Duración batería

Acabo de venir de un trabajo con la XT2, he realizado 742 fotos y un par de clips cortos de vídeos. Aun me queda una raya de batería.

La configuración, la que puse antes y la batería es la original.
 
Volviendo al tema de las baterías.

Hace poco (un mes) cambié mi XT2 por una XH1 con miedo por el tema de las baterías y..... de las 5 rallas de la batería, hice unos 700 disparos y aun me quedaban 2 rallas. Con batería original.

La misma configuración que llevaba en la XT2 y con el estabilizador desactivado. Sólo uso el estabilizador en modo vídeo.

De momento estoy muy contento a falta de probarla bien, bien.
 
  • Like
Reactions: jfk
FotoPrecios mínimos del día.
La misma configuración que llevaba en la XT2 y con el estabilizador desactivado. Sólo uso el estabilizador en modo vídeo.

La cosa tiene la pinta de que el estabilizador hace estragos con la batería. Muy buen dato de usarlo solo en modo video.

Normalmente lo tengo conectado siempre, pero solo en el momento de disparar. A partir de ahora lo desconectaré excepto en los momentos para los que ha sido diseñado (disparos con poca luz, focales largas, etc.)
 
La cosa tiene la pinta de que el estabilizador hace estragos con la batería. Muy buen dato de usarlo solo en modo video.

Normalmente lo tengo conectado siempre, pero solo en el momento de disparar. A partir de ahora lo desconectaré excepto en los momentos para los que ha sido diseñado (disparos con poca luz, focales largas, etc.)

Yo siempre desactivado a no ser en modo vídeo y disparando a bajas velocidades.

También es verdad que uso objetivos fijos.


*
 
Que más da llevar unas baterías demás, pesan solo 50 grs.

Yo salvo que vaya a disparar en tripode siempre conectado todo.

Creo que el estabilizador es esencial, sobre todo si tiras por encima de 100mm de focal, no basta que la velocidad sea alta más de 1/150 sg , una pequeña vibración al disparar con 100mm de focal se convierte en 2 mm de desviación que en una foto de cuerpo entero, hace que la foto este trepidada.

Además cargar la batería es gratis, bueno casi gratis la recarga ( 0,0011€ ) aunque si la bateria se puede recargar 500 veces y cuesta 60€ la recarga sale a 0,12€.
 
Última edición:
Eugenio, totalmente de acuerdo también contigo. Llevas una batería en el bolsillo y la cambias en un santiamén.

La semana pasada estuve grabando una charla de 40 minutos. Llevé el grip y las tres baterías cargadas al 100%. Con el estabilizador conectado la cámara consumió en esos 40 minutos sobre un 80% de una sola batería.

En otras palabras: La X-H1 puede grabar, probablemente, hasta un máximo de 150 minutos de video contínuo. En condiciones óptimas, es decir, sobre trípode, sin estabilizador y desconectando el visor/LCD, bastante más. Creo que se pueden cubrir la mayoría de eventos.
 
Estoy de acuerdo en que llevar baterías extras está bien, yo siempre llevo una al menos cuando hago algo personal y cuando trabajo llevo más de 3 encima (y alguna más en la mochila)

En mi caso, no creo necesario llevar el estabilizador siempre puesto, mi focal más larga es un 56mm que uso poco y la que más uso es el 23mm.

Si hiciera naturaleza y disparara con zooms largos sin Trípode, si lo usaría.


*
 
Buenas
No se puede comparar una reflex con una mirrorless, el EVF es un mini-televisor encendido. Cuando uso el visor óptico de mi Xpro2 la batería me dura el doble.
No se puede comparar una XT2 con una XH1, el estabilizador y el SW que corre en paralelo consume lo suyo. Habria que valorar el tiempo que estás con la máquina en espera "standby" entre foto y foto. No es lo mismo hacer las 300 fotos seguidas, que hacer 150 fotos, con el 50% del tiempo con la maquina en ON, estabilizando el sensor continuamente.
No se puede comparar los consumos de SONY mirrorless con Fuji, Sony bate todos los récords de consumo (mínimo), siendo la A7II de 350 disparos, y creo que la A7III con 500. Recuerdo que mi cámara de video con tecnología stamina era capaz de grabar casi 2h con una sola batería. Ninguna camara de los 2000's era capaz...
A mi me parece que por encima de 200 fotos por bateria, está Ok.
 
Yo estoy contento con él con el consumo, de momento he hecho 800 fotos y aún quedaba batería.

Con mi uso. Si la llevara encendida y estabilizada el 100% de mi tiempo de trabajo, tendría que usar más de 10 baterías teniendo en cuenta que en mis trabajos hago medias de 4.500/5.000 fotos.


*
 
Buenos días!

Rescato el hilo para comentar la experiencia despues de la primera prueba de fuego. Evento este fin de semana, con un cargamento de baterías (6 llevaba).

Empiezo a disparar, alguna revisión de foto, estabilizador activado solo en el disparo y acabo el evento con 900 fotos, habiendo gastado la primera batería del grip y un 8% de la segunda. Así que más o menos unas 800 por batería.

