El último firmware de la Fuji X-T1 habilita a esta cámara para ser disparada remotamente mediante un ordenador (tethering) con un software que los de Fujifilm aseguraban que llegaría en enero. Su nombre es HS-V5 y, efectivamente, ya está disponible para su compra en Japón, a un precio de 17.280 yenes, lo que al cambio son 127 euros. De momento, sólo es compatible con el sistema operativo Windows.
Aunque el HS-V5 no ha sido todavía anunciado en la página europea de Fujifilm, me imagino que será cuestión de días para que podamos adquirirlo. Como curiosidad, comentar que el software, además de operar con la Fuji X-T1, también funciona con el último modelo réflex de Fujifilm: la Fuji S5 Pro.
Si queremos buscar alternativas al HS-V5, parece que Fujifilm no limitará la posibilidad del disparo remoto a su propio software. A este respecto, os comentaba hace poco el rumor de que Adobe estaba trabajando en habilitar el tethering con la Fuji X-T1 a través del revelador Lightroom. Os seguiré informando…
Vía Fujirumors.