¿En qué consiste el acuerdo de Fujifilm con World Press Photo?

Uno de las noticias destacadas del vídeo de declaración de intenciones de 2024 del responsable de imaging de Fujifilm fue el anuncio de colaboración de la firma con la World Press Photo Foundation. Más allá del patrocinio al archiconocido certamen fotoperiodístico global World Press Photo, Fujifilm se compromete a realizar varios talleres fotográficos formativos en 10 ciudades repartidas por las diferentes regiones en las que se exhibirán las fotos premiadas. ¿Caerá algo en España?

Otro compromiso adquirido es el de premiar a los ganadores de las cuatro categorías principales (fotografías individuales, reportajes gráficos, proyectos a largo plazo y formato abierto). A cada uno de ellos se le entregará una Fujifilm GFX 100 II y dos objetivos GF.

En ambos casos se trata de inicictivas muy positivas para apoyar el fotoperiodismo de calidad y reafirmar el compromiso de Fujifilm con un sector profesional que necesita más apoyo que nunca en los tiempos que corren.

No te pierdas ninguna entrada del blog de Fujistas

Podrás cancelar tu suscripción a Fujistas en cualquier momento.

📢 Recibe notificaciones de las últimas entradas de Fujistas en tiempo real: canal de Fujistas en Telegram / Canal de Fujistas en WhatsApp.

He aquí la traducción de la nota de prensa de Fujifilm:

Fujifilm y la Fundación World Press Photo anuncian una asociación estratégica

TOKIO – La Corporación FUJIFILM (Presidente y CEO, Director Representante: Teiichi Goto), líder global en fotografía e imagen, anunció hoy la Asociación Estratégica con la Fundación World Press Photo, que incluye el patrocinio de Fujifilm a los prestigiosos Concursos World Press Photo de la Fundación World Press Photo, así como talleres dirigidos por expertos durante las exhibiciones globales de la organización. La Fundación World Press Photo es una organización independiente sin fines de lucro con sede en los Países Bajos que proporciona una plataforma global para fotoperiodistas y fotógrafos documentales para comunicar narrativas confiables que reflejen la actualidad, a través del poder de la fotografía, a una audiencia global.

Como parte de esta asociación, los ganadores globales en cada una de las cuatro categorías del concurso World Press Photo recibirán una cámara de formato grande FUJIFILM GFX System y equipo de última generación:

  • Cámara digital sin espejo FUJIFILM GFX100II
  • Dos objetivos intercambiables FUJINON GF para el sistema GFX
  • Dos baterías de iones de litio («NP-W235»)
  • Cargador de batería doble («BC-W235»)

El sistema GFX es la serie de gama alta de la línea de cámaras digitales sin espejo de Fujifilm, diseñada para resaltar la textura, las dimensiones y la atmósfera en las imágenes de los creadores con resolución y rendimiento de gradación de formato grande. Los objetivos FUJINON GF están diseñados para desbloquear completamente el potencial de rendimiento de las cámaras del sistema GFX. Heredando las tecnologías ópticas de los objetivos de película de formato medio y grande, así como de los objetivos de transmisión y cine, los objetivos GF proporcionan una calidad de imagen incomparable que los profesionales necesitan.

Además, Fujifilm planea organizar talleres dirigidos por expertos en 10 ciudades de todo el mundo en conjunto con la Exhibición World Press Photo.

«Al celebrar el 90 aniversario de Fujifilm el 20 de enero de este año, estamos emocionados de establecer esta asociación estratégica, lo que nos permite contribuir al crecimiento de narrativas confiables y comunicación global a través del poder de la fotografía», dice Masato Yamamoto, Director, Vicepresidente Ejecutivo, Gerente General de la División de Soluciones de Imágenes, Corporación FUJIFILM. «A través de esta asociación con la Fundación World Press Photo, apoyamos a los individuos creativos involucrados en el dinámico campo de la fotografía».

«Nos complace anunciar esta asociación estratégica con Fujifilm. Comparten nuestra misión de apoyar a la comunidad fotográfica que presenta historias e imágenes importantes al mundo», dice Joumana El Zein Khoury, directora ejecutiva de la Fundación World Press Photo. «Esta asociación estratégica nos ayudará a llegar a más personas, mejorar nuestras exposiciones y apoyar directamente a la comunidad de fotografía periodística y documental».

Fujifilm ha evolucionado sus ofertas para la comunidad de imágenes de hoy mediante el desarrollo de su línea INSTAX de cámaras instantáneas e impresoras para teléfonos inteligentes, sus líneas de cámaras digitales sin espejo X Series y GFX System, y películas fotográficas para consumidores y profesionales. En el campo del fotoperiodismo, las cámaras digitales sin espejo de Fujifilm han sido ampliamente aceptadas por profesionales de todo el mundo, incluidos algunos de los ganadores anteriores de los Concursos World Press Photo.

Desde su fundación en 1955 en Ámsterdam, Países Bajos, la Fundación World Press Photo ha celebrado anualmente su Concurso World Press Photo. Las entradas ganadoras son seleccionadas por un jurado internacional y se exhiben en las Exposiciones World Press Photo celebradas en todo el mundo. La Exposición World Press Photo es una de las mayores exposiciones de fotografía en el mundo, atrayendo a millones de visitantes anualmente.

Última actualización el 2024-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones