La llegada de la Fujifilm X-T2 ha supuesto una nueva vuelta de tuerca a los algoritmos de enfoque automático, que perfeccionan su desempeño aprovechando la mayor capacidad de trabajo y de análisis de la escena del procesador X-Processor Pro. Como la Fuji X-Pro2 comparte cerebro con la recién llegada cámara, ya ha comenzado el trabajo para importar el sistema de autoenfoque vía actualización de firmware.
Según la nota de prensa que nos remite Fujifilm, el firmware 2.0 para la X-Pro2 llegará en octubre y aunque llevará el algoritmo de la X-T2 para lograr «un enfoque automático más rápido y preciso”, no se incorporarán las nuevas funciones de ajustes personalizados de AF-C.
Otras mejoras previstas de la que será la primera actualización mayor de firmware de la X-Pro2 son:
- Compatibilidad con el nuevo flash de montaje en la zapata de contacto EF-X500. La cámara contará ahora con sincronización de flash de alta velocidad y uso de múltiples flashes.
- La función de apagado automático ahora tendrá opciones de 15 segundos, 30 segundos y 1 minuto, para ofrecer una mayor personalización de la gestión de energía.
- Se mejorará la función de corrección de paralaje para ofrecer un visor óptico más preciso y fácil de usar.