iOS 9 no es compatible con Fujifilm Camera Remote (de momento).

7
22

Hoy es la fecha de lanzamiento de iOS 9. Todos los dispositivos a partir de iPhone 4s, iPad 2 o iPod Touch de 5ª generación podrán instalar el nuevo sistema operativo de Apple, pero antes de actualizar deberías tener en cuenta que la aplicación Fujifilm Camera Remote no será compatible con iOS 9. En la propia descripción de la app en iTunes dejan bien clarito que el soporte se limita a iOS 8 y que “pronto” llegará una nueva versión para solventar este problema. Si eres usuario asiduo de Fujifilm Camera Remote, tal vez desees esperar una o dos semanas antes de actualizar.

Compatibilidad de Fujifilm Camera Remote con iOS 9

Esperemos que ese “pronto” que promete Fujifilm en iTunes se traduzca en unos pocos días de espera… No sólo los usuarios de iOS han tenido que soportar problemas de incompatibilidad de sus aplicaciones móviles para la Serie X, hasta hace poco los usuarios de la última versión de Android (Lollipop) hemos sufrido una espera de varios meses hasta poder utilizar Fujifilm Camera Remote en condiciones.

¿Para qué se publican las versiones beta de los sistemas operativos si no es para evitar estas situaciones? ¿Por qué los desarrolladores de Fuji no se adelantan al lanzamiento de las actualizaciones mayores iOS y Android y permiten que la historia se repita una y otra vez?

7 Comentarios

  1. ¿Como se puede ser tan chapucero? La beta de IOS 9 lleva mucho tiempo circulando, el suficiente para tener una nueva versión del Camera remote a tiempo 🙁 Toca esperar

    • No es tan fácil, y te lo dice un desarrollador de IOS. Es cierto que hemos tenido la beta de XCode pero hasta tener la versión definitiva no se pueden hacer las pruebas correspondientes.

  2. Siempre igual, a la primera de cambio no dan la talla. Primero con Windows 10 y ahora con IOS 9. En fin los eternos sufridores los usuarios. Esperemos que no tarden mucho en la adaptación.
    Saludos.

  3. No sé si habéis probado otros sistemas de control remoto como el de Panasonic o Sony, pero Fuji ha hecho un trabajo impresionante dando Wifi y control remoto hasta cámaras de iniciación como la X-A1. En este caso ni entiendo ni comprendo las críticas. Fuji es de las empresas que demuestran como se debe mimar a sus clientes.

  4. Estoy de acuerdo, programar para poder adaptar a nuevos sistemas es complicado y se tiene que testear suficientemente para que después no de problemas. A todos nos gustaria tener la nueva versión en el momento de la actualización, pero las cosas requieren su tiempo.
    Paciencia compañeros!!

  5. Yo todavía estoy esperando que la saquen para Windows Phone. Sólo la han desarrollado para iOs y para Android olvidando a lo usuarios de WP.
    Con el iPad la verdad es que va bien pero la necesitaría para mi Lumia, que es lo que llevo siempre encima. Lo he consultado con ellos por twitter incluso por mail, pero nada, no se se han pronunciado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.