Yo a lo mío...

¡Saludos Fujistas!, comparto con vosotros unos cuantos floripondios, que estoy en plena campaña.

Todas con la Sony A7RII y Olympus Zuiko OM 90mm f2 Macro.

_FCL7092 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL7189 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL7014 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL7462 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL7644 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL7668 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL7833 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL7698 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
halaaaaaa, has vaciado el disco duro,estupendas, la primera es una Ophrys speculum, tengo un par de ellas esperandome, a ver si se quita el viento de una vez
 
Fran, Enhorabuena! Magnifica serie. A cuál mejor.

Muchas gracias por pasarte a comentar, me alegra que te hayan gustado.

halaaaaaa, has vaciado el disco duro,estupendas, la primera es una Ophrys speculum, tengo un par de ellas esperandome, a ver si se quita el viento de una vez

No veas el puñetero viento, aunque yo salgo incluso con huracán, jajajaja, ahí, esperando esos pequeños momentos en que la planta queda quieta para tirar cinco o seis fotos en un segundo con la esperanza de sacar una nítida.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Una pasada Fran. Veo que ya has cogido el tirón con el nuevo equipo. Algunas parece que se salgan de la pantalla!
La primera (creo) es la que más me gusta.
 
Preciosa serie ésta y difícil decantarse por una, me parece que esta temporada vas a tener mas oportunidades que el año pasado por la sequía.
Un saludo
 
Menudos colores y menudo espectáculo Fran, para los que no hemos hecho nunca macro: esos desenfoques se consiguen solamente con el zuiko o hay edición a tope detrás de las tomas? En cualquier caso, me quito el sombrero. En una palabra: excelente :)
Por cierto, estoy empezando a mirar de reojo el sistema de Sony, que lo sepas... ya te haré alguna preguntilla.
A seguir así de bien!
 
Una pasada Fran. Veo que ya has cogido el tirón con el nuevo equipo. Algunas parece que se salgan de la pantalla!
La primera (creo) es la que más me gusta.

Muchas gracias Santburg. Ya me llevo bien con la Sony.

Excelentes, enhorabuena!

¡Muchas gracias Jose!

Preciosa serie ésta y difícil decantarse por una, me parece que esta temporada vas a tener mas oportunidades que el año pasado por la sequía.
Un saludo

Muchas gracias Lucas. Este año está siendo más seco que el pasado por mi zona, está todo de pena, pero estoy deseando ir a la Sierra del Segura, allí sí que ha caído bastante y se va a poner espectacular.

Menudos colores y menudo espectáculo Fran, para los que no hemos hecho nunca macro: esos desenfoques se consiguen solamente con el zuiko o hay edición a tope detrás de las tomas? En cualquier caso, me quito el sombrero. En una palabra: excelente :)
Por cierto, estoy empezando a mirar de reojo el sistema de Sony, que lo sepas... ya te haré alguna preguntilla.
A seguir así de bien!

Muchas gracias qaz. Esos desenfoques los consigo en el momento de hacer la foto, no llevan ningún retoque, no tienen nada que ver con el objetivo, los podría conseguir con cualquier macro.
 
Qué belleza y qué delicadas todas.
Maravillosas, no sabría destacar una de ellas. Es de lo mejor que he visto últimamante.
Saludos.
Raúl
 
Qué belleza y qué delicadas todas.
Maravillosas, no sabría destacar una de ellas. Es de lo mejor que he visto últimamante.
Saludos.
Raúl

Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado tanto, ya son unos cuantos años haciendo este tipo de fotografía y no me canso, es lo que más me gusta, tanto por mi amor por la naturaleza como por el proceso de ejecución de cada una de ellas, la desconexión con el resto del mundo es total cuando las estoy haciendo.
 
Que fotos mas bonitas no se cansa uno de verlas,parecen lienzos,es un trabajo magnífico,enhorabuena
 
¡Qué maravilla, Fran!
Como siempre, en tu línea.
Cómo agradeceríamos los que somos poco entendidos en macrofotografía que , algún día, nos pudieses colgar algún tutorial o vídeo explicativo de cómo lo haces: equipo empleado, sistema de iluminación, momento del día que aprovechas, etc...
Saludos cordiales y un placer poder seguir viéndote por este foro. Espero que, aunque ahora seas Sonysta, no dejes de pasar por el foro de Fujistas para poder seguir deleitándonos con tus aportaciones.
Gracias y ¡un placer!
 
