X100t vs m4/3 (Oly m5, m1,)

Tienda X100V y X100F
Hola compañero, es verdad que la Em1 no es la Xt1 ,pero por ruedas y botones que no sea :).Tienes dos ruedas, con la delantera cambias la exposición, la trasera la diafragma. Con un clic de la palanca trasera cambias los valores que puedes modificar,ahora con la delantera cambias el ISO y con la trasera el balance de blancos. Tienes botón directo a los modos Af,HDR,Flash,modos de disparo y si no me equivoco al menos 4 botones configurables.Todo esto lo tienes más o menos en la EM5 Mark II. Si en algo exagera la Olympus es en las posibilidades de configurar :).Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola compañero, es verdad que la Em1 no es la Xt1 ,pero por ruedas y botones que no sea :).Tienes dos ruedas, con la delantera cambias la exposición, la trasera la diafragma. Con un clic de la palanca trasera cambias los valores que puedes modificar,ahora con la delantera cambias el ISO y con la trasera el balance de blancos. Tienes botón directo a los modos Af,HDR,Flash,modos de disparo y si no me equivoco al menos 4 botones configurables.Todo esto lo tienes más o menos en la EM5 Mark II. Si en algo exagera la Olympus es en las posibilidades de configurar :).Un saludo
 
Hola compañero, es verdad que la Em1 no es la Xt1 ,pero por ruedas y botones que no sea :).Tienes dos ruedas, con la delantera cambias la exposición, la trasera la diafragma. Con un clic de la palanca trasera cambias los valores que puedes modificar,ahora con la delantera cambias el ISO y con la trasera el balance de blancos. Tienes botón directo a los modos Af,HDR,Flash,modos de disparo y si no me equivoco al menos 4 botones configurables.Todo esto lo tienes más o menos en la EM5 Mark II. Si en algo exagera la Olympus es en las posibilidades de configurar :).Un saludo

Si nadie niega que se pueda hacer lo mismo. Pero no es lo "mismo" configurar botones que tenerlos ya de serie. Puede parecer una chorrada pero no lo es. Da una sensación de producto acabado difícil de igualar, aunque aquí estamos sin duda en el terreno de lo puramente subjetivo pero a mi esta filosofía de que sea todo configurable no me convence. Prefiero que todo sea explícito, su dial de iso, de tipo de medición de luz, si ráfaga normal, rápida o disparo simple o doble exposición etc etc

Pero repito, en características de la cámara y funcionalidades no me cabe duda que Olympus va dos pasos (o cuatro) por delante. Y al final seguramente me pase a la EM52 porque al final, como herramienta de adapta más a lo que yo necesito. La estabilización en el cuerpo y los objetivos canijos, incluidos los teles, son alicientes muy poderosos para mi. El único inconveniente: perder los angulares de los objetivos M adaptados, pero no se puede tener todo.
 
Eso digamos que es lo malo de los m43 y digamos un rendimiento Iso un poco peor qué las Fuji.Si tuviera una EM5 Mark II con el rendimiento de la Fuji sería la hostia :)
 
Pues para los que usamos habitualmente dos marcas de cámaras, el que por lo menos una sea muy configurable tiene sus ventajas: Así podemos dejar las dos casi iguales
 
Sere raro, pero a mi la X100T es una cámara que no me acaba de convencer. Más de 1000€ en una cámara de óptica FIJA (o como mucho limitada a los conversores WCL y TCL) me parece una pasada.

Por el mismo precio que una X100T antes me compraría una X-E2S + 35mm f2 (que además me convence más la focal), y sigue siendo una cámara de objetivos intercambiables, para lo que le quiera poner.

Un saludo.
 
Sere raro, pero a mi la X100T es una cámara que no me acaba de convencer. Más de 1000€ en una cámara de óptica FIJA (o como mucho limitada a los conversores WCL y TCL) me parece una pasada.

