Duda adaptador

Krikeleon

Principiante
Hola soy un principiante, recién adquisidor de una Fuji x-A1 y estoy mirando un objetivo manual básico para probar, he mirado un Yashica Yashinon 50mm f:1,9 de lente M42 montura y tengo que comprar un adaptador, la duda viene aquí, he encontrado este y pone válido para X-Pro1
¿Vale para la X-A1? Los objetivos son de la mismas medidas?


Aliexpress.com: Comprar Nueva lente de la cámara anillo adaptador para Contax Yashica CY lente a Fuji Fujifilm X pro1 Xpro1 adaptador FX de anillo de anclaje fiable proveedores en store one-uk_rise
 
Si no me equivoco ese no te vale, pero no es porque ponga X-Pro1, sino porque es de CY a Fuji X y el objetivo que tu tienes según indicas en montura M42. Tendrás que buscar uno de M42 a Fuji X.

Un saludo.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Ya te lo ha dicho el compañero: ese adaptador no te vale porque es C/Y a Fuji, y tu necesitas un M42 a Fuji.
Si, los objetivos de la Xpro1 valen para la AX-1, por eso los adaptadores de la Xpro sirven para la X-A1, pero necesitas un adaptador a M42, ya que es la montura de tu objetivo manual
 
Pero los objetivos de la X-Pro 1 vale tambien para la X-A1, no?

Si. Todos los objetivos con montura Fuji X valen para todas las cámaras sin espejo de la gama X (que a día de hoy son las únicas que tiene).

Respecto a objetivos manuales (con monturas no Fuji X) tendrás que buscar el adaptador correcto en cada caso: de la montura que tenga a Fuji X.
 
Última edición:
Si si, lo de el adaptador lo he entendido, es por si veo mas anuncios que ponga solo X-Pro 1, saber que tambien valen para mi X-A1.
Sois mas rápidos respondiendo que yo buscando información.
Por cierto que tal ese objetivo para empezar a aprender.
Muchas gracias de nuevo.
 
es por si veo mas anuncios que ponga solo X-Pro 1, saber que tambien valen para mi X-A1

Si te refieres a objetivos sin problemas. Si te refieres a otros tipos de accesorios evidentemente tienes que tener cuidado e informarte de la compatibilidad.

Por cierto que tal ese objetivo para empezar a aprender.

No lo he usado así que no puedo darte mucha info, pero seguro que por internet hay mucha información de este.
En cuanto al uso de objetivos manuales las ayudas de enfoque de las Fuji facilitan muchísimo su uso. Adjunto un par de enlaces del foro que te puede servir de ayuda:
Serie X y lentes manuales: Juan José Ferrés y la X-A1 (1ª parte).
Serie X y lentes manuales (2ª parte): Guía de compra de Juan José Ferrés.

Un saludo!
 
Ya por fín tengo todo lo necesario para usar mi Yashica Yashinon 50mm f:1,9 en mi X-A1
Un ejemplo que no puedo poner porque no me sube la foto.

dateposted-public
dateposted-public
 
Última edición:
Hola, una cosa que me he dado cuenta, no se si es normal, pero al poner el objetivo manual, elijo disparar sin objetivo y pongo enfoque manual y la cámara no me da opción de usar estabilizador, no lo puedo cambiar y no se si es normal al ser un objetivo manual.
 
Hola, una cosa que me he dado cuenta, no se si es normal, pero al poner el objetivo manual, elijo disparar sin objetivo y pongo enfoque manual y la cámara no me da opción de usar estabilizador, no lo puedo cambiar y no se si es normal al ser un objetivo manual.

Hola @Krikeleon, las cámaras Fuji X no tienen estabilización en el cuerpo (cámara) por lo que no entiendo a que te refieres.

Un saludo.
 
Pues ya perdonaras pero soy muy novel en estas cosas, entiendo que el estabilizador esta en el objetivo por lo tanto no lo puedo poner, vaya fallo , ya perdonaran.
 
Atrás
Arriba