Sobre comparativa Dpreview

Tienda X100V y X100F

Scheimpflug

Fujista de renombre
Hola a todos. Después de leer el artículo de Jon haciendo referencia a la comparativa aparecida en dpreview entre la X100F y la nueva X100V, como que se me ha quedado un poco de regustillo ya que nunca había observado en mi X100F esa falta de calidad. He leído con atención el artículo de dpreview y lo que observo es que ellos llevan las situaciones un poco al límite, donde yo prácticamente nunca utilizo esta cámara. Es decir disparos a f2, tomas muy próximas incluso en distancias macro, etc... Desde mi punto de vista para estos usos tengo otras lentes más adecuadas. No se me ocurre ir con la X100F haciendo macros a f2.

Reconozco que la X100V está mejorada en casi todo, que efectivamente la óptica se ha optimizado y mejorado, pues claro que si. Pero para promocionar la V veo que se van a extremos donde se evidencia una falta de calidad en la F, que en el día a día y en las tomas reales no vamos a encontrar.

Y sin mas rollos, pongo dos imágenes (es la misma, completa y ampliada al 100%) de un reloj (como hacen ellos) tomada a 10 cms (macro) y a f5,6 que es como suelo disparar (a esta distancia ya es más que crítico el enfoque). Veo mucha nitidez.

Un saludo.

_DSF1922.jpg


_DSF1922-3.jpg
 
A mí me pasó algo parecido cuando leí el artículo, pero nuestras x100f son magníficas. Hay que buscar justificaciones para vender el nuevo modelo y yo creo que lo hacen con cada actualización todas las marcas. Evidentemente que la x100v mejorará a la f, pero nuestras camaritas siguen siendo tan estupendas como cuando las compramos :)
 
El tema de las pruebas de equipos fotográficos, es eso; si tiras a la máxima apertura a la mínima distancia de enfoque a un objeto con mucho contraste, y lo amplías al 200%, le encuentras algo.
Cosas que el 99% de los usuarios no hace....
Yo no veo mal que se prueben los equipos al límite, pero en este foro después ves afirmaciones de "cantina", ese objetivo no va bien a máxima apertura, o a mínima distancia etc....
Se desaconseja la compra de objetivos o cámaras (que leyendo pruebas de objetivos de otras marcas le dan 3 vueltas) porque han leído lo que sea en una prueba.
Cuando comparas dentro de Fuji, todos suelen ser buenos, y cojean poco. Pero estamos sobre informados (me incluyo).
No hay que darle más vueltas....
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hay que alabar a la nueva X100V.
Claro, si dicen que es más o menos igual que la anterior lo más seguro es que no vendan tantas, lo que pasa es que cuando un modelo roza la perfección es difícil superarla y a algo se tienen que agarrar.
Saludos
 
Habría que preguntarse si unos dicen que es mucho mejor para venderla o si otros dicen que es más o menos lo mismo para no comprarla.
Lo que está claro es que mejorar en todo a la F.
 
Buenos días,

Tengo una X-T3 y hace tiempo que estoy pensando complementarla con una X100F. Creo que es suficiente para mi, y no merece la pena la diferencia que supone una X100V por las novedades que aporta (hablo de mi caso).

He leído la review de Dpreview y su comparativa entre la F y la V y no me encaja mucho con las muchas opiniones satisfactorias que veo sobre la X100F. También he comparado fotos hechas con una cámara y con otra y tampoco veo muchas diferencias en según qué situaciones.

Por favor, ¿me podríais confirmar algunas cosas, como propietarios de la X100F?

- El enfoque de la X100F, ¿Qué tal es? Es como el de una X-T2, por ejemplo? O como una generación anterior, la X-E2?

- He leído en algunas review que para obtener nitidez de esquina a esquina hay que cerrar el diafragma a f/8. ¿Me lo podéis confirmar?

- He leído también que la X100F flaquea en modo macro a f/2. Aparte del modo macro (supongo que se refiere a fotos a 10 cm de distancia), ¿el diafragma f/2 es nitido?

Muchas gracias por las respuestas!
 
Atrás
Arriba