SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Este hilo no es sano.... Quería hacerme otra vez con una x100s o t pero me estáis haciendo dudar

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

A mí más que la cámara me da envidia el tiempo que tenéis para callejear a solas. Yo tengo que rellenar una instancia y no cometer defecto de forma para poder ir al carrefour SOLA. En cualquier caso, me he pillado una oly mju de 135 por vuestra culpa. Quiero probar eso de volver a las compactas. Creo que no tengo una desde la primera comunión


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
  • Like
Reactions: Che
No sé los demás, pero todas mis fotos, al menos el 90% de ellas, están sacadas los sábados de 12:00 a 14:00 horas, el único momento en la semana que tengo tiempo para fotografiar.

En cualquier caso, yo siempre llevo una cámara encima, por lo que pueda pasar.

Saludos,

A mí más que la cámara me da envidia el tiempo que tenéis para callejear a solas. Yo tengo que rellenar una instancia y no cometer defecto de forma para poder ir al carrefour SOLA. En cualquier caso, me he pillado una oly mju de 135 por vuestra culpa. Quiero probar eso de volver a las compactas. Creo que no tengo una desde la primera comunión


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
  • Like
Reactions: Che
FotoPrecios mínimos del día.
A mí más que la cámara me da envidia el tiempo que tenéis para callejear a solas. Yo tengo que rellenar una instancia y no cometer defecto de forma para poder ir al carrefour SOLA. En cualquier caso, me he pillado una oly mju de 135 por vuestra culpa. Quiero probar eso de volver a las compactas. Creo que no tengo una desde la primera comunión


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
Hay dos formas de enfrentarse a la fotografía por la calle:

- Salir expresamente a fotografiar la calle
- Llevar siempre una cámara encima y asimilar el acto fotográfico dentro de la rutina diaria

Apuesto a que la mayoría aquí somos del segundo grupo

Esta escena la pillé camino a comer, es la ventaja de una cámara que llevas en el bolsillo y que al encender en modo MY1 está lista para el disparo a bocajarro

Selección inicial proyecto 2 años en Asia by Álvaro Remesal Royo, on Flickr
 
Última edición:
Hay dos formas de enfrentarse a la fotografía por la calle:

- Salir expresamente a fotografiar la calle
- Llevar siempre una cámara encima y asimilar el acto fotográfico dentro de la rutina diaria

Apuesto a que la mayoría aquí somos del segundo grupo

Esta escena la pillé camino a comer, es la ventaja de una cámara que llevas en el bolsillo y que al encender en modo MY1 está lista para el disparo a bocajarro
fc241c4bb194721a1989897ed67aa508.jpg

Ya, es que yo no tengo recorrido de calle. Hay días que no se ni que temperatura hace hasta que “chupo parque” por la tarde con los niños. Voy del garaje de casa al garaje del trabajo. De vez en cuando en vez de ir por autovía atravieso pueblos para disparar desde el coche. Pero poco más.
Yo!!! Que soy una voyeur!!! Que por eso me encanta el street y la fotografía social!!!! No veo la hora de jubilarme pues no me queda


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Hay dos formas de enfrentarse a la fotografía por la calle:

- Salir expresamente a fotografiar la calle
- Llevar siempre una cámara encima y asimilar el acto fotográfico dentro de la rutina diaria

Apuesto a que la mayoría aquí somos del segundo grupo

Esta escena la pillé camino a comer, es la ventaja de una cámara que llevas en el bolsillo y que al encender en modo MY1 está lista para el disparo a bocajarro

Selección inicial proyecto 2 años en Asia by Álvaro Remesal Royo, on Flickr

Te ha quedado genial....pues yo creo que soy mas del primer grupo que mencionas, salgo de casa cuando tengo tiempo para desconectar y sin nada preconcebido, normalmente me dejo llevar caminando a ver que me encuentro.

slds
 
Yo soy una mezcla de ambos grupos, los sábados o días libres intento salir expresamente a fotografiar un par de horas, el resto de días, cámara encima siempre encendida, ya sea para ir a por el pan o a tomar una cerveza :)

Saludos,

Hay dos formas de enfrentarse a la fotografía por la calle:

- Salir expresamente a fotografiar la calle
- Llevar siempre una cámara encima y asimilar el acto fotográfico dentro de la rutina diaria

Apuesto a que la mayoría aquí somos del segundo grupo
 
A mí más que la cámara me da envidia el tiempo que tenéis para callejear a solas. Yo tengo que rellenar una instancia y no cometer defecto de forma para poder ir al carrefour SOLA. En cualquier caso, me he pillado una oly mju de 135 por vuestra culpa. Quiero probar eso de volver a las compactas. Creo que no tengo una desde la primera comunión


