Más dudas existenciales de principiante con la XT2

jfk

Fujista de renombre
Bueno, pues despues de un fin de semana con ella, e intentando conocernos y darle valor no puedo más que estar muy decepcionado....

Incluso a isos bajos el ruido que genera la cámara es totalmente excesivo y en retratos con recortes a mucho menos de 50% la calidad de la imagen es muy baja... tirando en raw sin compresión...

Me he leido todos los hilos que he encontrato en este foro y me dá panico pensar que una cámara de más de 2000 euros no puede hacer retratos minimamente "decentes" y obviamente la voy a devolver.... Comparada con mi actual Canon 6D hay una diferencia incomprensible.... Quiero pensar que hay algo que hago mal, pero incluso he hecho fotos al mismo objetivo con los datos exifs clavados con unos resultados siempre sangrantes para la XT2....

Si alguien puede echarme una mano, que me deje por privado su email y le pongo fotos....

Gracias y un saludo.
 
Puedes poner algún ejemplo? Es muy raro, depende de las condiciones de luz y la exposición con la que hayas tirado, hasta 1600 el ruido es prácticamente inexistente.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
No sé aún como colgarlo aquí, por eso comentaba por privado.... aún así, el iso que usaba era 200 si no recuerdo mal.
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola,

como dice el compañero, sería muy interesante que pongas ejemplos. Yo pasé de precisamente de una Canon 6D a una Fuji XT2 y estoy encantadísimo. Es cierto que los X-Trans son unos sensores que hay que mimarlos un poco y pillarles el truco a la hora de procesar, pero de ahí a lo que nos cuenta, no sé, creo que algo falla. Lo dicho, unos ejemplos nos irían de fábula :)

Un saludo
 
Pues el problema está en el ISO.... en la 6D no tengo problema en subir el ISO, de hecho tirar en 3200 no plantea ningún problema.... y ese ha sido el problema... la xt2 con ISOs hasta 400 con retratos da una calidad bastante buena, pero si sigues subiendo al mismo ritmo que con la 6D pierde muchisimo... He estado revelando fotos a 200 y a 400 y muy bien,.... pero retratos o paisajes a 3200.... no...
 
Pues el problema está en el ISO.... en la 6D no tengo problema en subir el ISO, de hecho tirar en 3200 no plantea ningún problema.... y ese ha sido el problema... la xt2 con ISOs hasta 400 con retratos da una calidad bastante buena, pero si sigues subiendo al mismo ritmo que con la 6D pierde muchisimo... He estado revelando fotos a 200 y a 400 y muy bien,.... pero retratos o paisajes a 3200.... no...

A ver, yo he tenido ambas, y hablando de ISOS altos, la 6D solo tiene un paso o paso y medio (en los casos más extremos) de ventaja respecto al ruído. Es decir, el ruido que tendrías en un retrato hecho con la 6D a 1600 es aproximadamente el que tendrías con la XT2 a 800, si no te salen esos números, es muy posible que algo se te esté escapando. No obstante, lo dicho, muestra ejemplos, es lo mejor.

Un saludo
 
Como dice Angel la foto a ISO 3200 está completamente desenfocada, no es un ejemplo valido. En la foto que ha puesto Mixman puedes ver que a ISO 3200 aguanta bien el detalle.

Si puedes pon otro ejemplo.
 
Os dejo dos enlaces... uno a ISO 200 y otro a ISO 3200

No se lo que haces, pero las fotos están fatales. perdona que sea tan brusco, si quieres una opinión sincera: Te explico.

En la primera el balance de blanco brilla por su ausencia y además esta desenfocada.

upload_2017-11-1_19-59-50.png


Has tirado a ISO 3200 y F 10 ( La escena pide un diafragma lo más abierto posible por ejemplo un F 4 1/125 y con estos parámetros te irías a un Iso de 200/ 400 ) y con una escena muy contrastado, es lógico que tenga grano y el balance de blancos despendolado, te lo he arreglado un poco no sé si será de tu gusto, tienes que practicar con el foco en esta escena tendrías que salir clavado, si lo has hecho a los ojos de la niña que es donde todo el mundo va a mirar ( por cierto son extraordinarios, les tienes que sacar mucho partido fotográfico ) mira:

Dropbox - _DSF1247.jpg

En la segunda me he permitido revelar el raw tal y como yo lo haría y me gusta a pesar de haber tirado a Iso 400 y a 1/40 que aunque tuvieras estabilizador ( no sé si lo tenias activado ) según tu pulso puede ser una velocidad critica para disparar a 1/40, pero aún así es una foto pasable:

Dropbox - _DSF1109.jpg

No sé, la X T2 es una buena maquina y el 18-55 es muy buen objetivo para ser un Kitero, yo lo tengo además del 16-55 2,8 y no vendo el 18 55 me gusta es liguero y además estabilizado.

No sé te diría sigue practicando mira a ver como revelas las fotos porque tienes un buen equipo y que funciona perfectamente y obtendrás un buen resultado con él.

Siempre pasar de un sistema a otro requiere un tiempo de adaptación
 
Como dice Angel la foto a ISO 3200 está completamente desenfocada, no es un ejemplo valido. En la foto que ha puesto Mixman puedes ver que a ISO 3200 aguanta bien el detalle.

Si puedes pon otro ejemplo.

Sí, y eso que la foto que he puesto está tirada a 6400 de ISO. Coincido en que le falta foco a la foto que ha compartido.
 
Esta foto la tomé en un congreso con una luz pésima, con la XT2 a ISO 6400


Como muy bien dices, es lógico que a un ISO de 6200 que tenga ruido, el sensor es bueno pero no hace milagros. Estamos amplificando 5 veces , con software la señal del sensor, si hubieras tirado con película de celulosa con un carrete de ISO 200 y subexpones 5 veces y luego revelas para dejarlo bien expuesto, entonces se vería lo que era ruido .

De todas las formas me he permitido hacer un recorte al 100% sobre la mano que es donde he visto que hay ruido y aún siendo un .jpg todavia se puede suprimir el ruido sin afectar al detalle/nitidez.

Original:


upload_2017-11-2_8-17-13.png


Tratado el ruido.
upload_2017-11-2_8-19-42.png


El software esta para esto.

Saludos
 
No se lo que haces, pero las fotos están fatales. perdona que sea tan brusco, si quieres una opinión sincera: Te explico.

En la primera el balance de blanco brilla por su ausencia y además esta desenfocada.

Ver el adjunto 17386

Has tirado a ISO 3200 y F 10 ( La escena pide un diafragma lo más abierto posible por ejemplo un F 4 1/125 y con estos parámetros te irías a un Iso de 200/ 400 ) y con una escena muy contrastado, es lógico que tenga grano y el balance de blancos despendolado, te lo he arreglado un poco no sé si será de tu gusto, tienes que practicar con el foco en esta escena tendrías que salir clavado, si lo has hecho a los ojos de la niña que es donde todo el mundo va a mirar ( por cierto son extraordinarios, les tienes que sacar mucho partido fotográfico ) mira:

Dropbox - _DSF1247.jpg

En la segunda me he permitido revelar el raw tal y como yo lo haría y me gusta a pesar de haber tirado a Iso 400 y a 1/40 que aunque tuvieras estabilizador ( no sé si lo tenias activado ) según tu pulso puede ser una velocidad critica para disparar a 1/40, pero aún así es una foto pasable:

Dropbox - _DSF1109.jpg

No sé, la X T2 es una buena maquina y el 18-55 es muy buen objetivo para ser un Kitero, yo lo tengo además del 16-55 2,8 y no vendo el 18 55 me gusta es liguero y además estabilizado.

No sé te diría sigue practicando mira a ver como revelas las fotos porque tienes un buen equipo y que funciona perfectamente y obtendrás un buen resultado con él.

Siempre pasar de un sistema a otro requiere un tiempo de adaptación


Buenos días Eugenio222 y gracias a todos los que habeis respondido al hilo.

Las fotografías son pruebas, con bastante prisa, para buscar puntos a favor y en contra de la cámara.... estoy en periodo de poderla devolver y por el dinero que cuesta quiero estar seguro de que me va a dar, como mínimo, la misma calidad que mi actual 6D... el peso ya lo gana de sobra,.....

Ciertamente las fotos no son buenas, pero lo que buscaba es la criticidad sobre el ISO.... y me preocupa bastante... imagino que no tiene la misma capacidad que la 6D, que es su punto fuerte con diferencia, pero me llama mucho la atención lo que se nota la bajada de calidad al subir el ISO. No soy profesional, si un aficionado muy entusiasta... Respecto al hecho de que no estén en foco, lo entiendo, pero aún así en las zonas que sí están en foco tambien hay un considerable grano a solo 3200.... En fin, me tiene dubitando bastante....
 
Ciertamente las fotos no son buenas, pero lo que buscaba es la criticidad sobre el ISO.... y me preocupa bastante... imagino que no tiene la misma capacidad que la 6D, que es su punto fuerte con diferencia, pero me llama mucho la atención lo que se nota la bajada de calidad al subir el ISO

A mi me paso lo mismo pero con la D750 que tiene sensor Full Frame al principio todo son dudas, compras la X T2 con muchas expectativas y cuando una no se cumple te empiezas a mosquear. Para algunas cosas va mejor la D750 sobre todo ruido y capacidad de levatar sombras.

Al dia de hoy utilizo más o menos 80% Fuji y 20% Nikon sobre si haces una comparativa por peso y precio, por ejemplo un con esta óptica que en Nikon pesa 600grs:

upload_2017-11-2_10-21-44.png






En Fuji :

upload_2017-11-2_10-23-44.png


Para mi esto compensa de sobra muchas otras cosas.

Aunque esto lo podría hacer con el 16- 55 f 2,8 el 50-140 f 2,8 el 23 F1,4 etc..

Tambien la X T2 para el video da mucho más juego que la D750 que es más una camara de fotos que de video, aunque tambien los haga.
 
Me imagino q en parte es lo que comentas...El problema es que no puedo quedarme las dos cámaras ....
 
A mi me paso lo mismo pero con la D750 que tiene sensor Full Frame al principio todo son dudas, compras la X T2 con muchas expectativas y cuando una no se cumple te empiezas a mosquear. Para algunas cosas va mejor la D750 sobre todo ruido y capacidad de levatar sombras.

Al dia de hoy utilizo más o menos 80% Fuji y 20% Nikon sobre si haces una comparativa por peso y precio, por ejemplo un con esta óptica que en Nikon pesa 600grs:

Ver el adjunto 17390





En Fuji :

Ver el adjunto 17391

Para mi esto compensa de sobra muchas otras cosas.

Aunque esto lo podría hacer con el 16- 55 f 2,8 el 50-140 f 2,8 el 23 F1,4 ....
El equivalente a el 1.2/55 de APSC es un 1.8/85 en FF.
Busca, compara precios y pesos y verás. ..
 
Atrás
Arriba