Fotos de comunión.

El miércoles me pegué una buena sesión de fotos para el álbum de comunión de mi sobrina, os dejo algunas de las fotos que hice, con la Sony A7RII, Sony Zeiss 55mm f1.8 y Olympus 90mm f2 macro.

_FCL6599 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL6474 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL6421 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL6198 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL6090 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL6002 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL5988 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL5932 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL5903 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL5779 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
pues si, como el compañero prefiero la primera y la cuarta que es como tus orquídeas con el om 90
 
FotoPrecios mínimos del día.
Soy muy fan de la segunda, tercera y cuarta. Se nota mucho que dominas los desenfoques cercanos y lejanos, fruto de tu practica macreril.
No sé si estoy diciendo una estupidez pero es la sensación que he tenido al verlas jeje. La primera también me parece canela fina, pero de otra manera que no me atrae tanto.
 
Bonita sesión! Me quedo con la primera sobretodo.

Muchas gracias Santburg, esa la quiere mi cuñada en grande.

pues si, como el compañero prefiero la primera y la cuarta que es como tus orquídeas con el om 90

Muchas gracias cerouno, me alegra que te hayan gustado.

Guapas fotos,me quedo con la 1 y la 6

Muchas gracias Zorba, a mí también me ha gustado la 6 por la complicidad de las dos hermanas.

Soy muy fan de la segunda, tercera y cuarta. Se nota mucho que dominas los desenfoques cercanos y lejanos, fruto de tu practica macreril.
No sé si estoy diciendo una estupidez pero es la sensación que he tenido al verlas jeje. La primera también me parece canela fina, pero de otra manera que no me atrae tanto.

Yo a esas fotos las llamo "retratos floripondio style", jajajajaja. Muchas gracias Gerard.
 
da gusto no ver artefactos jeje, pero ¿se echan de menos los tonos de piel de fuji?

Para nada, hacía tiempo que no editaba tan poco una foto, lo único que echo de menos de mi Pro2 es cómo caía en mi mano, aunque ya manejo la Sony de manera intuitiva sin ningún problema, por lo que es un mal menor suplido con creces por lo contento que estoy con esta máquina.
Los tonos de piel de Fuji?, lo que veo ahora cuando amplio una foto es piel, piel natural, con sus texturas verdaderas y no una nitidez crujiente y falsa creada por el X-Trans, y no digamos si sube a un poco el iso y la desaparición de detalle en la piel es casi total.
 
Bonita serie, veo que te ha costado muy poco hacerte a tu Sony.
Un saludo
 
Muy bonitas Fran. ya no me puedo acercar a verte para mis consultas fujistas , por ti entre a fuji y sigo resistiendo. Un saludo
 
Disculpar que desvie el hilo un poquitín, pero si no lo digo reviento.
Tenemos la costumbre de decir "te ha costado poco acostumbrarte a X cámara" cuando vemos una foto llamativa o que nos parece buena y, en realidad, debería decirse mas cuando se pasa de otro sistema a Fuji que al revés.

Los archivos que dan las A7 (sea la gama y generación que sea) son muy muy maleables. Obviamente dependerá de la mano que los edite el que tengan un resultado bueno o malo, pero no tienes que "pelearte" con ellos ni bajar programas de pago para convertirlos en algo más o menos normal. Se dejan hacer mil y una perrerías, vaya.
Al sistema que tienes que hacerte o acostumbrarte es al x-trans por sus pitos con el revelado...

Osea que las A7, como casi cualquier otra cámara del mercado, se resume en acostumbrarte a manejar sus menús, botoneria y listo. No tiene el hándicap de los sensores "diferentes" como nuestro x-trans o el de las sigma.

Pues ya está. Perdona por el kit-kat Fran, pero me parecía interesante incidir en esa aclaración para que no se nos suba a la cabeza la fiebre Fujista (a mí al primero jajajaja).
 
Disculpar que desvie el hilo un poquitín, pero si no lo digo reviento.
Tenemos la costumbre de decir "te ha costado poco acostumbrarte a X cámara" cuando vemos una foto llamativa o que nos parece buena y, en realidad, debería decirse mas cuando se pasa de otro sistema a Fuji que al revés.

Los archivos que dan las A7 (sea la gama y generación que sea) son muy muy maleables. Obviamente dependerá de la mano que los edite el que tengan un resultado bueno o malo, pero no tienes que "pelearte" con ellos ni bajar programas de pago para convertirlos en algo más o menos normal. Se dejan hacer mil y una perrerías, vaya.
Al sistema que tienes que hacerte o acostumbrarte es al x-trans por sus pitos con el revelado...

Osea que las A7, como casi cualquier otra cámara del mercado, se resume en acostumbrarte a manejar sus menús, botoneria y listo. No tiene el hándicap de los sensores "diferentes" como nuestro x-trans o el de las sigma.

Pues ya está. Perdona por el kit-kat Fran, pero me parecía interesante incidir en esa aclaración para que no se nos suba a la cabeza la fiebre Fujista (a mí al primero jajajaja).


Si quisieras esa maleabilidad te sirve la conversión a dng del Iridient X Transformer? O ni por esas?
 
Pues si te digo la verdad, ni lo he probado... No paso por ahí. Que para lo que hago yo me sobra con los raf de Fuji, osea que yo no tengo mayor problema.
Pero entiendo las quejas de los paisajistas o gente que busca sacar el máximo del RAW.

A mí lo que me mola es poder aplicarle al RAW las simulaciones de película desde LR. Con el transformer pierdo esa posibilidad supongo.
 
Si quisieras esa maleabilidad te sirve la conversión a dng del Iridient X Transformer? O ni por esas?

Ni por esas. El X Transformer lo único que hace (bajo mi punto de vista) es meter un enfoque poco o nada selectivo a toda la imagen, lo que se traduce en esas aristas ásperas que aparecen por donde no debería, o como Fran lo ha definido a la perfección, ese aspecto "crujiente".
A mí personalmente ma da cada vez más pereza pelearme con el dichoso revelado de estos sensores. Hace unos días en la nieve me vi sólo con la XT1 a mano, y al final, ya cansado de pelear, acabé por editar los jpg. Vistas en un móvil dan el pego, pero...
P.D. Perdón por alargar el O.T.

Por cierto, edito para indicar que, para mí, la mejor la primera. Por todo: momento, expresión, encuadre, foco, fondo...
 
Última edición:
Atrás
Arriba