Por el mismo precio que una X100T antes me compraría una X-E2S + 35mm f2 (que además me convence más la focal), y sigue siendo una cámara de objetivos intercambiables, para lo que le quiera poner.

Un saludo.
+1
 
Sere raro, pero a mi la X100T es una cámara que no me acaba de convencer. Más de 1000€ en una cámara de óptica FIJA (o como mucho limitada a los conversores WCL y TCL) me parece una pasada.

Por el mismo precio que una X100T antes me compraría una X-E2S + 35mm f2 (que además me convence más la focal), y sigue siendo una cámara de objetivos intercambiables, para lo que le quiera poner.

Un saludo.

Es que el tema aquí me parece que es el visor óptico. Volvemos a las sensaciones e idiosincracia de la cámara.
Hay gente que paga no ya los 1000 euros de una x100 sino varios miles por Leicas analógicas sólo por esta cuestión. Y al final uno de los nichos de la X100 es la de los que quieren una Leica pero no pueden costearsela...
 
Pues yo quiero una x100 para parecer más pro. Y, además, para tener excusa de mis malas artes fotográficas y poder decir: "Ya, tío, pero hay que ser muy bueno para hacer esas fotos con una cámara tan viejuna que sólo tiene 12 mp.
¡¡ Imagina lo que haría con una FF!!
(hasta aquí la broma)
A mí cada día me cuesta más ir cambiando de objetivos, así que quiero probar con la x100 de normal y la x-t1 para focales más especiales.
Ya veremos si resulta

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
A mí cada día me cuesta más ir cambiando de objetivos, así que quiero probar con la x100 de normal y la x-t1 para focales más especiales.
Ya veremos si resulta

Eso mismo me ha pasado a mí, me he hartado de cambios de óptica y me he quedado sólo con la X100S, me obliga a pensar y a moverme pero disfruto mucho más y, sobre todo, voy ligerísimo de equipaje :Whistling:

Un saludo.
 
Eso mismo me ha pasado a mí, me he hartado de cambios de óptica y me he quedado sólo con la X100S, me obliga a pensar y a moverme pero disfruto mucho más y, sobre todo, voy ligerísimo de equipaje :Whistling:

Un saludo.

De acuerdo, pero al final, para según que cosas necesitas focales mucho más largas. Eso de que andar es el mejor zoom es una verdad a medias. Hay cosas que sólo pueden conseguirse con tele. A ver si Fuji se anima y acaba creando un conversor a 60mm. Yo creo que es lo único que les falta para tener un minisistema bastante completo.
 
Lo del conversor a 50-60 no debería ser difícil si usan el sistema de la x70

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Sere raro, pero a mi la X100T es una cámara que no me acaba de convencer. Más de 1000€ en una cámara de óptica FIJA (o como mucho limitada a los conversores WCL y TCL) me parece una pasada.

Por el mismo precio que una X100T antes me compraría una X-E2S + 35mm f2 (que además me convence más la focal), y sigue siendo una cámara de objetivos intercambiables, para lo que le quiera poner.

Un saludo.
Raro no, simplemente no todo el mundo valora las mismas cosas. Una xe2s es una cámara de plástico, solo por eso yo ya no la quiero...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Está claro que los que se dedican a ésto y tienen miles de euros en equipo fuji pues valoran otras cosas y hacen bien. Con el pan de mis hijos no jugaría.
Yo es que mi objetivo más caro me costó 300 y no se si es de plástico jajaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Sere raro, pero a mi la X100T es una cámara que no me acaba de convencer. Más de 1000€ en una cámara de óptica FIJA (o como mucho limitada a los conversores WCL y TCL) me parece una pasada.

Por el mismo precio que una X100T antes me compraría una X-E2S + 35mm f2 (que además me convence más la focal), y sigue siendo una cámara de objetivos intercambiables, para lo que le quiera poner.

Un saludo.

