SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
eso me lo podrías explicar con más detalle, lo de la configuración de 2 pantallas que cambias al apretar el botón de disparo?
Gracias


*
Una imagen vale más que...

El cambio entre pantallas no es con el botón de disparo, es con el botón "Disp" (de Display, pantalla)

0a41148c5279714c2abdb785342205d0.jpg
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ahí va mi toma de hoy:



Yo no tiro de jpg, siempre RAW. Eso sí, llevo el jpg en b&n porque me gusta que la pantalla de la cámara se muestre así, es más discreta.

Saludos,

Espectacular


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Asueto muy buena la foto ! La cara de la señora todo un poema je je je ......
Aremensal me parece que la III no tiene la opcion de la pantalla( yo no la encuentro) ...podrias indicar en que parte del menu esta
Gracias
 
Hola, en el modelo GRIII es un poco diferente. Pagina 126 del Manual. Aunque todavía no interpreto muy bien los símbolos de las pantallas superiores. Ni se como se cambia entre pantallas....
 

Adjuntos

  • E2C3D53F-2780-42F1-B58A-6F04C68EAE14.jpeg
    E2C3D53F-2780-42F1-B58A-6F04C68EAE14.jpeg
    131,2 KB · Visitas: 159
Muchas gracias, @aremesal, la foto la vi clara. Ahora, su lectura no me resulta cómoda, me explico, me hubiera gustado que la señora estuviera en el ángulo inferior derecho y el SEX en el ángulo superior izquierdo. Claro que entonces no hubiera resultado tan limpia porque la señora no hubiera estado delante de la pared, si no delante de las puertas del local...en fin, es fotografía social y como tal, aquí te pillo, aquí te mato, así que estoy contento con la imagen.

Saludos,

¡Qué buena! Todo en su sitio y con un aire clásico a Erwitt El humor en la calle es mi asignatura pendiente, me parece de lo más difícil de conseguir
 
Muchas gracias, @aremesal, la foto la vi clara. Ahora, su lectura no me resulta cómoda, me explico, me hubiera gustado que la señora estuviera en el ángulo inferior derecho y el SEX en el ángulo superior izquierdo. Claro que entonces no hubiera resultado tan limpia porque la señora no hubiera estado delante de la pared, si no delante de las puertas del local...en fin, es fotografía social y como tal, aquí te pillo, aquí te mato, así que estoy contento con la imagen.

Saludos,

Habría que verlo pero yo creo que precisamente la diagonal de arriba a abajo es muy sencilla de leer, culminada por el “y punto” de la mirada de desaprobación de la señora. Me cuesta imaginar una composición mejor.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Una pregunta: al no tener visor y leer que muchos de vosotros desactiváis la previsualización en la pantalla... cómo encuadráis? De memoria? Hacéis disparo ombliguero?

P.D: no, no me la voy a comprar resistiré!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Voluta si la pruebas estas perdido (Podemos quedar a un cafe y la Pruebas)..... je je je
Lo que comentan es que alguno modelos mas anteriores tienen la opcion de tener la pantalla apagada y encenderse al pulsar el disparador , yo vengo de muchos años con camara de visor y con esta camarita no lo hecho de menos
Saludos dede la Capital del Turia
 
Yo a veces la he usado con la pantalla apagada, estoy tan acostumbrado a los 28 y 50mm que con estas dos focales casi que no tengo que mirar por el visor, ya sé perfectamente qué va a salir en la foto. De todos modos, habitualmente llevo la pantalla encendida y miro por ella. Y el visor no se echa nada en falta, de hecho creo que con visor la GR pierde su verdadera naturaleza.

Saludos,

Una pregunta: al no tener visor y leer que muchos de vosotros desactiváis la previsualización en la pantalla... cómo encuadráis? De memoria? Hacéis disparo ombliguero?

P.D: no, no me la voy a comprar resistiré!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Yo a veces la he usado con la pantalla apagada, estoy tan acostumbrado a los 28 y 50mm que con estas dos focales casi que no tengo que mirar por el visor, ya sé perfectamente qué va a salir en la foto. De todos modos, habitualmente llevo la pantalla encendida y miro por ella. Y el visor no se echa nada en falta, de hecho creo que con visor la GR pierde su verdadera naturaleza.

Saludos,

Vaya práctica.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Una pregunta: al no tener visor y leer que muchos de vosotros desactiváis la previsualización en la pantalla... cómo encuadráis? De memoria? Hacéis disparo ombliguero?

P.D: no, no me la voy a comprar resistiré!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
Yo llevo la pantalla apagada (por ahorro de batería y para que parezca apagada) pero la enciendo al ir a disparar.
Voluta si la pruebas estas perdido (Podemos quedar a un cafe y la Pruebas)..... je je je
Lo que comentan es que alguno modelos mas anteriores tienen la opcion de tener la pantalla apagada y encenderse al pulsar el disparador , yo vengo de muchos años con camara de visor y con esta camarita no lo hecho de menos
Saludos dede la Capital del Turia
No es al pulsar el disparador sino con el botón dedicado DISP que tienen las I y II abajo a la derecha ;)
Vaya práctica.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
Usar siempre una única focal tiene muchas ventajas, como la coherencia visual de tu "obra"; el que tus ojos "vean" en esa focal es otra de ellas.

Deberías ver algún vídeo antiguo de Moriyama, el tipo lleva disparando con GR desde hace 30 años ahora usa digital pero en los vídeos antiguos se le ve usar la GR de película simplemente levantandola, sin usar el visor.
 
Atrás
Arriba