Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues mi locura seria el 35mm f 0.95 de MItakon... pero es lo que hay ( mas bien no hay)
Mi vida con sólo 3 objetivos sería muy triste. Con lo que me gusta trastear!
Sin embargo, entiendo perfectamente este planteamiento. No sería para mí, pero lo entiendo.
Pero que tiene de especial aparte de la apertura 0.95?
Yo creo que si eres fotógrafo de muchos palos es lógico que, por ejemplo, tengas varios angulares para distintos menesteres. Si yo hiciera paisaje no iría con el triplet perar que tiene una limitación óptica y que está pensado para lo que está pensado. Pero si eres un fotógrafo como yo centrado en una sola disciplina entonces no tiene sentido atesorar muchos angulares. Con uno basta.
Pero que tiene de especial aparte de la apertura 0.95?
En realidad no lo se... si fuera solo por uno o dos pasos mas de luz me parecería un timo la verdad. Que conste que no he tenido ocasión de probar ninguno ,así que lo que te pueda decir es una sensacion intangible. Me gustan las fotos que he visto con este chisme y no se muy bien porque, son diferentes a otras hechas tambien con objetivos de 35mm muy reconocidos, pero las de este MItakon tienen un no se que , que me emboba bastante. Lo mismo me equivoco y resulta que después no es mas que lo dices tu un paso mas de luz o dos y punto. Si fuera para la Sony me emboba mas el 50, pero los 50 me cuesta mas usarlos en APSc. Últimamente tiro mucho de angulares en ambos formatos. Mas de 80 ni se me ocurriria ya nunca mas y el 80 lo uso poco. También depende de que vas cambiando con los años lo que te gusta afotar y esto tambien condiciona la selección de objetivos. Ya te digo, no se que afotar con teles cortos y menos largos. Ya ni me pregunto porque.
Con el Zeiss Tessar 50/2.8:
![]()
Puede que no luzca bonito con el adaptador, pero en mi opinión es una pequeña joya infravalorada. Muy económico y fácil de encontrar, con relación precio / calidad insuperable.
He hecho con él algunas de las fotos que mejores recuerdos me traen.
![]()
![]()
![]()
Hasta @gerard_alis aprobaría por tamaño![]()
El típico Helios 58/2, con el que tanta gente empieza a introducirse en este apasionante mundo de objetivos antiguos:
![]()
Es malillo, este es el 44-2 que aún más o menos, porque el 44-4 por lo visto no sirve de mucho. Calidad variable, depende de lo que te toque. El mío tiene una nitidez asombrosa en el centro. En las esquinas no he mirado.
![]()
![]()
El bokeh swirly nunca me ha salido con este Helios.
Siempre recomiendan entornos muy soleados y con el fondo no demasiado alejado del sujeto para sacar el swirly. Yo siempre busco la copa de un árbol.
Cuando vi la foto del objetivo pense, "que 18-55 tan raro, no se parece en nada a los que he visto antes"El dueño anterior le puso una pegatina Nikon DX 18-55, porque le parecía chula![]()
Creo que ha llegado el momento de que abras tu propio hilo. "El museo de las maravillas de Kamil" y deleitarnos con esos inalcanzables. He estado mirando el 135 f/2 DC y he tenido que pasar la fregona luego... Me parece muy interesante que ya que tienes tantos te animaras a hacer una comparativa por ejemplo de teles a un mismo sujeto. Pienso en ese Nikkor y los Zeiss que has puesto el 135 y el Makro Planar. Pienso que es muy difícil encontrar a alguien que tenga la posibilidad de hacer esas pruebas y podría ser muy enriquecedor para todos. Aunque se de buena tinta de que es un trabajo de la lecheUno de mis dos zooms, Tamron Adaptall 70-210/3.8-4:
![]()
Normalmente no me gustan zooms, pero este va que chuta. Es hasta macro, manke sólo 1:2.9. Sirve para todo! Para qué quiero más objetivos?!
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo llamo “Megazoom”, o también “poor man’s zoom”, porque sólo me costó 50€![]()
Creo que ha llegado el momento de que abras tu propio hilo. "El museo de las maravillas de Kamil" y deleitarnos con esos inalcanzables. He estado mirando el 135 f/2 DC y he tenido que pasar la fregona luego... Me parece muy interesante que ya que tienes tantos te animaras a hacer una comparativa por ejemplo de teles a un mismo sujeto. Pienso en ese Nikkor y los Zeiss que has puesto el 135 y el Makro Planar. Pienso que es muy difícil encontrar a alguien que tenga la posibilidad de hacer esas pruebas y podría ser muy enriquecedor para todos. Aunque se de buena tinta de que es un trabajo de la leche
pues en el extremo opuesto a esos "trabucos", así le queda el peleng 8 mm a la xpro1: