Duda adaptador

Krikeleon

Principiante
Hola soy un principiante, recién adquisidor de una Fuji x-A1 y estoy mirando un objetivo manual básico para probar, he mirado un Yashica Yashinon 50mm f:1,9 de lente M42 montura y tengo que comprar un adaptador, la duda viene aquí, he encontrado este y pone válido para X-Pro1
¿Vale para la X-A1? Los objetivos son de la mismas medidas?


Aliexpress.com: Comprar Nueva lente de la cámara anillo adaptador para Contax Yashica CY lente a Fuji Fujifilm X pro1 Xpro1 adaptador FX de anillo de anclaje fiable proveedores en store one-uk_rise
 
Si no me equivoco ese no te vale, pero no es porque ponga X-Pro1, sino porque es de CY a Fuji X y el objetivo que tu tienes según indicas en montura M42. Tendrás que buscar uno de M42 a Fuji X.

Un saludo.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Ya te lo ha dicho el compañero: ese adaptador no te vale porque es C/Y a Fuji, y tu necesitas un M42 a Fuji.
Si, los objetivos de la Xpro1 valen para la AX-1, por eso los adaptadores de la Xpro sirven para la X-A1, pero necesitas un adaptador a M42, ya que es la montura de tu objetivo manual
 
Pero los objetivos de la X-Pro 1 vale tambien para la X-A1, no?

Si. Todos los objetivos con montura Fuji X valen para todas las cámaras sin espejo de la gama X (que a día de hoy son las únicas que tiene).

Respecto a objetivos manuales (con monturas no Fuji X) tendrás que buscar el adaptador correcto en cada caso: de la montura que tenga a Fuji X.
 
Última edición:
Si si, lo de el adaptador lo he entendido, es por si veo mas anuncios que ponga solo X-Pro 1, saber que tambien valen para mi X-A1.
Sois mas rápidos respondiendo que yo buscando información.
Por cierto que tal ese objetivo para empezar a aprender.
Muchas gracias de nuevo.
 
es por si veo mas anuncios que ponga solo X-Pro 1, saber que tambien valen para mi X-A1