Godox Lux Master, un flash retro con automatismo TTL

Era cuestión de tiempo para Godox. Después de lanzar todos las variables imaginables de su línea Lux de potencia manual, el Godox Lux Master Retro llega para intoducir los automatismos TTL en la gama retro de la marca china. Su diseño es muy interesante, el control es tan sencillo como intuitivo, aunque la potencia está un peldaño por debajo de alternativas más capaces como el Godox V1 Pro. Su coste también puede ser un hándicap: por 250€ al que se ha lanzado a través de Aliexpress imaginamos mejores alternativas potencia / versatilidad / precio dentro del catálogo de la propia Godox.

Un diseño innovadoramente clásico

Las líneas del Godox Lux Master Retro mimetizan las de los flashes de Weegee y la época dorada del fotorreporterismo. A diferencia de otros modelos, no tiene conector de zapata y está pensado para ser activado inalámbricamente a través de disparadores como el Godox X3, con el que se sincroniza mediante un solo toque.

Para montarlo con la cámara se incluye una empuñadura que coloca el flash en una posición lateral idónea para evitar los poco favorecedores flashazos frontales. Por otra parte, el reflector de láminas incluido o los diferentes tipos de reflectores opcionales completan el trabajo de suavizar la luz recreando una suerte de estudio de gran portabilidad y movilidad.

📐 El Godox Lux Master tiene un cabezal de flash inclinable ajustable de 0 a 90 grados.

Control táctil y automatismo TTL

A pesar de su evocación retro en su aspecto frontal, la interfaz de control en la parte de atrás es de vanguardia total: todo se configura a través de una pantalla táctil a todo color. El Godox Lux Master Retro puede ser disparado en modo manual en un rango de potencias de 1/256 a 1/1 y cuenta con modo manual TTL compatible con los disparadores Godox de todas las marcas. Se trata, sin duda, de una característica muy apreciada para fotógrafos usuarios de varios sistemas fotográficos.

Potencia y autonomía

Una de los aspectos a priori menos atractivos del Godox Lux Master es el de la batería: no es extraíble, por lo que está sujeta a una degradación de durabilidad a medio / largo plazo. No obstante, la autonomía declarada de 460 destellos a máxima potencia es bastante buena.

La recarga de la batería se realiza a través de un puerto USB-C y se habla de una carga completa desde 0 de aproximadamente dos horas.

Alternativas al Godox Lux Master

El Godox Lux Master Retro presenta unas características únicas que hacen que sea difícil hablar de «alternativas». Si atendemos a la potencia pura y dura, tiene un número de guía casi equivalente a un sencillo Godox TT350 de 90 euros. Por el precio del Lux Master podemos adquirir un Godox V860 III bastante más potente y con recarga más ágil.

Ficha técnica del flash Godox Lux Master

Número de guía(1/1 paso)25 (ISO100, en metros)
Parámetros de la batería de litioDC7.2V, 2980mAh, 21.456Wh
Parámetros de entrada5V⎓2A
Tiempo de carga2 horas aproximadamente (5V/2A)
Temperatura del flash6000K土300K
Potencia de salida del flash en Modo M1/1 – 1/256 (con incremento de +0.1 en cada paso) o 10 – 2.0 (con incremento de +0.1 en cada paso)
Modo de flash A (Auto)Parámetros de cámaras: F2.8 y ISO100 por defecto
FotocélulaFotocélula S1 / Fotocélula S2
Canales inalámbricos 2.4G1-32
Grupos 2.4GA, B, C, D, E
ID inalámbrico 2.4GOFF, 1-99
Distancia de transmisión inalámbrica 2.4GMáx. 100m
Modo de sincronizaciónSincronización de primera cortina, Sincronización de segunda cortina, Sincronización HSS de alta velocidad (disponible en disparador de flash vendido por separado)
Ángulo de rotación del cabezal de flash0°-90° (Cuatro ángulos con incremento de +30° cada uno)
Temperatura de ambiente de trabajo-10°C~50°C
Tiempo de reciclaje (1/1 paso)≈1.8 segundos
Tiempos de flash a máxima potencia (1/1 paso)≈460
Temperatura de carga de la batería0°C-45°C
Disparo de sincronizaciónCable de sincronización
Dimensiones (con reflector)≈5.51″ * 10.24″ * 3.90″
Peso neto (con reflector)≈470g

Última actualización el 2024-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones