Más Rimmel London

Hola a todos!

Después de la primera intentona con los botes de laca de uñas que publiqué en foro de producto, y pensando en los comentarios sobre el pincel, decidí repetir la sesión ya después de haber comprado acetona para limpiarlo. He de decir que lo limpié entero y el plástico que sujeta las cerdas negras es un plástico traslúcido que permite ver el enganche de las cerdas a través y no me gustaba nada como quedaba. Así que preparé un mix entre limpieza y laca de uñas.

200728-MASTER Rimmel London Fuji.jpg

Simple y sencilla, el bote solo con las gotas escapando de la gravedad en busca del pincel.

Después tener la base, he preparado unas composiciones. Espero que os guste alguna :Whistling: :Whistling:

200728-MASTER RImmel Gotas 1.jpg


En este caso se ve el "copia-pega" en que todas gotas son iguales. A mi particularmente me gusta (soy un obseso de la simetría y de los patrones) pero me decidí a darle otra vuelta, cambiando las gotas de cada bote.

200728-MASTER RImmel Gotas 2.jpg


Aquí ya se rompe el efecto de patrón, manteniendo la armonía cromática. Pero pese a todo, es muy parecida a la que puse de las plumas Parker (aunque los de Rimmel London no han visto esa foto, creo). Así que otra vuelta a la cabeza y cerré el círculo:

200728-MASTER Rimmel London Circulo.jpg


Un circulo cromático con laca de uñas? podría quedar bien. Vuelvo a mi simetría y patrones, con los dos circulo concéntricos (botes y gotas). Pero, me acordé del comentario de la foto de los cuchillos en la que el centro estaba como vacío, que "pedía" algo. Y no se me ocurrió otra cosa que montar un reloj:

200728-MASTER Rimmel London Reloj.jpg


El título podría ser "Every time is Rimmel time" o algo así para la campaña.

En fin, toda esta locura viene de una idea que tuve hace tiempo y que estaba en mi "cuaderno de inspiración", aunque entre la idea original y la ejecución, a veces se cambia un poco.

IMG_0733.JPG

Muchas gracias a todos por pasar y aguantar el ladrillo que os he metido. Como siempre, os agradezco cualquier comentario, crítica u opinión. Saludos a todos!!
 
mucho mejor el pincel sin rimmel , estupendas fotos, cuando tengas ganas y tiempo puedes hacer un " como se hizo"
 
¡Ostras! Magnífico trabajo, estéticamente me gusta mucho más que la primera versión, aunque técnicamente todas son sublimes. La de las tres gotas y la idea del reloj me encantan. ¡Felicidades!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Impresionantes todas. La del reloj está genial pero es que las otras también, no sabría con cual quedarme. Enhorabuena.

Supongo que en estos casos se le presentan al cliente varias propuestas y es él quien toma la decisión final.
 
Bravo!!!!!! Vaya currazo, pero el resultado es magnífico, enhorabuena!
Muchas gracias @juansegovia! Es cierto que tiene mucho curro.

Además, como la foto de partida es de medio formato (40 Mp aproximadamente), las composiciones resultaban archivos inmanejables, por lo menos con mi equipo. Las panorámicas salían de 12.000x36.000 píxeles (430 Mp de resolución y aproximadamente 6 Gb de tamaño de archivo, una barbaridad) mientras que las cuadradas se quedaban en unos 17.000x17.000 px (unos 280 Mp, que venían a ser uno 4 Gb de archivo) Estos tamaños PS los abre y los maneja, pero en cuanto quieres copiar y mover varias capas como en este caso, la cosa se ralentiza mucho.

Al final, tuve que reducir el tamaño y dejarlos en 15.000x5.000 las panorámicas y 12.000x12.000 las cuadradas. Aunque para ver en la red, con 1.200 px de lado nos vale :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:

Un abrazo Juan!

mucho mejor el pincel sin rimmel , estupendas fotos, cuando tengas ganas y tiempo puedes hacer un " como se hizo"
Teníais razón, y cuando es así, hay que reconocerlo. Queda mejor con el pincel limpio. Muchas gracias @cerouno!