Es que una X100T y una X-E2S + 35/2 sólo se parecen en que son de la misma marca... obturador central vs. plano-focal, visor híbrido vs. EVF, 50mm de grosor vs. 90mm... de la construcción no digo nada porque no he tenido una X-E2S en la mano, pero la de las X100 es soberbia. Y por la calle hay una gran diferencia de como te ve la gente entre llevar una X100 (y ya no te digo una X70) o una cámara con objetivo intercambiable.

Algunos no queremos poner nada más que ese 23 f/2, así que... mejor gastar el dinero en algo que se ajusta a tope a lo que quieres, que no en algo que se ajusta más o menos pero permite "por si acasos". Los por-si-acasos son muy caros y al final nunca ocurren ;)

Cuando decidí dar el salto a la X100S me hice un script para recorrer todas mis fotos de los últimos años y hacer una estadística de focales a partir de los EXIF; más del 95% de fotos las tomé con entre 28 y 50mm, y eso que por entonces tenía media docena de objetivos.

Sencillamente, para algunos, el hecho de que el objetivo sea fijo no solo no es un hándicap, sino que es su mayor virtud ;)
 
Sere raro, pero a mi la X100T es una cámara que no me acaba de convencer. Más de 1000€ en una cámara de óptica FIJA (o como mucho limitada a los conversores WCL y TCL) me parece una pasada.

Por el mismo precio que una X100T antes me compraría una X-E2S + 35mm f2 (que además me convence más la focal), y sigue siendo una cámara de objetivos intercambiables, para lo que le quiera poner.

Un saludo.

Buff este es el Kit de la cuestión.yo pensaba , digo pensaba, más o menos así, meto el 20 en la m5 y a correr...perooo amigo como cambia la cosa cuando tienes la x100 en las manos .la experiencia es muy diferente,que sacrificas cosas pues claro, pero de ganan otras, la primera liberación de equipo, nonse como explicarlo, pero es un alivio saber que con lo que vas te buscas la vida, y si pasa un pájaro precioso a lo lejos disfruto mirando y ya está jajaja
 
El eterno dilema Evil APS-C vs M4/3 , como ya decia en otro post cada usuario valora cual debe ser "su camara". Lo malo de esto es que tienes que probar tropecientos sistemas para darte cuenta de que es lo que necesitas. Gracias a Dios tanto Fuji como Olympus te ofrecen un servicio para que puedas probar sus productos durante un fin de semana. (Ojo no todos!)

El caso de la X100 es muy diferente, puedes verla en el escaparate y decir que te gusta o no, incluso cogerla con las manos; pero no es hasta que la usas un tiempo cuando te das cuenta del potencial que tiene y el feeling que transmite. Y ya cuando ves los resultados ni hablo...

Luego hay otro tema y es que hay personas que valoran su camara en funcion del video que grabe y otras tecnologias y aqui la cosa se complica.
Si que es cierto que tanto Olympus como Panasonic tecnologicamente van un paso por delante en este aspecto y otros, pero no hay que olvidar de que hablamos de camaras fotograficas...

Yo "por si acaso" mantengo una X-T10, un 12 que he vuelto a comprar , un 18-55 que use una vez, un 35f1.4 que me tiene enamorado, un 55-200 que me hace falta alguna vez al año y mis manuales que me lo paso pipa. (@gerard_alis ya te dejare ver 2 fotos del mismo manual montado sobre una Fuji y sobre una Olympus )

Pd. Tambien le monte un 27 a la XT10 y hace tiempo a una X-T1 y ni de lejos se parece a una x100 en manejo y sensaciones , pero si en calidad de imagen; incluso mas nitido. Pero el fuerte de la x100 no radica en la Nitidez sino en esa magia que desprende sus fotos...
Lo mismo con el 20 que probe en Olympus, la calidad de imagen era acojonante; lo mejor que probe del sistema junto al 45 y el 12-40.





Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba