Samyang 12mm + filtro infrarrojo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hugonr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hugonr

Fujista Participante
Hace poco me hice con un Samyang 12mm f2, también compré un filtro infrarrojo barato para probar ya que nunca había probado este tipo de fotografía, el problema viene que veo un halo en el centro de las fotos y después de varios disparos de prueba caigo en que es la apertura del diafragma, con el muy abierto el halo es más grande y viceversa, no sé si es cosa del filtro que es perralleiro, pero es por si a alguien más le pasó algo así . En breves me haré con un b+w nd110 que ya tuve en otra medida y no quiero que me pase algo parecido si es cosa de este objetivo.

Os dejo fotos del efecto ( no hagáis mucho caso en cómo están disparadas ya que ni trípode baje para probarlo tire de iso y poca velocidad )
b2bf7e217056b23796d4734d313c2420.jpg
1f07d08e39e8a7e35c816a37a979ad69.jpg
99a0ca0f63764143c656de9c49eade88.jpg
esta última a f22 para ver el efecto

*

Es una pena lo del defecto central. Los resultados parecen interesantes. ¿Enlace al filtro IR que te has comprado?

Es una pena lo del defecto central. Los resultados parecen interesantes. ¿Enlace al filtro IR que te has comprado?
El filtro es un neewer ir850 muy barato no llega a 10€ en Amazon, no soy partidario de comprar filtros baratos pero para indagar en algo nuevo pensé que apañaría. Luego ya según los resultados me cogeria algo mejor.

*

Yo compre uno en aliexpress y es aun peor, inclusió mas te diré. Compre dos y uno de ellos no si quiera es ir, es un filtro rojo a saco.

Mejor comprarlos buenos.

P.D. Obtuve los mismos malos resultados

Hasta donde yo se, el ir, en cuanto lo colocas no ves nada por el visor, uno de ellos se comportaba así, y una vez procesada la foto, también me aparecían esos mismos efectos que comenta el compañero, pero el otro directamente era rojo tal cual. Por 6€......que se le va a hacer.... A priori pensé que el efecto era culpa de la lente, un sigma 18-50 2.8 pero probé con otros y con los mismos malos resultados.

Aquí tengo una D80, esperando a tener presupuesto para invertir en ella, hay un compañero del foro de nikonistas que se dedica a convertirlas a IR pero solo algunos modelos de Nikon.

Atrás