El "cómo se hizo" de esta no es especialmente complicado en la ejecución de la foto. Puede tener más trabajo de postproducción, pero la foto en sí es:
  • Una foto con el bote apoyado en una superficie y el pincel colgado encima del bote. Puedes sujetarlo con Blu Tak, con unas pinzas o como mejor puedas. Yo lo hago con Blu Tak y un palo pegado por detrás, así es más fácil limpiar luego y además no molesta a la iluminación.
  • Las fotos de las gotas, evidentemente, cayendo. Se enfoca la cámara en donde vayas a soltar la gota y vas disparando hasta que consigues unas cuantas que tengan buena pinta.
  • El resto es montaje y edición en PhotoShop. De hecho, esta foto podría ir como ejemplo del tema de edición, jejeje. Sigo preparando los temas que restan, y quedan "fotografía de producto" y "edición fotográfica", así que algo contaremos en los apuntes.
Muchas gracias!! Un saludo!!

¡Ostras! Magnífico trabajo, estéticamente me gusta mucho más que la primera versión, aunque técnicamente todas son sublimes. La de las tres gotas y la idea del reloj me encantan. ¡Felicidades!
Muchas gracias @rajoar. La de las tres gotas es simple y sencilla, pero bastante potente. La del reloj, una salida de tiesto que se me ocurrió y pensé que podría quedar bien. Al final, en fotografía de producto la idea puede llamar la atención, pero necesitas una base técnica para que la fotografía de partida no tenga fallos que luego te van a ralentizar en el desarrollo y edición de las ideas.

Muchas gracias de nuevo! Un saludo!

La limpieza y pulcritud de las tomas es fabulosa y me ha gustado el detalle del cuaderno, yo también uso de eso 👍
La limpieza es fundamental en este tipo de fotografía. A ninguna empresa le gusta ver sus productos con arañazos ni motas de polvo, jejeje. Lo del cuaderno, es una forma como otra cualquiera de apuntar lo que se te ocurre, y dar vueltas sobre las ideas después de un tiempo.

Un abrazo y muchas gracias @Dr.Strangelove!!

Impresionantes todas. La del reloj está genial pero es que las otras también, no sabría con cual quedarme. Enhorabuena.

Supongo que en estos casos se le presentan al cliente varias propuestas y es él quien toma la decisión final.
Al final, la idea transgresora y que menos podía "pegar" es la que llama la atención. Y lo importante en este mundo es que tus fotos capten la atención de los posibles clientes. Eso es lo que "vende" y eso es lo que tenemos que buscar.

Hace unos días estuve hablando con un buen amigo que sabe un poco de marketing, publicidad y demás temas asociados y me dijo que me olvidase del tema técnico, de buscar la perfección técnica de la foto y que pusiese en marcha la cabeza para ser más transgresor, para salirme del pensamiento estándar y buscar fotos que hagan reaccionar. Y en eso hemos empezado, a ver en que acaba este camino.

Lo del cliente, depende de la idea que tenga y del briefing que te proporcionen. Hay veces que lo tienen todo muy calculado y previsto dejando poca libertad de creación mientras que otras veces eres tu casi el que tienes que ser proactivo y presentar varias propuestas a ver si alguna les entra por los ojos. En este caso mis propuestas como punto de partida son estas.

Muchas gracias @alfzgz! Un saludo!
 
Vaya pasada Nacho, brutal! Me encantan y vaya currazo. No me sorprendería ver estas imágenes en una marquesina.
 
Pues ahora con los pinceles limpios creo que gana mucho cualquiera de las imágenes que te has currado. El impacto visual se percibe con más claridad, hace que el producto tenga una imagen de más lujo y brillo. Personalmente me quedaría con la tercera imagen, por la paleta de colores y la rotura de patrón de las gotas.
 
