Fujifilm X-T4: opiniones de los usuarios

Aleix

Fujista de renombre
Hola, llevo poco tiempo con Fujifilm X-T4 pero con un uso muy intensivo. Quiero transmitiros mis primeras sensaciones, por si a alguien le pueden servir de ayuda. Tras abandonar fujifilm con mi X-H1 (cámara que me transmitió muy buenas sensaciones) quise probar otros sistemas, sin espejo y full frame. Pasé a una Sony a7r3, que me pareció excelente en cuanto a prestaciones, aunque en manejo me dejó un tanto frío. Pasé a Sony a7r4 ya que tenía un plus en ergonomía y resolución y también he de decir que me pareció excelente, especialmente en fotografía de fauna y macrofotgrafía, ya que al recortar con esa extrema resolución y gran rango dinámico me daba mucho juego. Posteriormente, y por puro cacharreo pasé a la Canon Eos R. Me sorprendió su sensor que rendía muy bien pese a tener menos resolución y filtro de paso bajo, pero en manejo y "sensaciones de uso" me dejó todavía más frío que las Sony. A todo esto y revisando fotografías con mis antiguas Fuji (X-T1, X-T2 y X-H1) algo tenian esos archivos que me parecian especiales.. el color imbatible, el glow o render o que se yo, que el Xtrans siempre estaba en mi subconsciente. Y si a eso le sumamos la muy superior estética y la experiencia de uso de las cámaras fujifilm pues decidí sacrificar el detalle y rendimiento a isos altos que dan los otros sensores (full frame, no olvidemos eso). Ya lanzado y tras confirmarse la aparición de (por fin) una cámara de la gama X-T estabilizada, me hice con la X-T4 plata.
-Sensación en mano: La primera sensación al sujetarla es de robustez. Se nota más ancha y más solida que las generaciones anteriores. Pese a que comparadas las medidas no hay tanta diferencia, sí son más plausibles en mano. Algo más pesada y consistente, se agarra mejor. Tapas y diales más contundentes (al estilo X-H1). Muy buena sensación al mover diales. La pantalla, pese a que hay mucha controversia, para mí es mucho más lógica. Guardada queda más protegida, permite autoretratos muy fácilmente, y fotografías con ángulos difíciles son ahora mucho más accesibles. Perfecta. No me gusta el tacto plástico de la parte trasera comparado con el material del grip. Aunque muy similares visualmente, al tacto son muy diferentes. La primera sensación al ver la pantalla encendida es muy gratificante, con una resolución superior a la de modelos anteriores. Excelente definición y luminosidad. Respecto al visor no he notado tanta diferencia, pero no por eso me parece que sea deficiente, más bien al contrario. Amplio, luminoso y con gran detalle.
-Batería: Muy bien Fujifilm. Por fin una batería a la altura, algo muy demandado por todos nosotros y que ha sido escuchado y solucionado. Me ha sorprendido muy gratamente. Realmente es sorpendente su duración y yo la uso en BOOST en todo momento. No me gusta y me parece desacertado que no traiga cargador externo.
-Fotografiando: Muy gratificante volver al manejo de Fujifilm, justamente llevaba unas semanas fotografiando en mi Hospital por el tema Covid con la Fujifilm X-T2 que me dejó mi hermana ya que en este "impasse"estaba sin cámara, y ha sido como seguir con la misma cámara en cuanto al uso, pero con el plus de la estabilización, que cada vez veo más necesaria que esté implementada no solo en los objetivos, sino en el cuerpo. También he notado un mejor manejo del ruido, aunque no es una diferencia abrumadora, pero ahí está y todo suma. La cámara es rápida, en enfoque no he notado carencias respecto a Sony (y eso es mucho decir). Mención especial al obturador. "Chapeau", fujifilm. Silencioso y a la vez con guillotinazo, la sensación que da disparar una ráfaga con esta cámara es indescriptible. Ya me enamoró el de la X-H1, pero este es todavía más exquisito. La velocidad de ráfaga sencillamente impresionante. El manejo por menús y la respuesta general de la cámara excelentes.
-Resultado: Algo tiene Fujifilm que atrapa. No es la mejor en detalle (al ampliar, debido al patrón aleatorio del sensor X-Trans), pero cómo trata el ruido, el acierto casi perpetuo del balance de blancos y sobretodo el excelente color junto a la gran experiencia fotográfica que proporciona hace que uno se olvide definitivamente de otras opciones incluso con sensores mayores. Sinceramente, lo que era mejorable de los modelos anteriores, la nueva Fujifilm X-T4 lo ha incorporado. Pese a los ángulos rectos en su diseño, esta es sin duda, una cámara redonda.
 
Última edición:
alexkaley dice: "-Batería: Muy bien Fujifilm. Por fin una batería a la altura, algo muy demandado por todos nosotros y que ha sido escuchado y solucionado. Me ha sorprendido muy gratamente. Realmente es sorpendente su duración y yo la uso en BOOST en todo momento. No me gusta y me parece desacertado que no traiga cargador externo. "
¿Que diferencia encuentras entre el modo Boost y el Normal? ¿Por que crees que vale la pena estar siempre en modo Boost?...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias por compartir tu experiencia @alexkaley, más relevante aún si cabe tras tu paso por otros sistemas. He creído conveniente renombrar el tema para animar a otros usuarios de la cámara a dejar sus impresiones por aquí y para que se convierta en un hilo de referencia. Sólo reseñas de foreros y preguntas sobre estas experiencias.
 
llevo poco tiempo con fujifilm X-T4

Gracias por tus opiniones.

Una pregunta: ¿ Que te ha parecido la X T4 respecto a la XH1?, ¿ Merece la pena ?

Particularmente estoy muy satisfecho con la X H1, el enfoque para lo que yo hago va bien, vídeo prácticamente no hago nada, por lo que había decidido esperar a la proxima X H2 aunque tarde bastante.
 
alexkaley dice: "-Batería: Muy bien Fujifilm. Por fin una batería a la altura, algo muy demandado por todos nosotros y que ha sido escuchado y solucionado. Me ha sorprendido muy gratamente. Realmente es sorpendente su duración y yo la uso en BOOST en todo momento. No me gusta y me parece desacertado que no traiga cargador externo. "
¿Que diferencia encuentras entre el modo Boost y el Normal? ¿Por que crees que vale la pena estar siempre en modo Boost?...
A mi me gusta especialmente que el visor y pantalla den lo máximo de si, soy un poco maniático con eso pero me es más gratificante en la experiencia fotográfica

Gracias por tus opiniones.

Una pregunta: ¿ Que te ha parecido la X T4 respecto a la XH1?, ¿ Merece la pena ?

Particularmente estoy muy satisfecho con la X H1, el enfoque para lo que yo hago va bien, vídeo prácticamente no hago nada, por lo que había decidido esperar a la proxima X H2 aunque tarde bastante.
Veo cuatro grandes diferencias respecto a XH1, para mi muy importantes: el enfoque contínuo, que es muy superior. La duración de la batería, la pantalla y aunque esto ya es muy subjetivo, la estética.
 
Yo todo lo que leo sobre la XT4 me enamora (puto GAS), pero se me pasa enseguida cuando miro el precio. Si la Xpro3 hubiera (sin cambiar de tamaño) tenido todos los cambios a mejor (batería, pantalla, obturador y IBIS,.... principalmente) me hubiera buscado un lío.
Sin menos precio a la XH1 (que me parece cojonuda) y a la que venga detrás "XH2", valoro mucho el tamaño de la cámara, y parece ser que en la XT4 ha mejorado hasta en el agarre.
Miro mi XT1, que me parece un buen cacharro, y me lo imagino con todas esas nuevas mejoras, y me pone los dientes como a "Béla Lugosi".
Fuji fagocita a sus propios hijos como "Saturno", esperaré a que salga la XT5 y la XH2 para poder comprar en el mercadillo la XT4 a un precio razonable. 🤣😂🤣😂
 
