Mi visión personal del 80mm ƒ/2.8 R LM OIS WR Macro

recientemente me he comprado el 60 mm. macro

Es un objetivo que te va a sorprender su calidad, con el estabilizador de la X Hi te va a sorprender.

Respecto a los anillos de extensión te dejo esta información, tanto uno como otro no sube mucho el grado de magnificación, pero siempre te queda la opción de hacer recortes con con los 24 Mpx de la cámara se pueden hacer.


1530858284926.png
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ya me estás picando... habrá que ver como está por el mercadillo.
entre 300 y 360 se ve en el mercadillo, aunque es raro verlo, curiosamente este objetivo se compraba nuevo en eglobal y otros sitios por menos de 300€ y se veía en el mercadillo por 260€ , hoy vale mas que antes, cosas raras
 
entre 300 y 360 se ve en el mercadillo, aunque es raro verlo, curiosamente este objetivo se compraba nuevo en eglobal y otros sitios por menos de 300€ y se veía en el mercadillo por 260€ , hoy vale mas que antes, cosas raras

Cierto. Lo ví en su momento por 300 €mas o menos en eglobal y ahora está en 392.
 
Es un objetivo que te va a sorprender su calidad, con el estabilizador de la X Hi te va a sorprender.

Respecto a los anillos de extensión te dejo esta información, tanto uno como otro no sube mucho el grado de magnificación, pero siempre te queda la opción de hacer recortes con con los 24 Mpx de la cámara se pueden hacer.


Ver el adjunto 23205
Muchas gracias por vuestra información.
 
Hola a todos,
Yo tengo el objetivo y, aunque soy aprendiz de todo y maestro de nada, con el macro es con el que mejor me lo paso. Estoy muy contento con el 80mm.

Veo que le achacan muchos defectos, para mi el único que podría ser es el precio, aun así, excepto los fijos luminosos que rondan un poco más baratos, suele rondar el precio de otros objetivos mas específicos como valían en su lanzamiento el 10-24 o el 100-400, o nada que ver con lo que valdrán el 8-16 y el 200f2...

En mi caso, que es el más saco al campo, lo suelo llevar sin el Grip, para nada se me hace desproporcionado, ni pesado, menos viniendo de una d610+sigma105. Lo llevo sin el grip porque así queda colgando paralelo al cuerpo y me da la sensación de estar más protegido cuando llevo la cámara cruzada, me resulta muy cómodo.
Lo del peso supongo que va a gustos, a mi no se me ha cansado la mano haciendo macros.

Respecto a la calidad, enfoque y efectividad del estabilizador creo que sobran las palabras.

Esta claro que si no se le va a meter horas al macro o no es una displina que se disfrute, es un objetivo totalmente prescindible.

Os dejo unas fotos, la mayoría no están hechas en condiciones óptimas de luz y sin trípode, normalmente en zona montañosa, fondos de valle y al atardecer, es más probable que haya defectos por el fotografo que por el objetivo.?


Doble
by fsescolano, en Flickr


Azucena
by fsescolano, en Flickr



Boletus satanas
by fsescolano, en Flickr


Calopterix virgo by fsescolano, en Flickr


Calopterix virgo (Hembra) by fsescolano, en Flickr

Un saludo
 
Preciosas esas fotos compañero, ese objetivo por lo que puedo apreciar en tu trabajo va de maravilla, a disfrutarlo.
Saludos.
 
Hola a todos,
Yo tengo el objetivo y, aunque soy aprendiz de todo y maestro de nada, con el macro es con el que mejor me lo paso. Estoy muy contento con el 80mm.

Veo que le achacan muchos defectos, para mi el único que podría ser es el precio, aun así, excepto los fijos luminosos que rondan un poco más baratos, suele rondar el precio de otros objetivos mas específicos como valían en su lanzamiento el 10-24 o el 100-400, o nada que ver con lo que valdrán el 8-16 y el 200f2...

En mi caso, que es el más saco al campo, lo suelo llevar sin el Grip, para nada se me hace desproporcionado, ni pesado, menos viniendo de una d610+sigma105. Lo llevo sin el grip porque así queda colgando paralelo al cuerpo y me da la sensación de estar más protegido cuando llevo la cámara cruzada, me resulta muy cómodo.
Lo del peso supongo que va a gustos, a mi no se me ha cansado la mano haciendo macros.

Respecto a la calidad, enfoque y efectividad del estabilizador creo que sobran las palabras.

Esta claro que si no se le va a meter horas al macro o no es una displina que se disfrute, es un objetivo totalmente prescindible.

Os dejo unas fotos, la mayoría no están hechas en condiciones óptimas de luz y sin trípode, normalmente en zona montañosa, fondos de valle y al atardecer, es más probable que haya defectos por el fotografo que por el objetivo.?


Doble
by fsescolano, en Flickr


Azucena
by fsescolano, en Flickr



Boletus satanas
by fsescolano, en Flickr


Calopterix virgo by fsescolano, en Flickr


Calopterix virgo (Hembra) by fsescolano, en Flickr

Un saludo
Brutales, que pasada. En concreto la de la azucena me parece exquisita. Decidido, voy a por él.
 
Tengo el 80 y la X H1 deciros que es una gozada, el tamaño de la X H1 te permite sujetar muy bien la cámara, además en el 80 funciona muy bien el estabilizado, que junto al estabilizador de la X H1 hace un buen tanden, se puede cerrar mucho el diafragma para ganar profundidad de campo ya que se puede bajar mucho la velocidad y a ISO 200.
 
Perfecto, es justo el combo que voy a utilizar. Ya os contaré mis impresiones también.
 
Ya tengo la bestia en casa. Por lo poco que he podido probar tengo que reconocer que ha superado todas mis expectativas, tanto en construcción como en nitidez. Nadie ha comentado nada del tacto del diafragma. Es absolutamente exquisito y diferente al tacto del resto de objetivos de fuji. Con ganas ya de poder salir con él "de caza".
 
Ya tengo la bestia en casa. Por lo poco que he podido probar tengo que reconocer que ha superado todas mis expectativas, tanto en construcción como en nitidez. Nadie ha comentado nada del tacto del diafragma. Es absolutamente exquisito y diferente al tacto del resto de objetivos de fuji. Con ganas ya de poder salir con él "de caza".
Exactamente, exquisito ?
 
Otro más que se suma a los afortunados poseedores del 80mm.
Me ha llegado hoy mismo, hace unas horas. Creo que ya me la he respondido yo solito, investigando un poco por la red, pero aún así quiero plantear la duda a vosotros, gente de más confianza, directamente:

Fuera de la cámara, si lo agitas, ¿suena como algo suelto por dentro, verdad?

Parece ser que es por la estabilización, el OIS. Al principio me ha preocupado entre bastante y mucho. Ahora, algo más tranquilo, espero que alguien me cuente desde su experiencia, ya que la información que he encontrado no era de este objetivo en particular.
Una vez puesto en la cámara, parece ser que ya no suena esto, pero aparece un pequeño zumbido. Esto último me preocupa menos y también será por el OIS.

Deseando estoy de jugar con él!
 
Otro más que se suma a los afortunados poseedores del 80mm.
Me ha llegado hoy mismo, hace unas horas. Creo que ya me la he respondido yo solito, investigando un poco por la red, pero aún así quiero plantear la duda a vosotros, gente de más confianza, directamente:

Fuera de la cámara, si lo agitas, ¿suena como algo suelto por dentro, verdad?

Parece ser que es por la estabilización, el OIS. Al principio me ha preocupado entre bastante y mucho. Ahora, algo más tranquilo, espero que alguien me cuente desde su experiencia, ya que la información que he encontrado no era de este objetivo en particular.
Una vez puesto en la cámara, parece ser que ya no suena esto, pero aparece un pequeño zumbido. Esto último me preocupa menos y también será por el OIS.

Deseando estoy de jugar con él!

lo que comentas es por el motor de enfoque LM. Funciona con unos imanes que se desactivan al apagar la cámara y es lo que hace el ruido. pasa lo mismo con el 90 f2
 
Muchas gracias, js1987.

La verdad es que ahora que lo dices, esto del motor de enfoque LM tiene mucho más sentido, ya que solo suena cuando las sacudidas son a lo largo, y no en el otro sentido. Solo he podido probar un poco el enfoque en casa con la típica miniatura de personaje de ficción, y a veces me rebotaba un poco el enfoque, supongo que porque no cumplia los 25cm mínimos. Tengo que hacerme al objetivo.

Lo que dijo alexkaley de la rueda de enfoque, totalmente de acuerdo, el tacto es inusual y soberbio. Creo que por motivos de funcionalidad con las macro.

Si alguien tiene algún consejito que dar sobre este objetivo, sería de gran utilidad para mi y para todo el que venga al hilo. Tengo en mente el enfoque este LM, pero sobre cualquier otra cosa curiosa sería estupendo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba