Filtros Polarizador y Nd

Habría que hacer pruebas concretas para dar un sí o un no rotundo, pero un filtro de alta calidad no hace perder ni resolución ni contraste, dos en lugar de uno supongo que tampoco. A fin de cuentas esos dos cristales los estamos añadiendo a una lente que quizás tiene otros diez cristales más...
Yo he usado polarizador con ND y no he percibido degradación alguna
 
Yo he usado polarizador con ND y no he percibido degradación alguna
Yo creo que él se está refiriendo a usar dos ND. Yo uso habitualmente polarizador y ND tampoco noto pérdida de calidad alguna. Sin embargo usando dos ND si que se pierde algo de calidad, muy poca, no se aprecia a menos que hagas zoom al 100%, pero algo se pierde. Eso sí, uso filtros de NiSi que son realmente buenos. Con unos filtros de menor calidad el resultado puede diferir.
 
Yo creo que él se está refiriendo a usar dos ND. Yo uso habitualmente polarizador y ND tampoco noto pérdida de calidad alguna. Sin embargo usando dos ND si que se pierde algo de calidad, muy poca, no se aprecia a menos que hagas zoom al 100%, pero algo se pierde. Eso sí, uso filtros de NiSi que son realmente buenos. Con unos filtros de menor calidad el resultado puede diferir.
Por qué piensas que se pierde más calidad con dos ND que con ND+Polarizador? Hablando claro de la misma calidad óptica en todos los filtros
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por qué piensas que se pierde más calidad con dos ND que con ND+Polarizador? Hablando claro de la misma calidad óptica en todos los filtros
No es lo mismo un polarizador que te resta por lo general medio paso de luz, que un ND de 3 y 6 pasos. Los ND además suelen introducir dominantes de color, por lo general cyan, esto ocurre principalmente con los de menor calidad. Por último los ND, sobre todo si son cuadrados tienen un grosor mayor al de un polarizador, por lo general 2mm de grosor, lo que puede causar mayor difracción. Pero lo dicho, depende de la calidad del cristal. Pero en el momento que pones cualquier filtro delante del objetivo, ya estás restando calidad a la imagen, aunque no sea perceptible para el ojo. De hecho, por eso suelen desaconsejar el uso de filtros UV, ya que restan más de lo que aportan.

Pero vamos, yo tampoco soy un experto en esto. Me guío por mis pruebas y por recomendaciones de profesionales.
 
Yo tengo k&f concept. El q tengo es de 6 pasos, y como más larga es la expo con él, más azulada me sale la imagen y con más viñeteo. De ahí q preguntara si, a nivel práctico, dos nds q sumen 9 pasos pueden dar más dominante q el nd de 10 pasos, el cual, ya de por sí seguro q da más dominante q el de 6 pasos... Ea decir, ¿la dominante y la pérdida de nitidez la da la larga expo? Los pasos? El cristal? Tiene sentido lo de la difracción q comenta Prince...
 
Última edición:
Yo tengo k&f concept. El q tengo es de 6 pasos, y como más larga es la expo con él, más azulada me sale la imagen y con más viñeteo. De ahí q preguntara si, a nivel práctico, dos nds q sumen 9 pasos pueden dar más dominante q el nd de 10 pasos, el cual, ya de por sí seguro q da más dominante q el de 6 pasos... Ea decir, ¿la dominante la da la larga expo? Los pasos? El cristal?
No estoy seguro de que los filtros K&F sean de tan buena calidad como para apilar dos. Dominantes pueden dar casi todos. Lo del viñeteo con largas exposiciones no lo había oído nunca, he leído algo asociado a las lentes angulares y más acumulando más de un filtro. Pero tanto la temperatura de color como el viñeteo se corrigen en posproducción
 
No es lo mismo un polarizador que te resta por lo general medio paso de luz, que un ND de 3 y 6 pasos. Los ND además suelen introducir dominantes de color, por lo general cyan, esto ocurre principalmente con los de menor calidad. Por último los ND, sobre todo si son cuadrados tienen un grosor mayor al de un polarizador, por lo general 2mm de grosor, lo que puede causar mayor difracción. Pero lo dicho, depende de la calidad del cristal. Pero en el momento que pones cualquier filtro delante del objetivo, ya estás restando calidad a la imagen, aunque no sea perceptible para el ojo. De hecho, por eso suelen desaconsejar el uso de filtros UV, ya que restan más de lo que aportan.

Pero vamos, yo tampoco soy un experto en esto. Me guío por mis pruebas y por recomendaciones de profesionales.
Lo de las dominantes es cierto, incluso en los caros, pero lo es tanto para los ND como para los polarizadores. Yo uso una marca rara, que tiene siempre unas críticas estupendas y no le pillo dominantes: Breakthrough Photography, caritos pero buenísimos
 
Yo uso hoya en UV y polarizador, la serie pro 1 y van muy bien. No se qué diámetro necesitas pero polarizadores hoya por 15€ no se, se me hace raro.
 
Yo uso hoya en UV y polarizador, la serie pro 1 y van muy bien. No se qué diámetro necesitas pero polarizadores hoya por 15€ no se, se me hace raro.
Si que lo hay, pero yo sospecho sobre la legitimidad del cacharro. Es como las tarjetas SD de renombre vendidas por plataformas chinas a un 30% de su valor.
Pueden pasar varias cosas:
  1. Que sean imitaciones malas
  2. Que sean productos no "Q pass"
  3. Que salgan por la puerta de atrás de las fábricas de Hoya en China (Buenos)
Prefiero comprar marcas chinas que sean reconocidos, a imitaciones o defectuosos.
IMG_20210205_185452.jpg
 
¿Qué os parecen los filtros polarizadores de hoya? Yo tengo entendido que son buenos pero los hay por 10-15€ en aliexpress...
Hoya-Aliexpress-15€, combo garantizado para que sea un fake. No le des más vueltas.

En Wallapop o si abres aquí también un hilo, puede que encuentres algo que se aproxime a tu precio objetivo pero con la mayor probabilidad de que sea original.
 
Lo de las dominantes es cierto, incluso en los caros, pero lo es tanto para los ND como para los polarizadores. Yo uso una marca rara, que tiene siempre unas críticas estupendas y no le pillo dominantes: Breakthrough Photography, caritos pero buenísimos
Yo diría que Aliexpress no tiene por qué no ser de fiar, pero también se puede colar alguna estafa. En ebay y en amazon también pasa. Los Hoya son muy buenos, de hecho los hace Tokina, como los Kenko. Pero como dice @Jseijas hay gamas de diferentes niveles y características y en el caso de los polarizadores Hoya es una selva en la que uno no sabe cuál elegir
 
Yo creo que él se está refiriendo a usar dos ND. Yo uso habitualmente polarizador y ND tampoco noto pérdida de calidad alguna. Sin embargo usando dos ND si que se pierde algo de calidad, muy poca, no se aprecia a menos que hagas zoom al 100%, pero algo se pierde. Eso sí, uso filtros de NiSi que son realmente buenos. Con unos filtros de menor calidad el resultado puede diferir.

Interesante. He estado echando un vistazo a los filtros DN Nisi en Amazon y he visto que hay cuadrados y de rosca. ¿cuáles usas tú?
 
El artículo de la casa me parece más interesante :)
 
Atrás
Arriba