La verdad es que iba con bastante miedo después de todos los comentarios que había leído por la web.

Un saludo!!
 
Buenos días!

Rescato el hilo para comentar la experiencia despues de la primera prueba de fuego. Evento este fin de semana, con un cargamento de baterías (6 llevaba).

Empiezo a disparar, alguna revisión de foto, estabilizador activado solo en el disparo y acabo el evento con 900 fotos, habiendo gastado la primera batería del grip y un 8% de la segunda. Así que más o menos unas 800 por batería.

La verdad es que iba con bastante miedo después de todos los comentarios que había leído por la web.

Un saludo!!

Yo en mi primer evento también iba “cagado” después de los comentarios jajaja


*
 
Buenos días!

Rescato el hilo para comentar la experiencia despues de la primera prueba de fuego. Evento este fin de semana, con un cargamento de baterías (6 llevaba).

Empiezo a disparar, alguna revisión de foto, estabilizador activado solo en el disparo y acabo el evento con 900 fotos, habiendo gastado la primera batería del grip y un 8% de la segunda. Así que más o menos unas 800 por batería.

La verdad es que iba con bastante miedo después de todos los comentarios que había leído por la web.

Un saludo!!

Deduzco por lo del grip que tienes una de las gamas altas ¿que modelo?
Yo si ando preocupado, acostumbrado a sesiones de incluso mas de 1000 disparos el manual de la X-T30 dice que no llega a las 400 con una carga, y de hecho a mi me dura menos, aunque bien es cierto que como tiene una semana estoy todo el dia toqueteando menús etc...
En resumen, para ahorrar bateria ¿algo que se me escape además de esto?

- Estabilizador solo si necesario y solo durante el disparo (IF2)
- Solo visor EFV con senso de ojo
- Desactivar "Boost"
- Desactivar Bluetooth
- No usar el pre-enfoque
- Que no pase mucho frio ...
- ¿alguna idea mas?
 
Deduzco por lo del grip que tienes una de las gamas altas ¿que modelo?
Yo si ando preocupado, acostumbrado a sesiones de incluso mas de 1000 disparos el manual de la X-T30 dice que no llega a las 400 con una carga, y de hecho a mi me dura menos, aunque bien es cierto que como tiene una semana estoy todo el dia toqueteando menús etc...
En resumen, para ahorrar bateria ¿algo que se me escape además de esto?

- Estabilizador solo si necesario y solo durante el disparo (IF2)
- Solo visor EFV con senso de ojo
- Desactivar "Boost"
- Desactivar Bluetooth
- No usar el pre-enfoque
- Que no pase mucho frio ...
- ¿alguna idea mas?

Es la X-H1, y la configuración que llevo es más o menos la que tienes puesta. Reviso la foto en el visor (tampoco muchas) y cuando veo que puedo estar un rato sin hacer fotos, la apago.

Poco más creo.
 
Última experiencia, el sábado trabajé en una de mis bodas y con la batería original hice 1500 disparos, una sola batería. Estoy muy muy contento con su rendimiento.

Saludos.


*
 
el sábado trabajé en una de mis bodas y con la batería original hice 1500 disparos

Un solo apunte, las baterias de litio en contra a las baterías de Ni-MH, tienen más ciclos de vida ( horas útiles de duración total de las baterías ) si no las utilizas a tope.

Mira estos comentarios sacados de Internet:

34168


Es decir si en una de litio en vez de utilizarla en un ciclo desde tope de carga hasta que se descarga totalmente, es decir un ciclo, si lo haces en dos veces del 50% es decir la recargas a tope cuando cuando has llegado al 50% dos veces, en vez de contarte un ciclo, es como si fuera 0,85 por ejemplo.

También un factor importante para la duración en nº de ciclos de carga descarga es la temperatura de trabajo de la bateria a mayor temperatura menor duración en su vida útil.

Por ejemplo con el teléfono móvil siempre lo recargo cuando tengo un cargador a mano, aunque este al 80%, las baterias te duran mucho más.

Sin embargo las baterias Ni-MH es mejor cargarlas y utilizarlas hasta que se agoten, si lo hicieras de la forma igual que las de litio ( lo del 50% ) seria por ejemplo por ejemplo 1,1 ciclos.

Vamos, pero a lo mejor para ti te merece la pena agotar la batería a tope, por no cambiar cambiarla en medio de una sesión, pero ya lo harás después de 200 ciclos.

Para saber más How to Prolong Lithium-based Batteries - Battery University
 
Cuando la cambié aún no estaba en rojo la batería.
Gracias por los consejos, no sabía lo de las baterías de litio.

Saludos.


*
 
Gracias por los consejos, no sabía lo de las baterías de litio.

Normal, se ha hablado tanto de las baterías primero de las de Cadmio ( efecto memoria ) después de las Ni-MH y se piensa que todas las bacterias son iguales y ni mucho menos son tecnologías totalmente diferentes, aunque todas tienen un punto en común que son baterias.
 
Atrás
Arriba