No sé si a vosotros también os pasa: ver fotografías de cámaras destripadas me resulta tremendamente relajante. No deja de maravillarme la complejidad a la que han llegado estos estos cacharros y el caso de la Fujifilm X-H2 parece un buen exponente de diseño de vanguardia con el que se miman los buques insignia de la marca.
Las siguientes líneas son la traducción de un resumen desde Fujirumors del trabajo de las impresiones de Sven en IrreCams, un especialista en modificación de cámaras para astrofotografía y fotografía infrarroja. Recientemente realizó una conversión a espectro completo de una X-H2 e ilustró el proceso con una buena serie fotográfica que podéis ver en su página:
- Después de examinar minuciosamente debajo del capó, el diseño de esta cámara se puede resumir de la siguiente manera: gestión y disipación del calor.
- La X-H2 tiene multitud de componentes soldados directamente en la placa base. Con la cantidad de funciones incluidas en una cámara tan pequeña, esto no es sorprendente.
- El procesador X Processor 5 está cubierto con una almohadilla de disipación de calor.
- Todo el mecanismo del obturador está sostenido por pequeños muelles alrededor y no tiene contacto directo con el cuerpo. Esto explica por qué el obturador de la cámara es relativamente silencioso y tiene este sonido apagado muy especial.
- El calor del sensor X-Trans V se extrae directamente en la parte posterior del sensor a través de un delicado disipador de calor y se conduce a una placa de cobre en el chasis de acero inoxidable.
Última actualización el 2024-11-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados