Diario de mi experiencia con el Viltrox AF 23mm f/1.4 para Fuji

jhonchy

Fujista Habitual
Esta semana me escaparé otro día, espero que con nuevos juguetes de prueba :D

Respuesta muy breve y que tocará desarrollar en los próximos días:

El fujinon está sellado, es más pequeño y enfoca más fiablemente en ráfagas de seguimiento, bokeh más estándar, a la vez que tiene una menor distancia mínima de enfoque.

A favor del Viltrox, más luminosidad -un punto considerable- a menor precio y el autoenfoque "normal" o seguimiento con buena luz es tan fiable como los Fujinon. Su parasol metálico es muy bueno y no un chiste como el del xf 23mm f2.

Me parece un buen resumen, pero el Fujinon XF 23mm F1.4 es mejor ópticamente que el Viltrox. Y muchas veces la calidad óptica se consigue con cristales más grandes y más pesados.

¡¡Cuéntanos más, hombre!! 😊
buen resumen pero cuanto más leo las reseñas de uno y otro más lio tengo, pero a favor del Fuji se me antoja el sellado , el menor tamaño y su menor distancia de enfoque siempre comparándolo con Viltrox...que pena no poder tener en la mano los dos unos días para salir de dudas

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
La reseña de todos los objetivos Viltrox ha sido un proceso a fuego muy lento.Tras más de 7 meses de uso habitual, creo que ya tengo todo el material para el post final del Viltrox 23mm F1.4 para Fujifilm en el blog.

Últimos apuntes... Esta foto dice bastantes cosillas de la óptica:

viltrox23.jpg

Fujifilm X-T30 + Viltrox 23mm F1.4 XF a f/1.4, 1/1900, ISO 160.

De los siguientes recortes al 100% podemos ver que:
  • El autoenfoque funciona muy bien para seguir la velocidad de sujetos en carrera.
  • La nitidez al centro es muy buena desde la máxima abertura.
  • Me encanta el bokeh de remolino para esta fotografía en concreto pero en otro tipo de escenas de puede afear la atmósfera. Las bolas de bokeh pierden su circularidad a poco de alejarse del centro.

detalle-100x100.jpg
detalle-bokeh-02-100x100.jpg
detalle-bokeh-100x100.jpg

La foto final engaña. El contraste baja bastante con contraluces y luces intensas laterales mal bloqueadas por el parasol. En este caso, se puede arreglar todo perfectamente en edición, si bien el Fujinon XF 23mm F2 y el Fujinon XF 23mm F1.4 son mejores en este ámbito.

He aquí la foto original sin edición ni recorte:
fujifilm-xpro3-review-1.jpg

Última edición:
FotoPrecios mínimos en Amazon.