Una alternativa de empuñadura para Fuji X-E1 / X-E2.

4
26

A través del foro de Fujistas hemos tenido noticia de un curioso ingenio para nuestras Fuji X-E1 y Fuji X-E2 que proviene de tierras chinas. Se trata de un grip alternativo a la empuñadura oficial comercializada por Fujifilm, la cual básicamente solo añade un poco más de agarre al cuerpo.

Empuñadura X-E1 y X-E2

Esta nueva empuñadura compatible con las Fuji X-E1 y X-E2 nos ofrece una extensión mucho más rotunda y permite alojar dos baterías NP-W126 en el conjunto para una mayor durabilidad energética.

Un cable conecta el grip con el jack de control remoto de la cámara para permitir el disparo vertical con el botón adicional de la propia empuñadura. También soporta modo bulb, durante el cual el grip emite un ligero zumbido para recordar que la cámara está capturando la fotografía.

Su precio es de 115€ incluyendo los gastos de envío desde China. ¿Accesorio útil e o aberración para nuestras pequeñas Fuji?

4 Comentarios

  1. Pues a mi me parece genial, muy util para sesiones de estudio! Lo que no me gusta tanto es el precio, para ser una empuñadura china son muchos euros 🙁

  2. Bueno, si cuesta lo que vale siempre será bienvenida. Lo importante es que se acople bien a la cámara y que haga un consumo adecuado de las pilas que lleve incorporadas. No todos los accesorios que pululan en Internet son buenos. La verdad, es que echaba en falta un montón, el disponer de un accesorio así. No entiendo como Fujifilm no contempló una empuñadura con batería y se circunscribió solamente a un mejor agarre de la máquina. Quizás no esperaban una fuerte demanda. Yo miraré lo que hay por internet, pero tal vez pida ésta. Ya os contaré como respira la máquina. Saludos Fujistas!

    • Habría sido un detalle por parte de los vendedores incluir una imagen con el grip acoplado a la cámara… El tema del consumo adecuado de las pilas no creo que tenga especial misterio, la cuestión será ver cómo se realiza el ajuste. Según la propia página, después de meter el acoplador de energía en el compartimento de la batería, hay que cerrar el compartimento dejando que el cable salga fuera. No hay más instrucciones salvo esta perogrullada… 😀

      Si al final te haces con el grip, ¡no te olvides de contarnos tus impresiones por aquí!

      • No te preocupes Jon. La compra posiblemente la formalice este mismo fin de semana. Luego si quieres, te mando fotos por privado y subes el artículo con la cámara acoplada. De hecho, esta misma mañana he tenido que comprar otra bolsa para la X-E1, pues la que tenía ya entraba muy forzada, y con el grip sé que se irá de tamaño.

        Un cordial saludo Fujista!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.