Homenaje a la X30

zidanne

Asturiano de nacimiento y de corazón
Hola a todos, quería aprovechar este hilo para rendirle un merecido tributo a nuestra querida compañera.
No se si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar, pero esta cámara me ha hecho disfrutar de esta afición de una forma más intensa de lo que nunca había soñado. Creo es imposible dar más por menos.
Tengo una réflex con un pequeño manojo de cristales de una calidad más que aceptable, que tienen un valor de mercado infinitamente superior a la homenajeada, pero la sensación que me transmite ésta no me la otorga ninguno de los objetos antes descritos. Cada vez que tengo a la pequeña en mi mano, siento un " pequeño nerviosismo " y no puedo evitar el echarle un pequeño vistazo, no para comprobar que esté todo bien, sino por el simple placer de contemplarla.
No se si todos estos síntomas componen un cuadro médico reflejo de alguna enfermedad, pero creo que la X30 se merece este pequeño homenaje.
¡¡ VIVA LA X30 ¡¡ :):p
 
Totalmente de acuerdo! la he tenido 2 veces...y la tendre una tercera. Y esta vez, no me la vendo.
Maquinon por donde se mire
 
Que pena el abandono de esta serie por parte de Fujifilm, a día de hoy seguro que ya habría una x40 o 50 con sensor de una pulgada. Es la compacta más bonita y con mejores sensaciones en la mano que he visto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es la compacta más bonita y con mejores sensaciones en la mano que he visto.

Yo tengo la X20 porque un día curioseando en una tienda la vi en exposición, me puse a toquetearla, me iba, volvía otra vez y después de una media hora menos tuve que comprar. No pude dejarla en la tienda.
 
Que pena el abandono de esta serie por parte de Fujifilm, a día de hoy seguro que ya habría una x40 o 50 con sensor de una pulgada. Es la compacta más bonita y con mejores sensaciones en la mano que he visto.
Es cierto, me parece incomprensible que no hayan construido y comercializado un desarrollo de la misma, creo que hubiera sido un éxito de mercado.
 
Yo tambien tengo una X30, y encantado con ella... Cuando no se si hare alguna foto, es la que llevo encima, y me encanta!

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
 
Y a mí que se me antoja que con un sensor más grande sería la cámara perfecta! Aún así, siempre pienso que en mejores manos que las mías es mucho mejor cámara de lo que me creo...
 
Tal vez no la han desarrollado más porque se comería a gran parte de las Fuji X, no es negocio para ellos
 
Tal vez no la han desarrollado más porque se comería a gran parte de las Fuji X, no es negocio para ellos
Me parece que esas ya son palabras mayores y seguro que generadoras de controversia.
Saludos.
 
Realmente es sólo especular, pero una cámara como la X.30, compacta, con ese rango focal, con esa luminosidad y con un sensor de 1 pulgada y toda su versatilidad, sería para muchos aficionados la única cámara.
Es realmente extraño que Fuji la haya abandonado
 
Yo tuve la X10 y la X20, ambas muy grandes cámaras, a punto estuve de comprar la X30...pero por mucho que me gustase, sé que al final la hubiera vendido, para mí es imposible convivir con su diminuto sensor. Ahora para los menesteres que empleaba la X30 tengo la Lumix LX100, una cámara magnífica que supera en especificaciones y calidad a la X30...pero no me hace disfrutar como sí lo hacía con las Fuji, lástima que no se hayan atrevido con una X40 con sensor de al 1"

Saludos,
 
Yo tuve la X10 y la X20, ambas muy grandes cámaras, a punto estuve de comprar la X30...pero por mucho que me gustase, sé que al final la hubiera vendido, para mí es imposible convivir con su diminuto sensor. Ahora para los menesteres que empleaba la X30 tengo la Lumix LX100, una cámara magnífica que supera en especificaciones y calidad a la X30...pero no me hace disfrutar como sí lo hacía con las Fuji, lástima que no se hayan atrevido con una X40 con sensor de al 1"

Saludos,
Se nota mucho la diferencia con respecto a la Lumix LX 100?
 
Yo tengo la X30 y una OMD-10 m2 . Es cierto que la segunda con dos objetos básicos .
Cuando viajo lo suelo hacer yo solo , pero a veces me apunto a viajes organizados en los que se va a contra reloj. Se me olvida cambiar el ISO, ETC y suelo ir en iso AUTO , balance de blancos AUTO, ETC. En esas situaciones la OMD se me atasca mas con poca luz. De hecho suelo llevar una RX-100 Sony en el bolsillo, que a veces me saca del embrollo
La X30 tiene mejor colorido a mi gusto, me produce mejores sensaciones.De hecho estoy pensando en pillar una Evil Fuji y es gracias a ella
No estoy descontento con la OMD, es ligera, menus completos y muy divertida, pero la X30 ocupa un lugar muy especial . Ha sido mi primera cámara seria y es de las cuatro ( Canon 100 D con cuatro objetivos es la cuarta ) que tengo la mas que mas recuerdos me trae y la que de momento no tiene opción de venta. Y si tuviera que elegir dos me quedaría con ella y la Reflex

Para paisajes con nieve u otoñales o para usar el rango dinámico es mi favorita entre las cuatro
 
Yo tengo la X30 y una OMD-10 m2 . Es cierto que la segunda con dos objetos básicos .
Cuando viajo lo suelo hacer yo solo , pero a veces me apunto a viajes organizados en los que se va a contra reloj. Se me olvida cambiar el ISO, ETC y suelo ir en iso AUTO , balance de blancos AUTO, ETC. En esas situaciones la OMD se me atasca mas con poca luz. De hecho suelo llevar una RX-100 Sony en el bolsillo, que a veces me saca del embrollo
La X30 tiene mejor colorido a mi gusto, me produce mejores sensaciones.De hecho estoy pensando en pillar una Evil Fuji y es gracias a ella
No estoy descontento con la OMD, es ligera, menus completos y muy divertida, pero la X30 ocupa un lugar muy especial . Ha sido mi primera cámara seria y es de las cuatro ( Canon 100 D con cuatro objetivos es la cuarta ) que tengo la mas que mas recuerdos me trae y la que de momento no tiene opción de venta. Y si tuviera que elegir dos me quedaría con ella y la Reflex

Para paisajes con nieve u otoñales o para usar el rango dinámico es mi favorita entre las cuatro

Pues yo estoy planteándome seriamente el vender la d7100 y todos los cristales y pasarme al micro 4/3 con la OMD-5 m2, eso si con objetivos de calidad. Estoy harto de no llevar la cámara por no cargar con tanto armatroste. Cuando me voy de vacaciones, que es cuando mas fotos realizas, al final solo me llevo la X30, por no cargar con la reflex y no estar en la tesitura de que objetivos y útiles me llevo.
Saludos.
 
Hace nada en las hoces del Duraton coincidimos dos con OMD, yo con la 10 Mk II con mis objetivos básicos Zuiko y otro fotógrafo con la 5 MK II y un objetivo de calidad ( este le costó unos 1000 eu ), en resumen un equipo casi cuatro veces superior al mio en coste.

Es cierto que el otro miembro del grupo estaba de estreno, aunque había tenido ya otra Oly. Me contó que salvo mejor calidad de construcción y sellado al agua su cuerpo era similar en rendimiento, aunque mas pesado.

Al ver las fotos colgadas en el grupo en el que se hizo el paseo ( Luz de Cruce . Yahoo ) vi para mi sorpresa que los mismos problemas que yo había tenido en el balance de blancos aparecían en las fotos con la OMD 5

De hecho la vuelta la fotografié con una Sony RX 100 y fué mejor el balance de blancos

Yo de pillar una OMD valoraría pillar una máquina sencilla y luego muy buenos objetivos. Y antes intentaría probarla . Estoy contento con la máquina, pero tenemos nuestros días .Con la x30 nunca salgo descontento
 
Hace nada en las hoces del Duraton coincidimos dos con OMD, yo con la 10 Mk II con mis objetivos básicos Zuiko y otro fotógrafo con la 5 MK II y un objetivo de calidad ( este le costó unos 1000 eu ), en resumen un equipo casi cuatro veces superior al mio en coste.

Es cierto que el otro miembro del grupo estaba de estreno, aunque había tenido ya otra Oly. Me contó que salvo mejor calidad de construcción y sellado al agua su cuerpo era similar en rendimiento, aunque mas pesado.

Al ver las fotos colgadas en el grupo en el que se hizo el paseo ( Luz de Cruce . Yahoo ) vi para mi sorpresa que los mismos problemas que yo había tenido en el balance de blancos aparecían en las fotos con la OMD 5

De hecho la vuelta la fotografié con una Sony RX 100 y fué mejor el balance de blancos

Yo de pillar una OMD valoraría pillar una máquina sencilla y luego muy buenos objetivos. Y antes intentaría probarla . Estoy contento con la máquina, pero tenemos nuestros días .Con la x30 nunca salgo descontento

Eso es cierto, con la X30 sabes que tienes una máquina con ciertas limitaciones, pero eres consciente que cargando con un objeto pequeño y liviano vas a poder hacer fotografías más que decentes y vas a poder vivir unas sensaciones que hay veces que no disfrutas ni con equipos infinitamente más caros.
Saludos.
 
Que pena el abandono de esta serie por parte de Fujifilm, a día de hoy seguro que ya habría una x40 o 50 con sensor de una pulgada. Es la compacta más bonita y con mejores sensaciones en la mano que he visto.

Eso mismo le decía yo a mi cuñado que se compró la XT2, yo personalmente y creo que muchos de nosotros con una X30 con sensor de 1 pulgada vamos más que sobrados, yo ahora mismo tengo una Olympus OMD EM5 Mark II, una Fujifilm XE1 que compré nueva hace poco en Andorra por 200€ y la que llevo siempre en mi mochila que es la X30.
 
Tengo la X30 desde hace 3 años, tambien tengo dos reflex, pero casi siempre al callejear llevo la X30, por su versatilidad, poco peso, pequeña, muchas cosas que la hacen diferente a todas, y con respecto a la Lumix LX100, he visto muchas comparativas, y en todas sale ganando la X30.Lo siento, para mi, la X30 es mejor. Lumix LX100 solo le gana para mi en el sensor, lo otro carece de importancia.
 
Leyendo el hilo, me da pena vender mi X30. Llevo con ella 2 años, disfrutando muchísimo, sobre todo el poder enviar los JPG directamente al móvil y compartir... es una gozada. La simulación de película es lo más.
Se me antoja, como se comenta antes, que es un sensor muy pequeño... soy un amante de la poca profundidad de campo, y en más de una vez lo he extrañado.
Como se comenta también, de haber incluido un sensor más grande en una hipotética X40, hubiera sido la cámara perfecta para todo el resto de situaciones que no son trabajos de encargo (Social, productos, eventos, etc).
 
Atrás
Arriba