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
Yo callejeo los sábados por la mañana con el carrito de la mayor dando paseos, pero es difícil sacar algo más de tiempo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Yo tengo la "Suerte" (mi sacrificio me cuesta ) de los cuatro viajes al trabajo hago dos a pie todos los dias ....camino y depaso disfruto de mi gran pasion ...... o es al reves.....ja ja ja
Saludos desde la Capital del Turia
 
Joder, esta foto te ha quedado bárbara, muy bien elegida la velocidad de obturación, sí señor!!!

Por cierto, cambiando de tema, éste debe de ser el único hilo en castellano dedicado a la GR, yo al menos no he encontrado (hace tiempo que no busco) ningún foro o hilo en nuestro idioma dedicado a nuestra camarita. Bueno, había uno, en Leicanistas, antes de que ese foro se fuera al carajo.

Saludos,

 
  • Like
Reactions: Che
Yo callejeo los sábados por la mañana con el carrito de la mayor dando paseos, pero es difícil sacar algo más de tiempo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Pufff yo con niños no me concentro. No me dejan. A parte de que se me va la olla y acabo haciéndoles todas las fotos a ellos


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Joder, esta foto te ha quedado bárbara, muy bien elegida la velocidad de obturación, sí señor!!!

Por cierto, cambiando de tema, éste debe de ser el único hilo en castellano dedicado a la GR, yo al menos no he encontrado (hace tiempo que no busco) ningún foro o hilo en nuestro idioma dedicado a nuestra camarita. Bueno, había uno, en Leicanistas, antes de que ese foro se fuera al carajo.

Saludos,

Muchas gracias.....el estabilizador de esta cámara funciona muy bien, eso te permite jugar con la velocidad para según que quieras conseguir. Tengo algunas estáticas a 1/4 sin nada de trepidación.

slds
 
Ejem...yo no es por picar, pero NO HAY CÁMARA tan efectiva para los niños como la GR, la configuras adecuadamente y puedes dispararles a bocajarro sin que se enteren, no se te escapa una foto, garantizado.

Saludos,

Pufff yo con niños no me concentro. No me dejan. A parte de que se me va la olla y acabo haciéndoles todas las fotos a ellos


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Punto a favor de la GRIII, yo con la mía no hubiera logrado esa toma, lo he pensado...pero no había caído en que tú tienes la nueva. Desde luego en esta toma se ha salido la pequeñaja (y tú).

Esta semana estoy de vacaciones, si para de llover quería dedicar uno o dos días a fotografiar por Oporto, me iba a llevar la X100T y la XT2 con el 56mm....pero me está picando llevar la GR y la XT2 con el 35mm...este hilo es adictivo.

Saludos,

Muchas gracias.....el estabilizador de esta cámara funciona muy bien, eso te permite jugar con la velocidad para según que quieras conseguir. Tengo algunas estáticas a 1/4 sin nada de trepidación.

slds
 
Punto a favor de la GRIII, yo con la mía no hubiera logrado esa toma, lo he pensado...pero no había caído en que tú tienes la nueva. Desde luego en esta toma se ha salido la pequeñaja (y tú).

Esta semana estoy de vacaciones, si para de llover quería dedicar uno o dos días a fotografiar por Oporto, me iba a llevar la X100T y la XT2 con el 56mm....pero me está picando llevar la GR y la XT2 con el 35mm...este hilo es adictivo.

Saludos,

Yo me sentiría mas cómodo con la segunda combinación que comentas.

slds
 
Ejem...yo no es por picar, pero NO HAY CÁMARA tan efectiva para los niños como la GR, la configuras adecuadamente y puedes dispararles a bocajarro sin que se enteren, no se te escapa una foto, garantizado.

Saludos,

Tu quieres que me divorcie . A mi pareja ya le costó entender que me pasara a la xt30 “con lo bien que iba la otra” (una x-m1, que oye, me hizo su papel pero... ni color). Pero ahí está... en la lista de deseos. Antes o después caerá...


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Ejem...yo no es por picar, pero NO HAY CÁMARA tan efectiva para los niños como la GR, la configuras adecuadamente y puedes dispararles a bocajarro sin que se enteren, no se te escapa una foto, garantizado.

Saludos,
@asueto eso eso picanos más el billete... Estoy con la perra de una x100xxx otra vez pero me estáis poniendo los dientes largos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba