Skyline madrileño

Hola a todos,

Quería compartir con vosotros que con esta fotografía, tomada con una Fuji XE-1, he obtenido un Accésit en el VI Premio Eurostars Tower de Fotografía : "Luces de Madrid".

Espero que os guste!!
13055915_10206142854831956_7479658919437910241_o.jpg
 
Creo que nunca vi el skyline de Madrid desde este punto de vista, y me parece espectacular. Hecho en falta más exposición, la foto está muy oscura. Por lo demás mis felicitaciones.
 
¿Desde dónde está tomada? Un punto muy bueno :Thumbsup: Quizá algo más de luz como dice Jose, pero muy bonita
 
Compañera, una toma con una edición para mi (difiero aquí con mi compañero José) exquisita , supongo que has aplicado el sistema de zonas y si no lo has hecho pues te ha quedado igual de lograda. Me gustan mucho los negros nocturnos llevados a zona III y las luces en zona VII, y enhorabuena por el Accésit , la foto lo merece. El único pero que le puedo poner es que nuestros sensores digitalizan demasiado las tomas en claves bajas y producen demasiados ruidos , y al editarlas y querer una toma limpia la mayoría de veces al aplicar los reductores de ruido ,nos empastan demasiado la definición de las lineas fotográficas .(aquí si tenían ventajas nuestras viejas analogicas y sus haluros de plata). Por lo demás chapeou.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que nunca vi el skyline de Madrid desde este punto de vista, y me parece espectacular. Hecho en falta más exposición, la foto está muy oscura. Por lo demás mis felicitaciones.
¿Desde dónde está tomada? Un punto muy bueno :Thumbsup: Quizá algo más de luz como dice Jose, pero muy bonita

La foto está tomada desde un parque que hay en Moratalaz, en la prolongación de O´Donell. Está hecha con el 50-230 mm y si os fijáis los árboles que aparecen en la parte inferior pertenecen al cementerio de La Almudena.
Supongo que la oscuridad se debe a que era casi de noche, ya hay farolas encendidas y además el cielo se cubrió de nubarrones. No quise exponerla mas porque me gustaba el efecto dramático, pero para gustos... ya sabéis!!
Gracias por vuestra opinión :):)
 
Compañera, una toma con una edición para mi (difiero aquí con mi compañero José) exquisita , supongo que has aplicado el sistema de zonas y si no lo has hecho pues te ha quedado igual de lograda. Me gustan mucho los negros nocturnos llevados a zona III y las luces en zona VII, y enhorabuena por el Accésit , la foto lo merece. El único pero que le puedo poner es que nuestros sensores digitalizan demasiado las tomas en claves bajas y producen demasiados ruidos , y al editarlas y querer una toma limpia la mayoría de veces al aplicar los reductores de ruido ,nos empastan demasiado la definición de las lineas fotográficas .(aquí si tenían ventajas nuestras viejas analogicas y sus haluros de plata). Por lo demás chapeou.

Pues aunque parezca mentira, está muy poco tratada. Era casi de noche y con muchas nubes y no quise subir la exposición porque me gustaba oscura.
Totalmente de acuerdo con lo comentas de los sensores, sobre todo en la zona de los árboles, pero poco se podía hacer...
Muchas gracias!! :)
 
Muy buena foto, merecido Accésit.

Me interesa el sitio donde has tomado la foto, Moratalaz es una zona de Madrid que conozco muy poco , si me pudieras enviar la ubicación, te lo agradeceria.

Gracias.

No se cómo puedo mandarte la ubicación por aquí, pero te digo dónde es. El parque se llama "Cuña Verde de Moratalaz" y la entrada mas próxima al mirador desde el que la tomé es por la calle José Bergamín. Si lo pones en google maps, no tiene pérdida.
Gracias!!
 
Vaya no ha salido la Imagen. Nada he esperado un ratito y ya ha salido, se habia atascado el post...
 
Última edición:
Felicidades por la mención bien merecida. Varios planos comprimidos en una fotografía espectacular.
Una de las cosas que más me gustan de esta fotografía es que está tomada con un equipo sencillo y nada pretencioso: una XE1 y un XC 50-230mm. A ver si nos bajamos del burro(yo también), y tiramos más fotos y nos dejamos de estar a la última.
 
Atrás
Arriba