Filtros Polarizador y Nd

Infiesta13

Principiante
Buenas noches. Por favor, me podéis recomendar filtros polarizadores y nd, los usaré con una xt3 y un fujinon 16 1,4

gracias!!
 
Yo recomiendo los filtros de Gobe también, creo que son de lo mejor que puedes comprar en cuanto a relación calidad precio. Tengo (y he tenido) varios y muy contento con ellos.
Qué tipo de fotografía realizas? Eso ayudará a decidir el número de pasos para los filtros ND.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo estoy utilizando un polarizador y un ND 1000 de Gobe, el primero es el de gama alta, los dos de rosca y estoy muy contento. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Muchas gracias!

Yo recomiendo los filtros de Gobe también, creo que son de lo mejor que puedes comprar en cuanto a relación calidad precio. Tengo (y he tenido) varios y muy contento con ellos.
Qué tipo de fotografía realizas? Eso ayudará a decidir el número de pasos para los filtros ND.
Muchas gracias, hago un poco de todo pero los filtros van destinados fundamentalmente a paisaje.
 
Muchas gracias, hago un poco de todo pero los filtros van destinados fundamentalmente a paisaje.
Yo personalmente te recomiendo de primeras por lo menos: CPL (como tú mismo dices), ND8 (3 pasos), ND64 (6 pasos) y ND1000 (10 pasos). Con ese kit estás cubierto para la gran mayoría de situaciones. O también te puedes pillar una ND variable si lo prefieres, pero suelen tener una calidad inferior.
Y por otra parte, para que no tengas que comprar 20 filtros de distintos diámetros, mi recomendación es que compres el filtro para el diámetro de objetivo más grande que tengas y entonces te compres anillos adaptadores para poder acoplarlos en los objetivos más pequeños. Así no solo te ahorras dinero si no que también espacio y peso.
 
¿ Para polarizadores también, no crees que pueden dar efectos extraños o diferencias entre el borde y el centro ?
Pues es una buena pregunta. He escuchado la recomendación cuando se habla de ND, pero imagino que se aplica a polarizadores también.
Mi experiencia me dice que la polarización se aplica aunque el filtro tenga un diámetro superior al del objetivo. Por poner un ejemplo: el sistema de filtro cuadrado que uso viene con una ranura para enroscar un CPL que tiene un diámetro de 85mm. Ese CPL es el que luego monto mediante adaptador en el objetivo, que mis objetivos son de 72mm y 77mm, y la polarización se realiza correctamente, no he notado nada raro.
 
Hola en cuanto al PL te recomiendo Carl Zeiss super calidad y sin ningún fenómeno extraño, me lo recomendó el compañero Raul79 puedes ver el post en este mismo hilo del 4-5-19, gracias Raúl por tus recomendaciones, no lo he probado a fondo pero lo que he probado de 10, espero te ayude en tu decisión, ese 16=a joya no merece menos, lo he tenido y es un pepino, saludos.

En cuanto a ND tengo Haida 10 pasos, no van mal.
 
Gracias por vuestra ayuda. También estoy pensando en los Kase wolverine Magnetics. Hay un kit nd con polarizador mas nd de 6 y 9 pasos. Que tiene muy buena pinta. Opiniones?

Gracias!!!


*
 
Gracias por vuestra ayuda. También estoy pensando en los Kase wolverine Magnetics. Hay un kit nd con polarizador mas nd de 6 y 9 pasos. Que tiene muy buena pinta. Opiniones?
Gracias!!!
*️
No lo tengo, pero he visto muy buenas opiniones del Kase K75 para las Mirrorless. Creo que son adecuados y de calidad, aunque un poco elevados de precio. Hay 2 packs: Iniciación y Master, a más de poderlos comprar individualmente.
 
Yo te recomendaría que te dejaras el dinero justo en este tipo de artículos... Marcas como Gobe o K&F cumplen perfectamente nuestras expectativas. Hoy mismo he estado utilizando un ND8 de esta última marca con 0 problemas.

Como curiosidad, todavía me acuerdo de la respuesta que me dió un Premio Nacional de Fotografía dentro de un cursillo que nos impartió, siendo él embajador de una conocidísima marca... "Yo utilizo filtros circulares". Sus fotos son de las de quitar el hipo.

No te quiero decir que sólo utilices filtros redondos, mucho más cómodos y económicos, si no que relativices el gasto en este apartado.
 
Yo te recomendaría que te dejaras el dinero justo en este tipo de artículos... Marcas como Gobe o K&F cumplen perfectamente nuestras expectativas. Hoy mismo he estado utilizando un ND8 de esta última marca con 0 problemas.

Como curiosidad, todavía me acuerdo de la respuesta que me dió un Premio Nacional de Fotografía dentro de un cursillo que nos impartió, siendo él embajador de una conocidísima marca... "Yo utilizo filtros circulares". Sus fotos son de las de quitar el hipo.

No te quiero decir que sólo utilices filtros redondos, mucho más cómodos y económicos, si no que relativices el gasto en este apartado.

Gracias!!!


*
 
Yo tengo el K&f ND variable (que gané en un desafío de este foro) que aún no he podido usar en campo abierto, pero que estuve puteando en su máxima atenuación, y no encontré ni aberraciones, ni viñeteado, ni nada malo.
Son de cristal óptico y están muy bien terminados. Tienen un precio muy razonable.
Y nadie habla mal de ellos, consideralos.
En polarizador, compre un Marumi que funciona fenomenal y tampoco es caro.
Yo valoré el tema de cuadrados y circulares, y opté por los circulares en el tamaño más grande de mis ópticas y adaptadores/reductores. Los cuadrados se me iban de precio, no los amortizo.
 
La marca K&F me ha sorprendido pues he comprado un ND 6 pasos (cuadrado 100x100mm) y me ha sorprendido lo bien que funciona. Es muy muy neutro, de gran calidad... Para mí gusto, mucho mejor respuesta que el haida de 10 pasos que también poseo.
Marca muy recomendable y con una calidad/precio inmejorable.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
básicamente tienes que decidir un presupuesto, si solo lo vas a usar esporadicamente o si quieres unos filtros de calidad para uso intenso, si quieres un sistemas de filtros que te permita poner varios a la vez o unos de rosca donde solo podrás poner dos a la vez,
si quieres un buen sistema prepara mas de 400€, necesitas portafiltros, un polarizador , nd de 10 pasos y un degradado suave de 3 pasos como equipo mínimo, que puedes completar con un degradado inverso mas u y filtros nd de 3 o de 6 pasos, si los compras de 100mm prepara un buen presupuesto
 
Sí, el Kit Kase K75 Master (completo) para roscas de hasta 72mm, del que hablan muy bien, sale por unos 400 euracos de nada, salvo ofertas, je...je... Consta de:
  • 1 x Portafiltros KASE K75
  • 1 x Adaptador 67-62 magnéticos
  • 1 x Polarizador magnético
  • 1 x Bolsa filtros y portafiltros (6+1)
  • 1 x Filtro KASE Slim Wolverine GND8 Soft (3 Pasos)
  • 1 x Filtro KASE Slim Wolverine Inverso GND8 (3 Pasos)
  • 1 x Filtro KASE Slim Wolverine ND64 (6 Pasos)
  • 1 x Filtro KASE Slim Wolverine ND1000 (10 Pasos)
    • Solo lo conozco de referencias, pero me parece una buena opción si interesa hacer un uso intensivo o pro de los mismos.
    • Es un kit de tamaño y peso reducido, ideado para las mirrorles y con filtros anti-rotura de 1,1mm y adaptadores magnéticos.
    • Creo que sería muy interesante conocer opiniones de usuarios. :Thumbsdown:

Bueno, despues de hablar con el distribuidor en España, Héctor Gonzalez de 3DPideas, los filtros Kase K75 serían un poco justos para nuestras Fuji (aunque cogen hasta 72 mm, estan pensados básicamente para 3/4) y podrían generar viñeteos en las esquinas, a no ser que solo utilizáramos lentes de pequeño diámetro. Con lo cual queda claro que si se quieren filtros Kase cuadrados hay que ir a los K9 de 100mm, pero claro los precios ya se disparan y el pack K9 Master ya se va a más de 700 euros (los kits más económicos ya van sin el filtro de 10 pasos y menos accesorios). O sea que los filtros Kase, prácticamente solo quedan reservados para profesionales. Tal como decian varios compañeros, para utilización de aficionado o no intensiva, hay que considerar los filtros redondos o otras marcas más asequibles, como por ejemplo los cuadrados de K&F.
 
Buenas, recupero hilo para una pregunta concreta... Juntando dos filtros nd (3 + 6 pasos) ¿se pierde calidad de imagen respecto a usar un nd de 10 pasos? El caso es q tengo un nd de 6 pasos. Y claro, me gustaría hacer expos más largas pero tb más cortas en det momentos... Creo q comprando uno de 3 pasos tendría un equipo más versátil, al poder tb usarlo junto con el de 6 (y conseguir 9 pasos) , siempre q la pérdida de calidad o el viñeteo no sea excesivo...

Gracias de antemano
 
Buenas, recupero hilo para una pregunta concreta... Juntando dos filtros nd (3 + 6 pasos) ¿se pierde calidad de imagen respecto a usar un nd de 10 pasos? El caso es q tengo un nd de 6 pasos. Y claro, me gustaría hacer expos más largas pero tb más cortas en det momentos... Creo q comprando uno de 3 pasos tendría un equipo más versátil, al poder tb usarlo junto con el de 6 (y conseguir 9 pasos) , siempre q la pérdida de calidad o el viñeteo no sea excesivo...

Gracias de antemano
Sí, cuantos más cristales pongas delante del objetivo, menos nitidez obtendrás, y también corres el riesgo de añadir una dominante de color más pronunciada y también viñeteo. Son problemas que se arreglan más o menos fácil, pero es algo a tener en cuenta. Y respecto a la falta de nitidez, pues seguramente no sea algo muy apreciable.

En definitiva, no es una tragedia acoplar dos filtros para obtener mayores exposiciones, es una práctica habitual de hecho.
 
Buenas, recupero hilo para una pregunta concreta... Juntando dos filtros nd (3 + 6 pasos) ¿se pierde calidad de imagen respecto a usar un nd de 10 pasos? El caso es q tengo un nd de 6 pasos. Y claro, me gustaría hacer expos más largas pero tb más cortas en det momentos... Creo q comprando uno de 3 pasos tendría un equipo más versátil, al poder tb usarlo junto con el de 6 (y conseguir 9 pasos) , siempre q la pérdida de calidad o el viñeteo no sea excesivo...

Gracias de antemano
Habría que hacer pruebas concretas para dar un sí o un no rotundo, pero un filtro de alta calidad no hace perder ni resolución ni contraste, dos en lugar de uno supongo que tampoco. A fin de cuentas esos dos cristales los estamos añadiendo a una lente que quizás tiene otros diez cristales más...
 
Atrás
Arriba