Cambiar X-T30 por X-T3 por el sellado WR

senseguitar

Principiante
Un saludo a todos, durante el confinamiento me he comprado una fuji xt30 con un 18 55, y esta semana es la última que tengo para devolverla o cambiarla, yo provengo, siempre por aficción, de la fotografía analógica (sigo haciendo y revelando algo pero es muy caro y me da demasiada faena que ya no me compensa como antes), mi equipo anterior es Nikon FF, así que he tenido que cogerme a esta camarita, y lo he hecho, me gusta mucho, dicen que ese objetivo sale bueno o no, a mi me ha salido muy bueno. Me planteo cambiar la cámara por la Xt3 por el sellado, no por las otras mejoras, vídeo no hago y aunque uso gafas el visor de la xt30 me va bien, pero hoy, por ejemplo, llueve, y me gustaría pasarme por la playa a hacer unas fotos, con mi cámara Nikon podía hacerlo, no es que dejara que le cayera un chaparrón a la cámara pero con lluvia ligera sí que podía salir del coche y hacer alguna foto, o intentarlo con el paraguas sin miedo a que se moje algo, ¿Eso puedo hacerlo con la XT30 aunque no esté sellada? ¿La Xt3 es mucho más grande, deja de ser discreta como la xt30? ¿Sirve de algo tener un cuerpo sellado como la xt3 con un objetivo no sellado como el 18 55? A mi este objetivo me gusta mucho y pretendo quedármelo cambie o no el cuerpo, De fijos solo tengo el 50 f2, al menos es sellado y en un día de lluvia podría ponerlo en la xt3 si no me quiero arriesgar con el 18 55. Siempre me han gustado más los fijos pero ahora me apetece más usar uno de focal variable en general y el que comento me da la calidad que necesito, ya no analizo píxeles. Hago fotografía de viaje, callejera, y algo de paisaje. Si he contado bien solo tengo de tiempo hasta mañana viernes para decidirme, son 600 euros más pero lo que más me hace dudar es el tamaño, he ido dejando de lado hacer fotografías por la incomodidad de mi equipo, ahora quiero uno cómodo, pequeño, ligero. ¿Me podéis dar consejos sobre si cambio o no? Si todo este rollo no está en el apartado del foro adecuado podríais decirme dónde lo pongo, he leído un poco en los foros de la xt30 y la xt3 pero no cuento con mucho tiempo hasta mañana. Gracias!
 
Bienvenido al foro, y decirte que la XT30 es una cámara estupenda con unas medidas y peso contenidas, gastarte 600€ mas por salir cuando llueve, pues que quieres que te diga... yo cuando llueve me quedo en casa por que la foto que tengo pensada hacer la puedo hacer otro día, a no ser que sea un acontecimiento en un día determinado.
Un saludo
 
Bienvenido al foro, y decirte que la XT30 es una cámara estupenda con unas medidas y peso contenidas, gastarte 600€ mas por salir cuando llueve, pues que quieres que te diga... yo cuando llueve me quedo en casa por que la foto que tengo pensada hacer la puedo hacer otro día, a no ser que sea un acontecimiento en un día determinado.
Un saludo
Gracias por la bienvenida.Jajajaja, sí, es una solución, quedarse en casa cuando llueve, pero no hago la foto cuando llueve porque me encabezono en que tengo que hacerla ese día sino por fotografiar la lluvia y sus efectos, también puedes estar de viaje y estar lloviendo todo el tiempo, que haces? ¿No haces fotos porque llueve? No obstante tienes parte de razón, yo tampoco tengo claro si vale la pena, por eso planteo la duda. Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas
A mi me gustan más las cámaras selladas, porque no sólo es el agua, el polvo también hace los suyo.
Yo tuve una Nikon D7000 (sellada) con un objetivo Tamron 17-50 (sin sellar) en la Garganta del Diablo - cataratas de Iguazú. Y empapado de agua hasta los ojos, cámara y objetivo también, y no tuve ningún problema. Me da la sensación de que la cámara es más importante que esté sellada que el objetivo, por el tema de la electrónica.
Pero 600€ es mucho dinero en contra, ¿no te interesa más comprar una XT3 de segunda mano? Hay mucho GAS y el personal tiene hecho el culo PepsiCo la con la XT4. Yo ya he visto varias XT3 en el mercadillo, y no les ha podido dar tiempo a usarlas... considéralo.
 
Y una de las muchas fundas que hay para cámara-objetivo ? Si no es para llevarla en un diluvio supongo que la protege sin problemas. Algún hilo creo que había al respecto en el foro.

Enviado desde mi TA-1004 mediante Tapatalk
 
Hola!! Igual podrías apañarte con una funda o incluso una bolsa de plástico para cubrir la cámara. Si estás contento con la xt30 puede ser una buena opción.


*
 
Y una de las muchas fundas que hay para cámara-objetivo ? Si no es para llevarla en un diluvio supongo que la protege sin problemas. Algún hilo creo que había al respecto en el foro.

Enviado desde mi TA-1004 mediante Tapatalk

Vaya, no te había leído y hemos puesto lo mismo


*
 
Muchas gracias, ahora miro lo de las fundas para cámara y objetivo, a ver. Sí, es una idea lo de mirarla de segunda mano, aunque también tendría que mirar el objetivo pues no puedo devolver solo el cuerpo, tendría que devolver la cámara con el objetivo y quedarme sin cámara hasta que la comprase de segunda mano, algún inconveniente tengo y es que ahora lo pago a 12 meses sin intereses y si lo comprase de segunda mano sacaría el dinero de la tarjeta de crédito con intereses, pero voy a mirar esa posibilidad también a ver como sale. Saludos!
 
El 18-55 no está sellado. Llevarías la cámara sellada y el objetivo no.
¿Cómo? El 18-55 es WR... es uno de los primeros objetivos que salieron sellados... :)
Edito: Disculpa, aun estoy dormido... confundo el OIS con el WR, lo siento. Tienes toda la razón del mundo. No es WR (lo tengo desde que salió..., se puede estar atontado, pero tanto...) :Speechless::Speechless::Speechless:
 
Última edición:
El 18-55 no está sellado. Llevarías la cámara sellada y el objetivo no.
Sí, lo sé, pero ya me ha comentado algún compañero antes que importa más el sellado de la cámara que el del objetivo. Solo tengo hasta mañana para decidirme y creo que me voy a quedar con lo que tengo
 
Sin entrar en detalles pequeños, visto por encima, yo también me quedaría con lo que tienes en casa.

Es un magnífico combo de cámara-objetivo, a pagar sin intereses y con mucha vida por delante.
El coste del salto me parece excesivo para el propósito que ocasionalmente contemplas.

*
 
Sin entrar en detalles pequeños, visto por encima, yo también me quedaría con lo que tienes en casa.

Es un magnífico combo de cámara-objetivo, a pagar sin intereses y con mucha vida por delante.
El coste del salto me parece excesivo para el propósito que ocasionalmente contemplas.

*️
¡Muy prudente, gracias!
 
Es un cambio costoso y que, aunque trae las mejoras evidentes de un cuerpo de gama más alta, acarrea el inconveniente de un mayor peso y tamaño. Sinceramente, creo que la cuestión es acostumbrarse a cierto cuidado en los días de meteorología más complicada... y arriesgarse un poco.
 
Tal como te dicen los compañeros, si puedes permitírtelo, debes valorar si vale la pena el cambio por las condiciones en que vas a operar habitualmente o simplemente debes ser un poco arriesgado y precavido a la vez los días lluviosos...
 
Holaaa.
Sinceramente no creo necesario ese cambio solo por el tema de la lluvia, teniendo en cuenta el costo económico.
Te diré que vengo también de Nikon FF y la verdad es que nunca he salido a fotografiar en condiciones adversas, con lo cual ha sido algo que nunca he aprovechado... Tampoco lo haré con la Xt30 y no será por su falta de sellado!!!
Las pocas veces que me ha chispeando con la cámara FF, la he guardado más que nada porqué se moja la lente frontal y adiós foto...
Con el cambio perderias en ligereza y portabilidad que es justamente la ventaja de la xt30 frente a la xt3.
Por último decirte que las cámaras y objetivos son más resistentes a las inclemencias del tiempo de lo que puedan parecer a simple vista. Un ejemplo sería el 10-24mm F4 que puede a no ser sellado es uso por muchos fotografos de paisajes en lugares poco ideales como Islandia, islas Feroe, los Dolomitas, etc.
También conozco alguna 850 que al contacto con el agua ha muerto en combate y se supone sellada...
Pero bueno, no seré yo quien te quite la idea de la cabeza. Sólo te expongo mi experiencia!!
Saludos, Germán.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Bueno, pues el consejo generalizado es que solo por el sellado no vale la pena el cambio, teniendo en cuenta el gasto económico ( en mi caso de 600€ ya que compre el kit de cámara y objetivo con un descuento de 200€) y la pérdida en tamaño y peso, me he convencido, no la cambio, me compro una bolsa para hacer alguna foto en días que caigan gotas y ya ( entre mis fotos que recuerdo que más me gustan de paisaje están una sesión acabando de llover en el Delta de l'Ebre y en La Bretagne, no recuerdo colores y contrastes como éstos), muchas gracias a todos, voy a disfrutar de este foro
 
En la línea del resto, si la razón es sólo el WR y más aún para usar con un objetivo no sellado, me parece demasiado gasto la verdad. Otra cosa es que te interese algo del resto de mejoras que te ofrece y te plantees nuevos objetivos con WR, ahí ya sería cosas de ir haciendo números y ver si entre todo te compensa.
 
Perdonadme todos que os haga la puñeta :D. Yo opino que si te gusta el tipo de fotos que comentas, con lluvia o riesgo de lluvia, tienes que hacerte con una cámara sellada y al menos un objetivo sellado (ya tienes el 50, aunque para mí es el que menos juego me da). A mí también me encanta fotografiar con lluvia, lo hago constantemente y me gusta mucho lo que sale. Ayer mismo hubo tormenta en la playa y volví a hacer las fotos que había hecho el día anterior pero con nubes y chispeando. No hay color.

Puedes arriesgar con una cámara sin sellar, por supuesto, pero valen muchas perras como para ir jugándotela.

¿La X-T3 es grande? Cuando vayas a devolver la X-T30 comparas las dos y tu mismo lo verás. Para mí no es grande, pero eso ya es muy personal.

Un saludo.
 
Perdonadme todos que os haga la puñeta :D. Yo opino que si te gusta el tipo de fotos que comentas, con lluvia o riesgo de lluvia, tienes que hacerte con una cámara sellada y al menos un objetivo sellado (ya tienes el 50, aunque para mí es el que menos juego me da). A mí también me encanta fotografiar con lluvia, lo hago constantemente y me gusta mucho lo que sale. Ayer mismo hubo tormenta en la playa y volví a hacer las fotos que había hecho el día anterior pero con nubes y chispeando. No hay color.

Puedes arriesgar con una cámara sin sellar, por supuesto, pero valen muchas perras como para ir jugándotela.

¿La X-T3 es grande? Cuando vayas a devolver la X-T30 comparas las dos y tu mismo lo verás. Para mí no es grande, pero eso ya es muy personal.

Un saludo.
Gracias por hacer la puñeta. Es lo que da vida a los foros.

Está claro que si eres fotógrafo anfibio hay que plantearse un combo WR sí o sí. Pero no es lo que ha planteado el compañero y la experiencia generalizada es que, con una lluvia suave y cuidado, NO DEBERÍA haber problema (aunque todos conocemos la Ley de murphy).

Ahora va mi puñeta: para mí la X-T3 es grande en términos sinespejistas y no aprovecha al 100% toda la reducción de tamaño y peso que posibilita un sistema mirrorless. Otra cosa es que necesites el agarre y los controles extra que pueden aportar una cámara más grande. Pero eso ya es una historia para ser contada en otra ocasión...
 
Atrás
Arriba