XC 50-230: o lo domo o me deshago de él. ¿Me ayudáis?

Para la fotografía social tienes un pedazo de objetivo, que es el 27mm, y otro como el 60mm, que es alucinante para retratos callejeros. Vamos, que vas más que servida. Para mí un robado con 200mm no tiene alma, opinión personal.

Saludos,


Cómo gustarme me gusta más es street. De hecho me compré este objetivo para “robar” caras en la calle. Soy una voyeur desde muy pequeña. Me encanta observar a las personas. La naturaleza me gusta pero no he roto nada de mano en ella la verdad.
Y la verdad es que últimamente solo fotografío niños. Quizá por eso ahora estoy tan obsesionada con la luminosidad. Porque se mueven tanto que toda luz es poca!!!

Gracias por vuestro punto de vista porque “me habéis picado” que es justo lo que quería.
A domarlo!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Última edición:
Para la fotografía social tienes un pedazo de objetivo, que es el 27mm, y otro como el 60mm, que es alucinante para retratos callejeros. Vamos, que vas más que servida. Para mí un robado con 200mm no tiene alma, opinión personal.

Saludos,

Me tienen enamorada esos 2.
Tienes razón. Pero a veces no puedo acercarme tanto. Lo cierto es que desde que tengo el 27mm voy la cámara en el bolso a todas partes. Es una pasada en ese espacio y por ese precio.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Creo que tienes para mejorar. Las fotos no están mal desde el punto de vista de la óptica que tiene la luminosidad que tiene y no esta estabilizada. En un revelado creo que se puede mejorar bastante. También es verdad que las condiciones de luz son las que son, pero vamos que yo en general las veo bastante nítidas y más que decentes para un álbum familiar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Cualquier cámara y objetivo puede darnos grandes resultados. Lo que importa es la luz. Sigue practicando con el.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Creo que tienes para mejorar. Las fotos no están mal desde el punto de vista de la óptica que tiene la luminosidad que tiene y no esta estabilizada. En un revelado creo que se puede mejorar bastante. También es verdad que las condiciones de luz son las que son, pero vamos que yo en general las veo bastante nítidas y más que decentes para un álbum familiar.

Gracias!!! Algo en concreto que que haga sangrar los ojos?


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Tú si que sabes :p Ya hace tiempo que "acepté" que si algo falla no es el equipo, soy yo y la luz ;)

Está claro. Pero... si la luz es la que hay...
bueno, me quedo con que todos opináis que es una óptica más que decente y me comprometo a sacarle más partido (os aseguro que no soy de malgastar jeje)
Gracias por molestarte en contestar!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Creo que tienes para mejorar. Las fotos no están mal desde el punto de vista de la óptica que tiene la luminosidad que tiene y no esta estabilizada. En un revelado creo que se puede mejorar bastante. También es verdad que las condiciones de luz son las que son, pero vamos que yo en general las veo bastante nítidas y más que decentes para un álbum familiar.

O si conoces algún material (en el formato que sea, vídeos, libros...) para aprender a procesar...
todo lo que se me lo enseño en una tarde un fotógrafo de bbc para el que trabajaba haciendo retoque hace años.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Para el revelado tienes infinidad de recursos en internet, youtube y demás.

Yo no conozco muchos, ya que casi todo lo he aprendido probando y probando hasta que he conseguido lo que me gustaba, pero si buscas a "Processing Raw", tiene bastante fama y habla bastante de Capture1. Si te manejas en ingles, PixImperfect (creo que se llama) es muy didáctico para Photoshop.

Y sobre todo, preguntar en los foros para cosas concretas. He pasado por Nikon Capture, Lightroom y ahora estoy con Capture1, y siempre para los detalles, Photoshop
 
Para el revelado tienes infinidad de recursos en internet, youtube y demás.

Yo no conozco muchos, ya que casi todo lo he aprendido probando y probando hasta que he conseguido lo que me gustaba, pero si buscas a "Processing Raw", tiene bastante fama y habla bastante de Capture1. Si te manejas en ingles, PixImperfect (creo que se llama) es muy didáctico para Photoshop.

Y sobre todo, preguntar en los foros para cosas concretas. He pasado por Nikon Capture, Lightroom y ahora estoy con Capture1, y siempre para los detalles, Photoshop

Gracias!! Lo buscaré. Tocar por mi cuenta he tocado mucho pero para ser autodidacta hay que tener un talento especial.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Al final lo mejor es ir buscando por "partes" que te vayan interesando, y así ir descubriendo gente distinta que siempre te aporta diferentes soluciones. Para mi gusto lo ideal es eso, no aprender de uno y acabar haciendo lo que diga sino aprender un poco de muchos y usar esos conocimientos juntos pero a tu manera. Piximperfect yo también lo tengo visto, es un canal muy interesante para Photoshop, si te manejas en inglés tienes muchísimo más contenido de nivel.
 
Gracias!!! Algo en concreto que que haga sangrar los ojos?


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
No especialmente. La Luz no rea muy buena, más bien era dura y eso hace que tengas fotos con luces y sombras muy contrastadas, pero ya te comente que en general no están mal. La de las setas y el buitre me gustan los encuadres y lo que uno que tienes que hacer es subir la Expo, alguna sombra y poco mas. Si no estas muy ducha en el revelado pues mejor no te metas con los colores, ademas este tipo de fotos mejor cuanto mas naturales. Siempre bajo mi humilde opinión.
 
Si no tienes experiencia en el procesado, no te compliques, tienes Luminar, y, aunque es muy fácil de utilizar, te vendrá bien ver los tutoriales de Natural Portrait.
Hay otros, pero con éste sería suficiente, te lo aseguro.
Además la versión 4 sale en breve y creo que son menos de 70€.
 
El 50-230 es uno de los primeros objetivos que adquirí, y si bien es de lo menos bueno de Fuji, malo no es.
Esa focal a ese precio y con esa calidad..., a ver en qué otro sistema lo tienes. Yo lo tengo para cuando no quiero cargar con peso y sí tener focal suficiente, si bien la luminosidad no es lo suyo. Sabiendolo, hay que utilizarlo con luz, adaptándose a sus posibilidades, y no pidiéndole lo que no puede dar.
 
Yo le daría una nueva oportunidad y seguiría practicando hasta que lo adaptes a tu nuevo equipo. Tanto por su calidad/precio como por su tamaño es un objetivo bastante funcional y luego al final hay ocasiones donde se echa de menos un tele de esas características.
 
Al final lo mejor es ir buscando por "partes" que te vayan interesando, y así ir descubriendo gente distinta que siempre te aporta diferentes soluciones. Para mi gusto lo ideal es eso, no aprender de uno y acabar haciendo lo que diga sino aprender un poco de muchos y usar esos conocimientos juntos pero a tu manera. Piximperfect yo también lo tengo visto, es un canal muy interesante para Photoshop, si te manejas en inglés tienes muchísimo más contenido de nivel.

Muchas gracias!! Lo haré!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
No especialmente. La Luz no rea muy buena, más bien era dura y eso hace que tengas fotos con luces y sombras muy contrastadas, pero ya te comente que en general no están mal. La de las setas y el buitre me gustan los encuadres y lo que uno que tienes que hacer es subir la Expo, alguna sombra y poco mas. Si no estas muy ducha en el revelado pues mejor no te metas con los colores, ademas este tipo de fotos mejor cuanto mas naturales. Siempre bajo mi humilde opinión.

La verdad es que no tengo mucha experiencia intensiva en revelado. Hubo una época en la que por trabajo tocaba más raw. Ahora uso el C1 free de Fuji se me queda corto en cuanto mascaras y corrección de perspectiva de lente. Pero me han “metido tanto miedo” con la interpretación del raw nativo de fuji por parte de otros reveladores que prefiero “tocar menos” pero no destrozar el raw.
La sesión no fue tal. Simplemente andábamos de excursión con los críos y decidí poner a prueba el objetivo porque la vez anterior que lo cogí recién estrenada la xt30 me decepcionó bastante.

A ver si tengo otra ocasión para sacarle más partido al objetivo. Aquí en el sur las horas crepusculares son más luminosas y la luz de invierno es bastante bonita.


Gracias por los aportes.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Si no tienes experiencia en el procesado, no te compliques, tienes Luminar, y, aunque es muy fácil de utilizar, te vendrá bien ver los tutoriales de Natural Portrait.
Hay otros, pero con éste sería suficiente, te lo aseguro.
Además la versión 4 sale en breve y creo que son menos de 70€.

Siempre he usado con canon y nikon camera raw o aperture, ahora con C1 por el tema de la “interpretación” del raw, y tenía pendiente probar el On1 por recomendación de algunos compañeros del foro. Lightroom lo he toqueteado pero es el que menos he usado. Ah! Y me instale el Darktable y casi lloro.
Le echaré un vistazo a esos tutoriales de Luminar.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Yo tengo C1 Pro para Fuji y es una maravilla. No he tenido ningún problema en los revelados. Mirate los cursos del program de Processingraw para C1 te abre los ojos. Son muy buenos
 
Atrás
Arriba