SOLO Fotos con la Ricoh GR

Che

Fujista Participante
Uhmmmm, NO, lo siento, es un fallo en el que todos hemos caído, disparar como locos con la GR (no sé si ha sido tu caso, pero lo intuyo) y dejar que el nivel baje. Esta toma no me parece interesante. Hoy mismo he salido con la GR, la X100T y la X-T2 con el 56mm....las mejores fotos las de la X100T, las de la GR...gente con la que me he ido cruzando por la calle, pero luego analizo esas tomas y no vale casi ninguna. A veces me pasa, entonces reflexiono y salgo un día solamente con la GR con el ánimo de fotografiar solamente lo imprescindible, así hago que todo vuelva a la normalidad.

Saludos,
Gracias por tus palabras, no es algo habitual últimamente comentar con sinceridad las fotos en los foros y es por ello que hacía mucho tiempo no participaba. Dicho esto, te falla la intuición...no disparo a lo loco y respeto que no sea de tu interés así que no lo sientas. Conozco mucho ese barrio y a muchas personas que lo frecuentan, para mi la foto cuenta una historia que quizá solo me la cuente a mí y, en mi pensamiento, también a la chica que observa la escena. Por ello y solo por ello decidí hacer click.
Gracias nuevamente por comentar.
slds

jotah

Fujista Participante
Uhmmmm, NO, lo siento, es un fallo en el que todos hemos caído, disparar como locos con la GR (no sé si ha sido tu caso, pero lo intuyo) y dejar que el nivel baje. Esta toma no me parece interesante. Hoy mismo he salido con la GR, la X100T y la X-T2 con el 56mm....las mejores fotos las de la X100T, las de la GR...gente con la que me he ido cruzando por la calle, pero luego analizo esas tomas y no vale casi ninguna. A veces me pasa, entonces reflexiono y salgo un día solamente con la GR con el ánimo de fotografiar solamente lo imprescindible, así hago que todo vuelva a la normalidad.

Saludos,
Muy buena reflexión.

Voluta

Fujista Habitual
Gracias por tus palabras, no es algo habitual últimamente comentar con sinceridad las fotos en los foros y es por ello que hacía mucho tiempo no participaba. Dicho esto, te falla la intuición...no disparo a lo loco y respeto que no sea de tu interés así que no lo sientas. Conozco mucho ese barrio y a muchas personas que lo frecuentan, para mi la foto cuenta una historia que quizá solo me la cuente a mí y, en mi pensamiento, también a la chica que observa la escena. Por ello y solo por ello decidí hacer click.
Gracias nuevamente por comentar.
slds
A mi no me parece una foto al tuntún si bien es cierto que no es de las mejores que se han puesto en este hilo (ojo con el nivelazo)
Pero si algo me “aburre” en ella es la paleta, la composición la veo correcta y la temática me encanta. Por lo que intuyo que funcionaria muy bien con un revelado monocromo y quizá con algún truquillo más a nivel de exposición (no olvidemos que tienes 2 planos y 2 niveles y eso puede dar juego (yo es que cuando le. Cojo cariño a una imagen por mediocre que sea intento agotar los recursos, al fin y al cabo, el street foto es más un diario íntimo que un reportaje social.

Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm

Voluta

Fujista Habitual
Bon dia. Me voy a un centro comercial (tengo que hacer “recados”) SOLA con una compactisima oly mju ii de 135. La llevaré en la mano a la altura de la cintura y dispararé sin mirar por el visor. No vereis los resultados porque este hilo es SOLO de la GR... pero quría pasa a comentároslo porque.... es todo culpa vuestra
Feliz sábado y gracias por este maravilloso hilo.

Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm

angcar

Gurú Fujista
Bon dia..... no te escaquees ..... que por aqui no las podras poner pero en "otras marcas " si que las puedes colgar ..... je je je
Saludos desde la Capital del Turia

asueto

Gurú Fujista
Arregla el enlace, la imagen se ve muy pequeña, así no se puede disfrutar de la foto...

Saludos,

Hoy he visto estavescena y evidentemente no me he podido resistir......

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

jmontxo

Fujista Participante
Una pregunta , que es un poco offtopic, pero ya que este es el "hilo oficial" De la Ricoh en España lo planteo aqui.
¿Que ventajas le veis a esta Cámara sobre las x100?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

asueto

Gurú Fujista
AGILIDAD y DISCRECIÓN, a años luz de las X100. En cuanto a imagen no hay ventajas, ambas cámaras son buenísimas. Pero claro, agilidad y discreción en fotografía social lo son todo.

Añado, yo tengo una GR y una X100T (pensando en la F o esperar a su sustituta), pueden cohabitar perfectamente, de hecho me niego a renunciar a ninguna.

Saludos,

Una pregunta , que es un poco offtopic, pero ya que este es el "hilo oficial" De la Ricoh en España lo planteo aqui.
¿Que ventajas le veis a esta Cámara sobre las x100?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

angcar

Gurú Fujista
En dos palabras el compañero Asueto te ha hecho una clara descripcion de la Gr......mi opinion personal es que las dos son grandes camaras ..... he estado mcuhos años con las X100 primero la T luego la F y muy contento al igual que las he disfrutado mucho ventajas ? son dos conceptos diferentes en al F tienes Visor con un 23 y una camara que es una gozada de diseño yo particularmente voy a trabajar todos los dias a pie y callejeo muchisimo en la GR he encontrado mi camara ideal , discretisima con una gran calidad gasto el 18 o bien tengo designado un boton para el 23 al no llevar visor me ha aportado el disparar de distinta manera y atreverme con fotos que antes no me las planteaba ..... resumiendo con las dos disfrutaras

Última edición:
  • Like
Reactions: Che

angcar

Gurú Fujista
Muy bueno el momento captado una vision diferente de la calle Baja !! Y sin patalla abatible con dos coj.....s.....piiiiiiiiii ja ja ja

• Like
Reactions: Che