como lucen vuestras lentes manuales

Nunca he podido pasar esa barrera. Me da mucho reparo hacerle fotos a gente desconocida porque creo que invado su intimidad. Si lo hago, intento que no sea reconocible. Eso no quiere decir que me encantaría hacerlo. Así que me paso la vida guiñando como si disparara. Creo que todos hemos soñado con tener una cámara en los ojos por todas oportunidades "perdidas" de inmortalizar ese gesto o esa acción. Un día guiñando me van a dar un bofetón pero por "fresco". Por eso mismo veo la ventaja en llevar algo ligero para aquella persona que vaya " a la caza". Los trabucos no los suelo sacar a la calle si no es para algo muy concreto o algo ya pensado. Tímido que es uno...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Todo tarea tiene su herramienta... para el callejeo, si se puede escoger: cámara pequeña, lente pequeña; y la calidad la suficiente.

Pero vaya, que no estoy descubriendo la sopa de ajo.
 
Al decir callejeo me imagino que te refietrs hacer fotos a los transeúntes o a la gente....porque yo me paseo por Barna. muchas veces con objetivos grandes y nunca se ha quejadon nadie pero no sé lo
Meto en los morros de nadie. Ni lo haría tampoco con una cámara pewueñs con objetivo idem....como des según con quién, tienes el pollo garantizado
 
FotoPrecios mínimos del día.
Al decir callejeo me imagino que te refietrs hacer fotos a los transeúntes o a la gente....porque yo me paseo por Barna. muchas veces con objetivos grandes y nunca se ha quejadon nadie pero no sé lo
Meto en los morros de nadie. Ni lo haría tampoco con una cámara pewueñs con objetivo idem....como des según con quién, tienes el pollo garantizado

No se trata de meter el objetivo en el morro de nadie... no sé a qué viene eso.
De lo que se trata es de pasar lo más desapercibido posible. De poder acercarte a dos o tres metros sin que se te vea de una hora lejos, y de que no afloren los prejuicios y las alertas de la gente cuando ven objetivos que parecen más propios de un paparazzi que de un turista.

Y también se trata del peso que puedas llegar a trajinar durante una mañana, claro. Yo llevaba las focales equivalentes en Konicas y era un martirio. Ahora llevo dos pancakes y un 90mm que no llega a los 200gr. El conjunto con la cámara son 800gr. Al final de la jornada fotográfica se nota mucho.

En cuanto a la calidad, es lo de siempre... primero habría que considerar los parámetros que tiene cada uno en la cabeza cuando se habla de calidad. Que es calidad? una nitidez que pinche? un bokeh denso? yo por ejemplo cuando uso el angular tiro de hiperfocal. Necesito que la nitidez del triplet perar sea espectacular? no, porque por el tipo de fotografía que busco ese concepto de "calidad" es ridículo. Lo que necesito es que pueda enfocar por zonas, que no estorbe, que no me pese y que no cante. Ese es mi barómetro de calidad en un angular, por ejemplo. Si voy a usar el 40 o el 90 ya necesito otras cosas de ellos, pero el peso y tamaño para mí son la prioridad.
 
Usualmente en la calle los que parecen los peores son los que menos se molestan si les dices que guay has salido te mando la foto?


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Jajaja, sí que has invertido, sí. Yo ponía cámara pequeña con objetivos enormes, y tú al revés

Qué tal va la X-H1, estás contento?

Cuidado, es una GFX no una XH1. Y cómo digo no es mía, que más quisiera, aunque tampoco sé muy bien para que la usaría.
 
Usualmente en la calle los que parecen los peores son los que menos se molestan si les dices que guay has salido te mando la foto?

Yo sólo he tenido problemas no con gente que he fotografiado, sino con gente que ha creído que la fotografiaba.

Al final es una cuestión de actitud, de inspirar confianza, de tener un mínimo de empatía, de que el contexto en el que se hace la foto sume y no reste y de unos pocos consejos más, entre los que se cuenta tener una cámara y objetivos pequeños (o tener una cámara grande y objetivos grandes en una manifestación :D ) o adoptar cierta actitud cuando te pillan con las manos en la masa. Al final cada uno adquiere su estilo para evitar las situaciones embarazosas. El otro día veía una chica que fotografiaba gente en paseo de gracia a distancias muy cortas y a la gente le DABA ABSOLUTAMENTE IGUAL. En estas cosas hasta la persona que hace la foto cuenta. No es lo mismo una chica canija haciendo fotos, que transmitía naturalidad, que por ejemplo las haga yo, que puedo ser percibido como una "amenaza". Todo esto va de percepciones y tristemente, también de prejuicios.
 
Yo sólo he tenido problemas no con gente que he fotografiado, sino con gente que ha creído que la fotografiaba.

Al final es una cuestión de actitud, de inspirar confianza, de tener un mínimo de empatía, de que el contexto en el que se hace la foto sume y no reste y de unos pocos consejos más, entre los que se cuenta tener una cámara y objetivos pequeños (o tener una cámara grande y objetivos grandes en una manifestación :D ) o adoptar cierta actitud cuando te pillan con las manos en la masa. Al final cada uno adquiere su estilo para evitar las situaciones embarazosas. El otro día veía una chica que fotografiaba gente en paseo de gracia a distancias muy cortas y a la gente le DABA ABSOLUTAMENTE IGUAL. En estas cosas hasta la persona que hace la foto cuenta. No es lo mismo una chica canija haciendo fotos, que transmitía naturalidad, que por ejemplo las haga yo, que puedo ser percibido como una "amenaza". Todo esto va de percepciones y tristemente, también de prejuicios.
Exactamente me ha pasado eso que dices, le dejé la cámara a mí novia y paso un anciano por al lado de ella y le dijo que a quien le echaba fotos y no estaba echando fotos a nadie y a decirle un montón de cosas, llegue yo y el hombre se fue.
Encima de todo machista.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Con el Zeiss Biometar 80/2.8:

18a9dd68c42c99c538ef0dcdb3e88e54.jpg


Tamaño correcto, y no es muy pesado.
Eso sí, es la versión M42. La versión Pentacon Six seguramente sería más grande y pesada.

Algo así hace, aunque esta foto está tomada con la Nikon:

c1dbc27642160a90c657b0fd74f64301.jpg


Para que sean compatibles con la Nikon (enfoque a infinito, me refiero), muchos de los antiguos M42 los tengo modificados - cortados unos mm de la parte trasera con el torno.
Desgraciadamente, la persona que me lo hacía, ya no lo hace.
 
Última edición:
Lo normal es que la gente no diga nada perooooo como `pilles a un zumbado que los hay y no pocos , se lía. Yo no he tenido este disgusto nunca pero los he visto. Si puedo robo fotos pero sinceramente no me veo en la calle pelayo por ejemplo en mitad de la acera haciendo disparos. Como que no. Tarde o temprano pasaría uno de estos y no me compensaría el mal rato. Ya no te digo como te vean algunos afotando algún niño. Te toman por lo que no eres. Soy muy prudente o temeroso pero no me atrevo y menos por BCN que últimamente corre muy mala leche.
 
Lo normal es que la gente no diga nada perooooo como `pilles a un zumbado que los hay y no pocos , se lía. Yo no he tenido este disgusto nunca pero los he visto. Si puedo robo fotos pero sinceramente no me veo en la calle pelayo por ejemplo en mitad de la acera haciendo disparos. Como que no. Tarde o temprano pasaría uno de estos y no me compensaría el mal rato. Ya no te digo como te vean algunos afotando algún niño. Te toman por lo que no eres. Soy muy prudente o temeroso pero no me atrevo y menos por BCN que últimamente corre muy mala leche.

Si vas con "prudencia" o temeroso entonces efectivamente no hay que salir a fotografiar. Todo ese "miedo" lo detectan los demás y se va al garete. Si además llevas un trabuco aún peor jejeje! Ya digo, 4 años en BCN y ningún problema con los fotografiados.

ademas de ser ilegal, no está el tema para tonterias

Muy pocas cosas son tajantemente ilegales en este tema, por no decir que sólo una. Todo lo demás se mueve en la ambiguedad.
 
Si vas con "prudencia" o temeroso entonces efectivamente no hay que salir a fotografiar. Todo ese "miedo" lo detectan los demás y se va al garete. Si además llevas un trabuco aún peor jejeje! Ya digo, 4 años en BCN y ningún problema con los fotografiados.



Muy pocas cosas son tajantemente ilegales en este tema, por no decir que sólo una. Todo lo demás se mueve en la ambiguedad.
no nos desviemos del tema de este hilo, ademas,en otros hilos, ya se trató esta cuestión
 
Si vas con "prudencia" o temeroso entonces efectivamente no hay que salir a fotografiar. Todo ese "miedo" lo detectan los demás y se va al garete. Si además llevas un trabuco aún peor jejeje! Ya digo, 4 años en BCN y ningún problema con los fotografiados.



Muy pocas cosas son tajantemente ilegales en este tema, por no decir que sólo una. Todo lo demás se mueve en la ambiguedad.
Y yo 2 con la malafollá granadina que es mucha

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Vale, en serio, o me vais a echar de aquí:
Un objetivo que una persona normal (descripción que no me cubre) realisticamente podría llegar a utilizar con una Fuji: Meyer Primoplan 58/1.9

f1defa78c105e221fcaae615e5a3f718.jpg


52e15f57e78f468f5b8495733ab89263.jpg


Bonito lo que se dice bonito no queda, y tampoco he conseguido hacer magia con él. Aún tengo que esforzarme más.
 
Última edición:
Me he estado conteniendo... pero vamos a ver....¿Cuántos objetivos tienes??? Todos? XD
Vale, en serio, o me vais a echar de aquí:
Un objetivo que una persona normal (descripción que no me cubre) realisticamente podría llegar a utilizar con una Fuji: Meyer Primoplan 58/1.9

f1defa78c105e221fcaae615e5a3f718.jpg


52e15f57e78f468f5b8495733ab89263.jpg


Bonito lo que se bonito no queda, y tampoco he conseguido hacer magia con él. Aún tengo que esforzarme más.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba