Diario de mi experiencia con el Viltrox AF 23mm f/1.4 para Fuji

Descubre las ofertas del Viltrox 23mm F1.4  para Fuji  en Amazon / Ofertas  en Aliexpress.

Por ahora lo que se ve en los Viltrox tiene buena pinta.
Imaginaros lo que puede ser un 56f1.4 en condiciones...
@Jon Díez, me gustaría que le dieras caña con luces y contrastes acusados, soles frontales y laterales, reflejos de luces nocturnas, y si lo pasa decentemente me quito el sombrero.
En esas cositas es donde se notan los recubrimientos de lentes, y antireflejos internos.
No son deberes, solo es una sugerencia...
 
Por ahora lo que se ve en los Viltrox tiene buena pinta.
Imaginaros lo que puede ser un 56f1.4 en condiciones...
@Jon Díez, me gustaría que le dieras caña con luces y contrastes acusados, soles frontales y laterales, reflejos de luces nocturnas, y si lo pasa decentemente me quito el sombrero.
En esas cositas es donde se notan los recubrimientos de lentes, y antireflejos internos.
No son deberes, solo es una sugerencia...
Encantado de que me deis deberes. De todo eso -menos de nocturnas- ya he hecho pruebas, pero no demasiado extremas... lo cierto es que el tiempo que he tenido para probar el Viltrox me he dedicado a disfrutarlo, ya que llevaba muchos meses sin afotar más allá de fotos familiares y encargos repetitivos. Una tarde en los próximos días me centro en serio y me dedico a p...earlo :D
 
Interesante lo de este objetivo. Parece muy nítido. Respecto a este retrato de su señora madre no pueden negar que son madre e hijo. Son clavados.
Buenas noches y saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buena colección de fotos, me gusta ese viltrox, pena que no pudiéramos quedar la semana pasada. Hay que buscar un día para quedar y charlar. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias por el post Jon !

Yo quiero comprar un 23 f2, pero después de leer esto no lo tengo tan claro, sobre todo porque el precio del Viltrox es casi similar al del 23 f2 en eglobal y similares. Tuve un 27mm que vendí, se me hacía un pelín largo y eso del 23mm creo que hay que probarlo por uno mismo.

Si has tenido los dos, ¿ puedes comentar qué te gusta más de uno y de otro ? Otro tema es el tamaño y el peso, creo que el Viltrox es más voluminoso y pesado que el Fujinon f2, ¿ compensa el peso la calidad del objetivo ?

Saludos,
 
Para un objetivo de 300 euros los resultados son fantásticos
Gracias por el post Jon !

Yo quiero comprar un 23 f2, pero después de leer esto no lo tengo tan claro, sobre todo porque el precio del Viltrox es casi similar al del 23 f2 en eglobal y similares. Tuve un 27mm que vendí, se me hacía un pelín largo y eso del 23mm creo que hay que probarlo por uno mismo.

Si has tenido los dos, ¿ puedes comentar qué te gusta más de uno y de otro ? Otro tema es el tamaño y el peso, creo que el Viltrox es más voluminoso y pesado que el Fujinon f2, ¿ compensa el peso la calidad del objetivo ?

Saludos,

Ten en cuenta que el 23mm f2 pesa 180 gramos y el Viltrox unos 260, unos 80 gramos más, mientras que el Fuji XF 23mm f1.4 ya se va a los 300 gramos.

Me parece un compromiso más que aceptable: capta el doble de luz que el 23mm f2 a cambio de añadir 80 gramos.
 
@Jon Díez mira que he estado trasteando hoy 😋
IMG_20200712_202605.jpg
IMG_20200712_202631.jpg
 
Buena colección de fotos, me gusta ese viltrox, pena que no pudiéramos quedar la semana pasada. Hay que buscar un día para quedar y charlar. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Esta semana me escaparé otro día, espero que con nuevos juguetes de prueba :D
Gracias por el post Jon !

Yo quiero comprar un 23 f2, pero después de leer esto no lo tengo tan claro, sobre todo porque el precio del Viltrox es casi similar al del 23 f2 en eglobal y similares. Tuve un 27mm que vendí, se me hacía un pelín largo y eso del 23mm creo que hay que probarlo por uno mismo.

Si has tenido los dos, ¿ puedes comentar qué te gusta más de uno y de otro ? Otro tema es el tamaño y el peso, creo que el Viltrox es más voluminoso y pesado que el Fujinon f2, ¿ compensa el peso la calidad del objetivo ?

Saludos,
Respuesta muy breve y que tocará desarrollar en los próximos días:

El fujinon está sellado, es más pequeño y enfoca más fiablemente en ráfagas de seguimiento, bokeh más estándar, a la vez que tiene una menor distancia mínima de enfoque.

A favor del Viltrox, más luminosidad -un punto considerable- a menor precio y el autoenfoque "normal" o seguimiento con buena luz es tan fiable como los Fujinon. Su parasol metálico es muy bueno y no un chiste como el del xf 23mm f2.

Para un objetivo de 300 euros los resultados son fantásticos

Ten en cuenta que el 23mm f2 pesa 180 gramos y el Viltrox unos 260, unos 80 gramos más, mientras que el Fuji XF 23mm f1.4 ya se va a los 300 gramos.

Me parece un compromiso más que aceptable: capta el doble de luz que el 23mm f2 a cambio de añadir 80 gramos.


Me parece un buen resumen, pero el Fujinon XF 23mm F1.4 es mejor ópticamente que el Viltrox. Y muchas veces la calidad óptica se consigue con cristales más grandes y más pesados.


¡¡Cuéntanos más, hombre!! 😊
 
Estoy empezando a acumular bastante material y perfilando bastantes conclusiones. A petición de @guijaferroviario, aproveché el atardecer de ayer para hacer varias fotos a contraluz. ¿Qué os parece?

DSCF4263.jpg


La edición hace magia muchas veces pero la realidad es que el Viltrox AF 23mm F1.4 XF se lleva un aprobado raspado en cuanto a manejo de flares. Si os fijáis, todavía hay rastros de reflejo rojizo en el pantalón y en la punta del zapato.

El mayor problema aparece en cuanto los rayos de sol aparecen en los laterales del encuadre... Hay puntos de vista en los que es imposible hacer una foto "limpia".

Esta es la foto sin editar:

DSCF4263-ori.jpg
 
Pues parece que los contraluces no los maneja muy bien. Pero estamos en lo de siempre, si uno no abusa de este tipo de fotografía lo puede obviar. Por lo demás si queremos que algo sea bueno en todo esta claro que hay que pagarlo.
 
Estoy empezando a acumular bastante material y perfilando bastantes conclusiones. A petición de @guijaferroviario, aproveché el atardecer de ayer para hacer varias fotos a contraluz. ¿Qué os parece?

La edición hace magia muchas veces pero la realidad es que el Viltrox AF 23mm F1.4 XF se lleva un aprobado raspado en cuanto a manejo de flares. Si os fijáis, todavía hay rastros de reflejo rojizo en el pantalón y en la punta del zapato.

El mayor problema aparece en cuanto los rayos de sol aparecen en los laterales del encuadre... Hay puntos de vista en los que es imposible hacer una foto "limpia".
...En este aspesto parece claramente mejor el 23 f2. Claro si fuera bueno en todo sería la hos... :)
 
Buen trabajo Jon, y además de primera mano que es de agradecer.
Hoy en día nos hemos vuelto tan exigentes que lo queremos todo, que sea lo más luminoso posible, que se comporte superbien el las esquinas, que enfoque rápido, que no pese, o sea, BBB y eso pues se contradice una cosa con la otra, yo creo que este objetivo tiene una buena relación calidad/precio a tenor de los resultados que has puesto.
Saludos
 
Estoy empezando a acumular bastante material y perfilando bastantes conclusiones. A petición de @guijaferroviario, aproveché el atardecer de ayer para hacer varias fotos a contraluz. ¿Qué os parece?

Ver el adjunto 48560

La edición hace magia muchas veces pero la realidad es que el Viltrox AF 23mm F1.4 XF se lleva un aprobado raspado en cuanto a manejo de flares. Si os fijáis, todavía hay rastros de reflejo rojizo en el pantalón y en la punta del zapato.

El mayor problema aparece en cuanto los rayos de sol aparecen en los laterales del encuadre... Hay puntos de vista en los que es imposible hacer una foto "limpia".

Esta es la foto sin editar:

Ver el adjunto 48561

Gracias Jon
Había que darle caña para saber que es lo que se compra.
 
Buenas
No me mal entendáis, yo lo que he notado en los objetivos LowCost con respecto a los de marcas "Prime" son estas cosas. Y cuando te acostumbras a lo güeno, es muy difícil bajar el nivel. Yo hago mucho contraste, y mucha foto nocturna, y los Fuji funcionan muy bien, incluidos los de 400€.
Yo tengo el Kamlan 50mm f1.1 mkII que funciona muy bien y tiene unos desenfoque preciosos, pero le metes luz directa y se mete por todo los lados. Perdiendo contraste y metiendo reflejos internos; unas veces agradables y otros que te descojonan la foto.
En fin, jamón ibérico a precio de jamón de bodega es dificilísimo (por no decir imposible) de encontrar.
 