Saludo compañero,

yo estaba por subir unas fotos de unas florecillas que he hecho, pero depués de ver tu exibición, casi que las voy borrando (es bueno ver lo mucho que me queda por aprender y poder tomar referencias e ideas de compañeros del foro).

Mi más sincera enhorabuena
 
¡Qué maravilla, Fran!
Como siempre, en tu línea.
Cómo agradeceríamos los que somos poco entendidos en macrofotografía que , algún día, nos pudieses colgar algún tutorial o vídeo explicativo de cómo lo haces: equipo empleado, sistema de iluminación, momento del día que aprovechas, etc...
Saludos cordiales y un placer poder seguir viéndote por este foro. Espero que, aunque ahora seas Sonysta, no dejes de pasar por el foro de Fujistas para poder seguir deleitándonos con tus aportaciones.
Gracias y ¡un placer!

Muchas gracias compañero. Alguna vez he escrito como hago mis fotos, es muy largo y con muchas variables dependiendo de la situación, no sé de donde eres, yo de un pueblo de Murcia, si no te pilla muy lejos no tengo ningún problema en que vengas un día para ver como lo hago.

Saludo compañero,

yo estaba por subir unas fotos de unas florecillas que he hecho, pero depués de ver tu exibición, casi que las voy borrando (es bueno ver lo mucho que me queda por aprender y poder tomar referencias e ideas de compañeros del foro).

Mi más sincera enhorabuena

Estas fotos son el fruto de muchos años haciendo este tipo de fotografía, la dedicación, la paciencia y negarse al estancamiento te llevarán a mejorar. Ni se te ocurra dejar de compartir tus fotos por que otros sean mejores, la ayuda que te puedan prestar criticándolas es muy valiosa y te aconsejo que hagas mucho más caso a los comentarios negativos que a los positivos, en vez de despreciarlos entabla conversación con esas personas para que te digan como se podría mejorar.
 
¡Saludos Fujistas!, comparto con vosotros unos cuantos floripondios, que estoy en plena campaña.

Todas con la Sony A7RII y Olympus Zuiko OM 90mm f2 Macro.

_FCL7092 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL7189 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL7014 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL7462 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL7644 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL7668 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL7833 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL7698 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
Todas y cada una de ellas es una obra de arte

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Fran por tu ofrecimiento.
Yo vivo en Alcorcón (Madrid). Pero si algún día puedo organizarme una visita turística por tu zona, me encantaría poder saludarte en persona y poder acompañarte en alguna de tus salidas de macrofotografía y aprender, in situ, de tus conocimientos en esta disciplina.
De todos modos, echaré un vistazo por el foro de Fujistas para ver si encuentro los comentarios que dices que alguna vez has escrito sobre ello.
Gracias de nuevo y saludos cordiales.
 
Todas y cada una de ellas es una obra de arte

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Muchas gracias jcarlostg, un placer.

Muchas gracias Fran por tu ofrecimiento.
Yo vivo en Alcorcón (Madrid). Pero si algún día puedo organizarme una visita turística por tu zona, me encantaría poder saludarte en persona y poder acompañarte en alguna de tus salidas de macrofotografía y aprender, in situ, de tus conocimientos en esta disciplina.
De todos modos, echaré un vistazo por el foro de Fujistas para ver si encuentro los comentarios que dices que alguna vez has escrito sobre ello.
Gracias de nuevo y saludos cordiales.

Si alguna vez vienes por aquí no lo dudes. La verdad es que puestos a explicar por escrito puedo contar detalles y la base sobre la cual suelo hacer mis fotos, pero es que eso necesita de un explicación in situ y si lo quiero hacer bien completo por escrito necesitaría escribir casi un libro con bases, técnica, variables, recursos y fotos explicativas con sus correspondientes esquemas, con eso lo podría aclarar todo, pero no tengo tanto tiempo libre y el poco que me deja mi trabajo se me queda corto para hacer todas las fotos que quisiera.
 
Fran súbenos un vídeo explicativo! :Inlove:
Es que no me canso de verlas, de nuevo mi más sincera enhorabuena
 
Atrás
Arriba