Hola, llevo poco tiempo con fujifilm X-T4 pero con un uso muy intensivo. Quiero transmitiros mis primeras sensaciones, por si a alguien le pueden servir de ayuda. Tras abandonar fujifilm con mi X-H1 (cámara que me transmitió muy buenas sensaciones) quise probar otros sistemas, sin espejo y full frame. Pasé a una Sony a7r3, que me pareció excelente en cuanto a prestaciones, aunque en manejo me dejó un tanto frío. Pasé a Sony a7r4 ya que tenía un plus en ergonomía y resolución y también he de decir que me pareció excelente, especialmente en fotografía de fauna y macrofotgrafía, ya que al recortar con esa extrema resolución y gran rango dinámico me daba mucho juego. Posteriormente, y por puro cacharreo pasé a la Canon Eos R. Me sorprendió su sensor que rendía muy bien pese a tener menos resolución y filtro de paso bajo, pero en manejo y "sensaciones de uso" me dejó todavía más frío que las Sony. A todo esto y revisando fotografías con mis antiguas Fuji (X-T1, X-T2 y X-H1) algo tenian esos archivos que me parecian especiales.. el color imbatible, el glow o render o que se yo, que el Xtrans siempre estaba en mi subconsciente. Y si a eso le sumamos la muy superior estética y la experiencia de uso de las cámaras fujifilm pues decidí sacrificar el detalle y rendimiento a isos altos que dan los otros sensores (full frame, no olvidemos eso). Ya lanzado y tras confirmarse la aparición de (por fin) una cámara de la gama X-T estabilizada, me hice con la X-T4 plata.
-Sensación en mano: La primera sensación al sujetarla es de robustez. Se nota más ancha y más solida que las generaciones anteriores. Pese a que comparadas las medidas no hay tanta diferencia, sí son más plausibles en mano. Algo más pesada y consistente, se agarra mejor. Tapas y diales más contundentes (al estilo X-H1). Muy buena sensación al mover diales. La pantalla, pese a que hay mucha controversia, para mí es mucho más lógica. Guardada queda más protegida, permite autoretratos muy fácilmente, y fotografías con ángulos difíciles son ahora mucho más accesibles. Perfecta. No me gusta el tacto plástico de la parte trasera comparado con el material del grip. Aunque muy similares visualmente, al tacto son muy diferentes. La primera sensación al ver la pantalla encendida es muy gratificante, con una resolución superior a la de modelos anteriores. Excelente definición y luminosidad. Respecto al visor no he notado tanta diferencia, pero no por eso me parece que sea deficiente, más bien al contrario. Amplio, luminoso y con gran detalle.
-Batería: Muy bien Fujifilm. Por fin una batería a la altura, algo muy demandado por todos nosotros y que ha sido escuchado y solucionado. Me ha sorprendido muy gratamente. Realmente es sorpendente su duración y yo la uso en BOOST en todo momento. No me gusta y me parece desacertado que no traiga cargador externo.
-Fotografiando: Muy gratificante volver al manejo de Fujifilm, justamente llevaba unas semanas fotografiando en mi Hospital por el tema Covid con la Fujifilm X-T2 que me dejó mi hermana ya que en este "impasse"estaba sin cámara, y ha sido como seguir con la misma cámara en cuanto al uso, pero con el plus de la estabilización, que cada vez veo más necesaria que esté implementada no solo en los objetivos, sino en el cuerpo. También he notado un mejor manejo del ruido, aunque no es una diferencia abrumadora, pero ahí está y todo suma. La cámara es rápida, en enfoque no he notado carencias respecto a Sony (y eso es mucho decir). Mención especial al obturador. "Chapeau", fujifilm. Silencioso y a la vez con guillotinazo, la sensación que da disparar una ráfaga con esta cámara es indescriptible. Ya me enamoró el de la X-H1, pero este es todavía más exquisito. La velocidad de ráfaga sencillamente impresionante. El manejo por menús y la respuesta general de la cámara excelentes.
-Resultado: Algo tiene Fujifilm que atrapa. No es la mejor en detalle (al ampliar, debido al patrón aleatorio del sensor X-Trans), pero cómo trata el ruido, el acierto casi perpetuo del balance de blancos y sobretodo el excelente color junto a la gran experiencia fotográfica que proporciona hace que uno se olvide definitivamente de otras opciones incluso con sensores mayores. Sinceramente, lo que era mejorable de los modelos anteriores, la nueva Fujifilm X-T4 lo ha incorporado. Pese a los ángulos rectos en su diseño, esta es sin duda, una cámara redonda.


Muchas gracias por esta review, va a ayudarme a dar el paso esta semana.

¿Podrías por favor decirme qué opinas de la pantalla articulada? Muchos usuarios en otros foros señalan que la visagra se siente bastante débil, a diferencia de casi cualquier otra cámara en el mismo rango de precios o incluso inferior. Para mí, esto podría ser un gran motivo para no comprarla.
 
Hola, llevo poco tiempo con fujifilm X-T4 pero con un uso muy intensivo. Quiero transmitiros mis primeras sensaciones, por si a alguien le pueden servir de ayuda. Tras abandonar fujifilm con mi X-H1 (cámara que me transmitió muy buenas sensaciones) quise probar otros sistemas, sin espejo y full frame. Pasé a una Sony a7r3, que me pareció excelente en cuanto a prestaciones, aunque en manejo me dejó un tanto frío. Pasé a Sony a7r4 ya que tenía un plus en ergonomía y resolución y también he de decir que me pareció excelente, especialmente en fotografía de fauna y macrofotgrafía, ya que al recortar con esa extrema resolución y gran rango dinámico me daba mucho juego. Posteriormente, y por puro cacharreo pasé a la Canon Eos R. Me sorprendió su sensor que rendía muy bien pese a tener menos resolución y filtro de paso bajo, pero en manejo y "sensaciones de uso" me dejó todavía más frío que las Sony. A todo esto y revisando fotografías con mis antiguas Fuji (X-T1, X-T2 y X-H1) algo tenian esos archivos que me parecian especiales.. el color imbatible, el glow o render o que se yo, que el Xtrans siempre estaba en mi subconsciente. Y si a eso le sumamos la muy superior estética y la experiencia de uso de las cámaras fujifilm pues decidí sacrificar el detalle y rendimiento a isos altos que dan los otros sensores (full frame, no olvidemos eso). Ya lanzado y tras confirmarse la aparición de (por fin) una cámara de la gama X-T estabilizada, me hice con la X-T4 plata.
-Sensación en mano: La primera sensación al sujetarla es de robustez. Se nota más ancha y más solida que las generaciones anteriores. Pese a que comparadas las medidas no hay tanta diferencia, sí son más plausibles en mano. Algo más pesada y consistente, se agarra mejor. Tapas y diales más contundentes (al estilo X-H1). Muy buena sensación al mover diales. La pantalla, pese a que hay mucha controversia, para mí es mucho más lógica. Guardada queda más protegida, permite autoretratos muy fácilmente, y fotografías con ángulos difíciles son ahora mucho más accesibles. Perfecta. No me gusta el tacto plástico de la parte trasera comparado con el material del grip. Aunque muy similares visualmente, al tacto son muy diferentes. La primera sensación al ver la pantalla encendida es muy gratificante, con una resolución superior a la de modelos anteriores. Excelente definición y luminosidad. Respecto al visor no he notado tanta diferencia, pero no por eso me parece que sea deficiente, más bien al contrario. Amplio, luminoso y con gran detalle.
-Batería: Muy bien Fujifilm. Por fin una batería a la altura, algo muy demandado por todos nosotros y que ha sido escuchado y solucionado. Me ha sorprendido muy gratamente. Realmente es sorpendente su duración y yo la uso en BOOST en todo momento. No me gusta y me parece desacertado que no traiga cargador externo.
-Fotografiando: Muy gratificante volver al manejo de Fujifilm, justamente llevaba unas semanas fotografiando en mi Hospital por el tema Covid con la Fujifilm X-T2 que me dejó mi hermana ya que en este "impasse"estaba sin cámara, y ha sido como seguir con la misma cámara en cuanto al uso, pero con el plus de la estabilización, que cada vez veo más necesaria que esté implementada no solo en los objetivos, sino en el cuerpo. También he notado un mejor manejo del ruido, aunque no es una diferencia abrumadora, pero ahí está y todo suma. La cámara es rápida, en enfoque no he notado carencias respecto a Sony (y eso es mucho decir). Mención especial al obturador. "Chapeau", fujifilm. Silencioso y a la vez con guillotinazo, la sensación que da disparar una ráfaga con esta cámara es indescriptible. Ya me enamoró el de la X-H1, pero este es todavía más exquisito. La velocidad de ráfaga sencillamente impresionante. El manejo por menús y la respuesta general de la cámara excelentes.
-Resultado: Algo tiene Fujifilm que atrapa. No es la mejor en detalle (al ampliar, debido al patrón aleatorio del sensor X-Trans), pero cómo trata el ruido, el acierto casi perpetuo del balance de blancos y sobretodo el excelente color junto a la gran experiencia fotográfica que proporciona hace que uno se olvide definitivamente de otras opciones incluso con sensores mayores. Sinceramente, lo que era mejorable de los modelos anteriores, la nueva Fujifilm X-T4 lo ha incorporado. Pese a los ángulos rectos en su diseño, esta es sin duda, una cámara redonda.

Muchas gracias alexkaley, por tu detallado informe. Yo ya me he comprado una X-T4 en plata, tengo una X-H1 y una X-E3 en negro y me apetecía tener de nuevo una mas retro, como la X-100F que tuve hace unos meses.

Voy a ir subiendo las novedades que vaya viendo de esta X-T4 para información de los que ya la tengan y para los que se lo estén pensado.

La primera NOVEDAD es que lleva CONTROL DE AJUSTE DIÓPTRICO ... BLOQUEABLE (con seguro) esto es muy interesante para evitar que se mueva nuestro ajuste de dioptrías, cosa muy frecuente cuando la metemos y sacamos de la bolsa o mochila.

Adjunto una par de fotos.

BLOQUEIG DIOPTRIES XT4.jpg


BLOQUEIG DIOPTRIES XT4 2.jpg


Mañana mas NOVEDADES de la X-T4, un saludo.

Hola de nuevo, hoy os informo de la 2ª NOVEDAD de la NUEVA X-T4 que he encontrado y que considero que es de interés.

En la rueda superior izquierda junto al tipo de disparo S aparece la opción HDR.

Os resumo, cuando disparamos con esta opción la cámara toma 3 fotos con 3 niveles de exposición diferentes y las combina en una única imagen.
La fotografía final conserva detalles en altas luces y en sombras.

Pero he descubierto un error en el manual, ver pag. 91, donde explica esta modalidad de disparo.
En el apartado 2 no indica donde podemos seleccionar la cantidad en que variará el brillo de las exposiciones o rango dinámico.

Falta indicar que hay que acceder a:
AJUSTES MODO DISPARO (figura de una cámara)
AJUSTES DISPOSITIVO
MODO HDR

20200520_130234.jpg


20200520_130400.jpg


Mañana más NOVEDADES, un saludo.
 
Muchas gracias por esta review, va a ayudarme a dar el paso esta semana.

¿Podrías por favor decirme qué opinas de la pantalla articulada? Muchos usuarios en otros foros señalan que la visagra se siente bastante débil, a diferencia de casi cualquier otra cámara en el mismo rango de precios o incluso inferior. Para mí, esto podría ser un gran motivo para no comprarla.
Cualquier pantalla de este tipo se siente más débil que una que no tenga esa movilidad. Por eso puede dar esa sensación. De momento ninguna incidencia, pero la veo igual de tacto que la de la Canon o las que tuve de Nikon la verdad
 
Interesante lo del modo HDR, ¿lo hace en RAW o sólo en jpg?. Imagino que la diferencia con el braketing es que el bracketing saca 3-5 imágenes y el modo HDR solo una, no?. Esto para hacer panorámicas o para paisajes con mucho contraste (amaneceres/atardeceres) vendría muy bien, reduciría considerablemente el número de imágenes. ¿Qué tal el archivo resultante?, ¿se sigue dejando estirar?. Muchas gracias.

Saludos,
Curro.
 
Interesante lo del modo HDR, ¿lo hace en RAW o sólo en jpg?. Imagino que la diferencia con el braketing es que el bracketing saca 3-5 imágenes y el modo HDR solo una, no?. Esto para hacer panorámicas o para paisajes con mucho contraste (amaneceres/atardeceres) vendría muy bien, reduciría considerablemente el número de imágenes. ¿Qué tal el archivo resultante?, ¿se sigue dejando estirar?. Muchas gracias.

Saludos,
Curro.
El modo HDR tira 3 imágenes y saca una resultante combinada (RAW i/o JPG, según tengas configurado). Puedes configurar el rango dinámico en 200, 400, 800, más de 800 o en Auto (200-800). Puedes utilizarlo para temas diversos, ideal para tomas de mucho contraste, etc. El archivo resultante es un RAW o un JPG que conserva detalles en altas luces y sombras. No puede utilizarse el flash y la combinada hace un pequeño recorte y disminuye ligeramente la resolución, y también es posible que la cámara cambie la velocidad de obturación seleccionada. Por lo tanto es necesario hacerlo en tomas sin movimiento y es ideal hacerlo con trípode.
 
Pues no me he podido resistir y ya tengo la X-T4 entre manos. Hay una diferencia considerable entre una X-T2 y más que suficientes respecto a la X-T3 para considerarla un nuevo modelo.

Ahora bien, no sé si es solo una percepción mía, pero parece una cámara endeble. La X-T2 está increíblemente bien rematada, construcción robusta y metálica, me atrevería a tirarla al suelo sin miedo. La X-T4 se nota mucho más "plasticosa" y débil. No me ha gustado nada en ese sentido...
 
Pues no me he podido resistir y ya tengo la X-T4 entre manos. Hay una diferencia considerable entre una X-T2 y más que suficientes respecto a la X-T3 para considerarla un nuevo modelo.

Ahora bien, no sé si es solo una percepción mía, pero parece una cámara endeble. La X-T2 está increíblemente bien rematada, construcción robusta y metálica, me atrevería a tirarla al suelo sin miedo. La X-T4 se nota mucho más "plasticosa" y débil. No me ha gustado nada en ese sentido...
Es curioso eso de las percepciones personales, ya que a mi me parece una camara muy sólida, robusta y bien construida, mejor en este sentido que las anteriores que tenía. Y, efectivamente, eso son percepciones personales. En todo caso me temo que si la tiramos al suelo, al igual que la XT2 o cualquier cámara, difícilmente va a salir bien parada del trance... :)
 
Pues no me he podido resistir y ya tengo la X-T4 entre manos. Hay una diferencia considerable entre una X-T2 y más que suficientes respecto a la X-T3 para considerarla un nuevo modelo.

Ahora bien, no sé si es solo una percepción mía, pero parece una cámara endeble. La X-T2 está increíblemente bien rematada, construcción robusta y metálica, me atrevería a tirarla al suelo sin miedo. La X-T4 se nota mucho más "plasticosa" y débil. No me ha gustado nada en ese sentido...

Carlos, yo tuve la XT2 y me parecía tremendamente debil... justo al contrario.... de hecho una de las cosas que más me gusta de la xh1 que tengo actual es la sensación de robustez con que cae en las manos..... si comentas que la t4 la sientes debil...... cuentanos más cuando vayas conociendola mejor que seguro que estamos con el oido puesto!
 
A mi justamente me ha gustado más la XT4 en ese sentido, la veo mejor rematada, más sólida. Quizas esa sensación te la da la pantalla, que evidentemente es menos "contundente" que la que llevaba la X-t2 debido a su gran movilidad. Pero no tiene nada que ver una con otra, yo lo veia muy necesario que fuera como la que ya incorpora el nuevo modelo.
 
Buenos días,

Aquí estoy de nuevo con las novedades que voy encontrando a la X-T4.
Gracias rajoar por tu aportación del vídeo de Foto Ruano Pro con las explicaciones de las novedades que incorpora la X-T4, muy interesante.

Hoy os informo y explico una novedad muy esperada para los que nos gusta disparar con opticas manuales.

En los menús de todas las Fuji anteriores ( AJST ADPT MONT ) solo podías modificar la distancia focal ( DF ) de 2 de 6 objetivos,
es decir 4 eran fijas y en la practica no servían para nada si no tenias opticas con esas distancias focales.

Ahora en la X-T4 tienes igualmente 6 opciones pero la novedad es que en todas ellas puedes modificar la distancia focal
y además puedes darle nombre a tus opticas, aspecto muy interesante a la hora de revisar los datos EXIF.

Os adjunto imagen del AJST ADPT MONT de la X-H1 donde solo puedes modificar la DF de 2 de los 6 objetivos:

20200520_101406.jpg


Aquí la foto de la pantalla del AJST ADPT MONT de la X-T4 , para mi es una gozada poder darle nombre a mis objetivos manuales:

20200520_101032.jpg


Pues de momento esto es todo, mañana más NOVEDADES de mi Nueva Fujifilm X-T4, un abrazo a tod@s.
 
Gracias maramon, es muy interesante... Otro aspecto que he observado diferente es la rueda del ISO; no lleva ni la L ni la H de modelos anteriores, en cambio han incorporado la C (comando) y han desaparecido las respectivas opciones correspondientes en el menú... Cómo no dispongo de una X-T3, ni tampoco de una X-H1, no puedo calibrar ni explicar adecuadamente lo que representa el cambio. Quizás tu lo puedas explicar... :Thumbsdown:
 
Buenos días,

Aquí estoy de nuevo con las novedades que voy encontrando a la X-T4.
Gracias rajoar por tu aportación del vídeo de Foto Ruano Pro con las explicaciones de las novedades que incorpora la X-T4, muy interesante.

Hoy os informo y explico una novedad muy esperada para los que nos gusta disparar con opticas manuales.

En los menús de todas las Fuji anteriores ( AJST ADPT MONT ) solo podías modificar la distancia focal ( DF ) de 2 de 6 objetivos,
es decir 4 eran fijas y en la practica no servían para nada si no tenias opticas con esas distancias focales.

Ahora en la X-T4 tienes igualmente 6 opciones pero la novedad es que en todas ellas puedes modificar la distancia focal
y además puedes darle nombre a tus opticas, aspecto muy interesante a la hora de revisar los datos EXIF.

Os adjunto imagen del AJST ADPT MONT de la X-H1 donde solo puedes modificar la DF de 2 de los 6 objetivos:

Ver el adjunto 46483

Aquí la foto de la pantalla del AJST ADPT MONT de la X-T4 , para mi es una gozada poder darle nombre a mis objetivos manuales:

Ver el adjunto 46484

Pues de momento esto es todo, mañana más NOVEDADES de mi Nueva Fujifilm X-T4, un abrazo a tod@s.

Es importante tener esa opción para que la estabilización de imagen funcione correctamente, ya que los objetivos manuales no tienen ningún contacto electrónico y seleccionar una focal incorrecta hace que no estabilice bien.

Lo normal, vaya, aunque poder añadir nombres es un buen detalle.
 
Es importante tener esa opción para que la estabilización de imagen funcione correctamente, ya que los objetivos manuales no tienen ningún contacto electrónico y seleccionar una focal incorrecta hace que no estabilice bien.

¿Realmente es así?¿Lo especifica Fujifilm en algún lado? ¿o es más un deseo que una prestación real? Lo pregunto porque lo ignoro, pero me cuesta creerlo. Técnicamente no sé cómo calcularía el sistema de estabilización para compensar el movimiento, porque una misma focal manual puede tener muy diferente peso y volumen entre una óptica y otra.

Lo otro sí, yo manejo por ejemplo una Nikon D700 y tiene hasta para meterle datos de 10 focales diferentes. Pero sólo es útil a efectos de datos Exif y, lo que de verdad me gusta, para que al mover el aro de diafragmas, en el visor y pantallas, te muestre el número f que usas.
 
Atrás
Arriba