Por ahora no puedo contar mucho ya que quede con su dueño para ir a hacer unas fotos y probarlo en video mientras le enseñaba a ajustar la xt3 que se compro y de paso, a que me devolviera el objetivo que le preste mientras le llegaba el viltrox (que ha sido mas de un mes).
Video a f1,4: el seguimiento de rostro me parecio una maravilla. Sobre calidad de imagen... estoy a la espera de que me pase su tarjeta ya que cometi el fallo de poner su camara en mi gimbal, con lo que todo lo que saque, lo tiene ahora el.
Incluyendo retratos hechos con mi viltrox 85mm
En cuanto me pase la tarjeta para que coja el material dare una opinion pero no muy profesional ni a tu altura por conocimientos😬
Hice primeros planos a maxima apertura para comparar boke con su hermano mayor (85mm f1.8). a esta apertura, el autoenfoque del 23mm me parecio muy superior al del 85mm
 
Pues parece que los contraluces no los maneja muy bien. Pero estamos en lo de siempre, si uno no abusa de este tipo de fotografía lo puede obviar. Por lo demás si queremos que algo sea bueno en todo esta claro que hay que pagarlo.
A veces la excelencia no se puede alcanzar ni pagando. El Fujinon XF 23mm F1.4 R es un objetivo superior ópticamente, pero está casi a la par que el Viltrox en rendimiento de AF y es inferior en este sentido al XF 23mm F2 R WR que, por otra parte, está sellado... La elección de un 35mm equivalente a formato completo en Fuji, implica tomar una serie de decisiones en base a nuestras necesidades.
...En este aspesto parece claramente mejor el 23 f2. Claro si fuera bueno en todo sería la hos... :)
En este aspecto es claramente mejor el XF 23mm F1.4. Pero el XF 23mm F2 R WR también tiene problemas de reflejos laterales, aunque algo menos.
 
Buen trabajo Jon, y además de primera mano que es de agradecer.
Hoy en día nos hemos vuelto tan exigentes que lo queremos todo, que sea lo más luminoso posible, que se comporte superbien el las esquinas, que enfoque rápido, que no pese, o sea, BBB y eso pues se contradice una cosa con la otra, yo creo que este objetivo tiene una buena relación calidad/precio a tenor de los resultados que has puesto.
Saludos
¡Hay que exigir siempre lo imposible! :D Pero tienes razón, en relación calidad/precio los objetivos Viltrox van a dar unas buenas patadas en los traseros de los XF.
@Jon Díez esta semana miércoles, jueves o viernes de mañana y si no es muy tarde quizás pueda escaparme, por la tarde imposible. Saludos
Algún día se alinearan los astros. Te comento por privado...
Buenas
No me mal entendáis, yo lo que he notado en los objetivos LowCost con respecto a los de marcas "Prime" son estas cosas. Y cuando te acostumbras a lo güeno, es muy difícil bajar el nivel. Yo hago mucho contraste, y mucha foto nocturna, y los Fuji funcionan muy bien, incluidos los de 400€.
Yo tengo el Kamlan 50mm f1.1 mkII que funciona muy bien y tiene unos desenfoque preciosos, pero le metes luz directa y se mete por todo los lados. Perdiendo contraste y metiendo reflejos internos; unas veces agradables y otros que te descojonan la foto.
En fin, jamón ibérico a precio de jamón de bodega es dificilísimo (por no decir imposible) de encontrar.
Te entiendo perfectamente. Una cosa es hablar de fantástica calidad/precio y otra distinta es considerar que te merece la pena pagar unos cientos de euros más para evitar frustraciones en ciertos aspectos... Pero lo bueno es tener opciones ;)
Por ahora no puedo contar mucho ya que quede con su dueño para ir a hacer unas fotos y probarlo en video mientras le enseñaba a ajustar la xt3 que se compro y de paso, a que me devolviera el objetivo que le preste mientras le llegaba el viltrox (que ha sido mas de un mes).
Video a f1,4: el seguimiento de rostro me parecio una maravilla. Sobre calidad de imagen... estoy a la espera de que me pase su tarjeta ya que cometi el fallo de poner su camara en mi gimbal, con lo que todo lo que saque, lo tiene ahora el.
Incluyendo retratos hechos con mi viltrox 85mm
En cuanto me pase la tarjeta para que coja el material dare una opinion pero no muy profesional ni a tu altura por conocimientos😬
Hice primeros planos a maxima apertura para comparar boke con su hermano mayor (85mm f1.8). a esta apertura, el autoenfoque del 23mm me parecio muy superior al del 85mm
Buenos conocimientos tenemos casi todos los que habéis pasado por este hilo, aunque unos tenemos más suerte en las oportunidades para "sobar" material... Hablaremos por privado para ver si podemos hacer alguna cosilla interesante.
 
Aquí van tres fotos de hace ya unos días con más desenfoques a f/1.4 (uy, me doy cuenta de que la última es a f/2.8). Revelado con Capture One y perfil Classic Negative.

DSCF3692_1.jpg
DSCF3705.jpg
DSCF3761.jpg


En esta última foto se ve como la distancia mínima de enfoque del Viltrox AF 23mm F1.4 XF no es para echar cohetes, tal como le pasa al Fujinon XF 23mm F1.4 R. Si hubiese podido, me habría acercado mucho más.
 
Atrás
Arriba