La esperada Fujifilm X-Pro2 será anunciada el primer mes de 2016. Esta es la escueta información que ha suministrado un soplón de confianza a la web Fujirumors, contradiciendo las últimas especulaciones sobre la llegada del próximo buque insignia de la Serie X. Hasta ahora esperábamos la X-Pro2 para febrero y marzo del año que viene, seis meses después del lanzamiento de una Sony A7000 que no acaba de llegar y cuyo sensor sería la base de la siguiente hornada del X-Trans.
De cumplirse el rumor, serían fantásticas noticias. La cuestión es ahora saber qué hay detrás de este adelantamiento de fechas:
- ¿Ha habido un cambio del contrato con Sony? Esta compañía se reserva el uso en exclusiva durante seis meses de los sensores que diseñan antes de permitir que la competencia haga uso de ellos. ¿Ha causado el retraso de la A7000 -que se esperaba para antes de verano- un cambio de este periodo de reserva?
- Otra posibilidad sería que el anuncio de la X-Pro2 sea en enero pero su comercialización no comience hasta febrero o marzo para cumplir el contrato con Sony.
- También es posible que el sensor de la X-Pro2 no tenga nada que ver con la Sony A7000 y que el retraso de su lanzamiento tenga otras razones comerciales.
Sea como sea, parece que el relevo de la X-Pro1 llegará justo cuatro años después de su lanzamiento. Una fantástica forma de celebrar el aniversario de la montura X.