Como diría Berto Romero Ouhhhhhh Mamaaaa!!!!! . Bestial !!! Me encanta, enhorabuena. Saludos
Jajaja, muchas gracias @juanpirulo!

Vaya pasada Nacho, brutal! Me encantan y vaya currazo. No me sorprendería ver estas imágenes en una marquesina.
Muchas gracias @PrinceTRJ!! Todo se andará, ya veremos.

Pues ahora con los pinceles limpios creo que gana mucho cualquiera de las imágenes que te has currado. El impacto visual se percibe con más claridad, hace que el producto tenga una imagen de más lujo y brillo. Personalmente me quedaría con la tercera imagen, por la paleta de colores y la rotura de patrón de las gotas.
Muchas gracias @jafopin. Como decía antes, hay que reconocer cuando tenéis razón. Luego, cada uno tiene su preferida, pero es cierto que da más limpieza y claridad el cepillo limpio.

Un saludo para todos!!
 
Como te pasas, Nacho...no un poquito, tres pueblos tío😆 😁😁👏👏👏 Aunque ya te lo he dicho, me parece un pasote el trabajo, la limpieza, la ejecución y la presentación. Todas son fantásticas, las gotas te han quedado de 10, y me encantan las sombras que proyectan los botes. Me sigo quedando, bueno, más bien, mi favorita es ese reloj tan creativo.
 
Como te pasas, Nacho...no un poquito, tres pueblos tío😆 😁😁👏👏👏 Aunque ya te lo he dicho, me parece un pasote el trabajo, la limpieza, la ejecución y la presentación. Todas son fantásticas, las gotas te han quedado de 10, y me encantan las sombras que proyectan los botes. Me sigo quedando, bueno, más bien, mi favorita es ese reloj tan creativo.

:Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: Jejeje, que nooooo, que no me he pasado. Lo único que ya sabes que si me pongo...me pongo a tope.

Ya le voy pillando el truco a las gotas, cada vez quedan mejor. Y lo del reloj, pues una idea que parecía una tontería, pero que luego tomó forma.

Mas o menos ha quedado claro, pero la única foto "original" es el frasco y el pincel encima. El resto es "composición digital", hasta las sombras :Whistling::Whistling:. Lo incluiremos en el tema de edición, te parece?

Un saludo @Tecla. Muchas gracias por tus palabras.
 
No sé qué decirte que no te hayan dicho ya @enege74. Me parece un trabajo fantástico. Había visto algunas en la red, pero aquí la cosa mejora aún más. Bueno, sí te diré una cosa. Eres un abusón fotográfico 😂😂😂😂
 
No sé qué decirte que no te hayan dicho ya @enege74. Me parece un trabajo fantástico. Había visto algunas en la red, pero aquí la cosa mejora aún más. Bueno, sí te diré una cosa. Eres un abusón fotográfico 😂😂😂😂

Jajaja, abusan fotográfico, nunca me habían llamado así.

Me alegro mucho que te gusten @David Beut. Muchas gracias. Un abrazo!!
 
Menudo curro y menuda perfección. Yo también soy de simetrías, me encantan, pero aquí veo una trabajo, no solo de ejecución sino también de idea y planificación, algo excepcional. Mi mas sincera enhorabuena.
 
Menudo curro y menuda perfección. Yo también soy de simetrías, me encantan, pero aquí veo una trabajo, no solo de ejecución sino también de idea y planificación, algo excepcional. Mi mas sincera enhorabuena.

Muchas gracias por tus palabras @antoniopg. La verdad es que esta serie tiene bastante curro, no tanto en la preparación y la ejecución de las fotos como tal, sino en la posterior edición y el montaje de las distintas imágenes.

Estoy pensando si preparo alguna que otra versión adicional y así poderlas presentar a algún concurso como serie.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba