Hecho, es simple

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, compañer@s

A mí esta fotografía me agrada un a barbaridad, como digo en el título, "hecho, es simple", que también podría haber sido "la belleza de lo sencillo". No pido más, sólo que la fotografía me diga algo, y esta lo hace porque el peso recae precisamente donde no debería hacerlo, pero fue mi visión desde un principio, ya me diréis si os gusta, como a mí, si os deja indiferente o si directamente es una m****a pinchada en un palo 🤣 🤣 🤣 En cualquier caso, que sepáis que voy a defender esta toma con uñas y dientes por su composición y por su serenidad.

_DSC8968.jpg

Nikon D810
f/6.3
1/160
ISO 180

Un saludo,

Mira Luki, te voy a poner una de regalo -con permiso de @asueto ;)- para que se la estampes y así demostrarle cómo y dónde hay que dejar "el aire": siempre por delante, nunca por detrás, faltaría más.

Ver el adjunto 163778

Que es que este hombre no se nos entera :Roflmao:
Ahí, ahí, hoy estamos impartiendo una clase magistral 🤣 🤣 🤣

De todos modos creo que llevamos las de perder, que eso no significa que no tengamos la razón, porque mi foto apenas ha sido favoriteada, señal de que no gusta o no se entiende mi idea, pero los compañeros han aportado los motivos, y eso lo valoro mil veces más que un like.

Un saludo,

De todos modos creo que llevamos las de perder, que eso no significa que no tengamos la razón, porque mi foto apenas ha sido favoriteada, señal de que no gusta o no se entiende mi idea, pero los compañeros han aportado los motivos, y eso lo valoro mil veces más que un like.

Un saludo,
Ostras, se me había olvidado el like!!! 🤭

@asueto , con tu permiso Manuel, y si me estoy sobrepasando, me lo dices, y borramos todo.

Viendo las dos fotos que nos muestras, aquí tenemos 2 imágenes que dialogan perfectamente entre si, con las líneas horizontales y verticales en contraposición y las miradas equidistantes.
Tan solo habría que darles un revelado parecido y tienes en collage de cine, en mi opinion.
Lo dicho, soy nuevo por aqui y no sé, si estoy traspasando los limites con fotos que no son mias, en ese caso, mis disculpas.
Collage1.jpg

@asueto , con tu permiso Manuel, y si me estoy sobrepasando, me lo dices, y borramos todo.

Viendo las dos fotos que nos muestras, aquí tenemos 2 imágenes que dialogan perfectamente entre si, con las líneas horizontales y verticales en contraposición y las miradas equidistantes.
Tan solo habría que darles un revelado parecido y tienes en collage de cine, en mi opinion.
Lo dicho, soy nuevo por aqui y no sé, si estoy traspasando los limites con fotos que no son mias, en ese caso, mis disculpas.
Ver el adjunto 163782
Muchísimas gracias, Eladio. Me parece genial del díptico que montas, dialoga de una manera brutal y sí, caso de montarlo, tiene que ser todo él en b&n. Gracias de nuevo por tu aporte, es algo nuevo que saco de los comentarios y que no esperaba encontrar.

Un saludo,

Hola, yo seria mas bien de repetir la foto con otro banco oscuro que contraste con el fondo, y el señor con ropa mas clara, solo eso :rolleyes:
Saludos
Felipe
Felipe, esto es fotografía social, no hay posibilidad de repetir, eso sí, la calle es cambiante, quizás encuentre en ese banco (cambiarlo sí es imposible) otra persona en el futuro, pero la foto ya no será la misma, aquí no hay nada preparado.

Un saludo,

Hola, pero si repetir, con esta idea mia otra fotografia social, esta asi como la presentas el entorno es como muy frio con poca vida, piensa que el banco y la pared es moderno y el personaje ya entrado en años y no encaja en la escena.
Saludos
Felipe

Hola, pero si repetir, con esta idea mia otra fotografia social, esta asi como la presentas el entorno es como muy frio con poca vida, piensa que el banco y la pared es moderno y el personaje ya entrado en años y no encaja en la escena.
Saludos
Felipe
El banco y edificio tienen mi edad, más de 50 años, moderno, moderno...tomo nota no obstante de lo de repetir la toma si en el futuro se da la circunstancia, aunque como he dicho, sería otra foto completamente distinta porque repetir esta se me antoja imposible. En cuanto a la edición, eso sí que no lo toco, me precio mucho de que me gustan mis procesados en b&n.

Por cierto, aquí otra toma más canónica del mismo banco, hecha en el pasado (habría que revisar el procesado, ahora la veo de otra manera):

14704154208_57b84d0fbd_h.jpg

Un saludo,

El banco y edificio tienen mi edad, más de 50 años, moderno, moderno...tomo nota no obstante de lo de repetir la toma si en el futuro se da la circunstancia, aunque como he dicho, sería otra foto completamente distinta porque repetir esta se me antoja imposible. En cuanto a la edición, eso sí que no lo toco, me precio mucho de que me gustan mis procesados en b&n.

Por cierto, aquí otra toma más canónica del mismo banco, hecha en el pasado (habría que revisar el procesado, ahora la veo de otra manera):

Ver el adjunto 163788

Un saludo,
Pues mira, no la veo tan canónica (por la dirección de la mirada :Laugh:) y me gusta tal vez más que la otra.

Pues mira, no la veo tan canónica (por la dirección de la mirada :Laugh:) y me gusta tal vez más que la otra.
No, canónica no es, pero la composición, por la ubicación del banco, me parece más equilibrada (que no mejor) que en la foto de este hilo.

Esta foto a mí también me gusta más, es mi favorita de las bastantes que he realizado de gente en ese banco. Está hecha con una X-E1 y seguro que el XF 35 f/1.4 pero en aquel tiempo, hace doce años ya, o no se podía procesar selectivamente en LR o yo no sabía hacerlo, de modo que toca darle una vuelta al procesado, pero la foto en sí, aunque quede mal que lo diga, me parece cojonuda para mi estilo y estándares.

Un saludo,

Bueno, es que lo es!
Para mí, la mejor, sin duda.
Ni puesto a propósito el señor, su ubicación, su postura, su gesto... el paraguas!
Sí, es cojonuda! 👏
Un buen repaso en la edición, con tu actual estilo y... ahí la tienes!

Hola, compañer@s

A mí esta fotografía me agrada un a barbaridad, como digo en el título, "hecho, es simple", que también podría haber sido "la belleza de lo sencillo". No pido más, sólo que la fotografía me diga algo, y esta lo hace porque el peso recae precisamente donde no debería hacerlo, pero fue mi visión desde un principio, ya me diréis si os gusta, como a mí, si os deja indiferente o si directamente es una m****a pinchada en un palo 🤣 🤣 🤣 En cualquier caso, que sepáis que voy a defender esta toma con uñas y dientes por su composición y por su serenidad.

Ver el adjunto 163763

Nikon D810
f/6.3
1/160
ISO 180

Un saludo,
Entro un poco tarde al debate sólo para añadir que me gusta la foto, así como las demás que has puesto en el hilo. Un b/n muy cuidado, como siempre.
Un saludo, Manuel.

Las tres imágenes, para mi gusto, son de lo mejorcito que he visto últimamente en el foro. En la primera, yo creo que es precisamente la forma de la mirada la que le da fuerza a la imagen, y la de la chica es un ejemplo de cuando romper las reglas mejora el resultado. La tercera, simplemente espectacular

Bueno, es que lo es!
Para mí, la mejor, sin duda.
Ni puesto a propósito el señor, su ubicación, su postura, su gesto... el paraguas!
Sí, es cojonuda! 👏
Un buen repaso en la edición, con tu actual estilo y... ahí la tienes!

Sí, también es mi favorita, voy a por mi primer fotolibro (para consumo familiar sólo, y para algunos amigos fotógrafos, como regalo) y esta foto tiene todas las papeletas parar entrar, una vez revise la edición.

Entro un poco tarde al debate sólo para añadir que me gusta la foto, así como las demás que has puesto en el hilo. Un b/n muy cuidado, como siempre.
Un saludo, Manuel.

Gracias, Jotah!!

Con un ligero recorte de canónica le queda poco y ( creo ) funciona muy bien

Ver el adjunto 163807

Sí, funciona muy bien, la verdad, en su día no valoré hacerlo así, ahora soy más mayor y no tengo vergüenza. Lo meditaré, todo sea por epatar :p:p:p...y por mejorar la fotografía, lo único que con el recorte, estupendo, que haces, perdemos algo de aire por arriba, me hubiera gustado tener algo más.

Voy a mostrar ambas versiones, la original y tu propuesta, a mis amigos fotógrafos químicos, a ver qué opinan. Lo de químicos lo digo porque nuestra amistad se inició en el Glorious Club de Nikonistas, el subforo de fotografía analógica, y se dio la circunstancia de que todos vivíamos en Galicia. Nos unieron las sales de plata y ahora seguimos fotografiando con todo tipo de cacharros.

Si alguien se anima a decir aquí cuál es su versión favorita, también se agradece, por supuesto, normalmente soy un mar de dudas para estas cosas.

Un saludo,

Las tres me gustan mucho, sin embargo esta última es mi favorita; entre la postura del señor, que parece cargada de pensamiento y el banco vacío, se crea un contraste que me hace detenerme más en la imagen. Un saludo ;)

Las tres imágenes, para mi gusto, son de lo mejorcito que he visto últimamente en el foro. En la primera, yo creo que es precisamente la forma de la mirada la que le da fuerza a la imagen, y la de la chica es un ejemplo de cuando romper las reglas mejora el resultado. La tercera, simplemente espectacular

Muchas gracias, Angelillo. Estoy contento de las tres imágenes, para qué negarlo, pero tu valoración no la esperaba tan generosa ;)

Ojalá más compañeros practicando fotografía social en el foro, se contraviniendo o no las normas, que yo tampoco soy partidario del desorden, pero un poco de rebeldía tampoco viene mal de vez en cuando :D

Las tres me gustan mucho, sin embargo esta última es mi favorita; entre la postura del señor, que parece cargada de pensamiento y el banco vacío, se crea un contraste que me hace detenerme más en la imagen. Un saludo ;)

Muchas gracias, compañero. Sí, digamos que mis preferencias van en orden inverso al de subida de las fotografías, mi preferida es la del "pensador", después la de la chica y finalmente la tercera la que es más reciente. En todo caso estoy muy contento con el trío.

Un saludo,

Ver el adjunto 163788

Un saludo,
Hola, quizas las fotos sociales son asi, no me prodigo mucho en esta modalidad de lo social, pero ese banco y ese fondo son para mi poco fotogenicos, bastante feos, quizas aconstumbrado a lo paisajistico un fondo mas agradable de ver como un bosque un parque ect me habria gustado mas pero al que le tiene que gustar es al propietario, yo solo opino que el entorno es bastante mediocre y sin vida .
Saludos Felipe

Hola, quizas las fotos sociales son asi, no me prodigo mucho en esta modalidad de lo social, pero ese banco y ese fondo son para mi poco fotogenicos, bastante feos, quizas aconstumbrado a lo paisajistico un fondo mas agradable de ver como un bosque un parque ect me habria gustado mas pero al que le tiene que gustar es al propietario, yo solo opino que el entorno es bastante mediocre y sin vida .
Saludos Felipe
Jajajajajaj, el entorno es mediocre y sin vida, por supuesto que sí, salta a la vista, no te voy a quitar la razón porque es un sitio hecho con materiales baratos, pero creo, humildemente, que como tú bien admites, no eres capaz, o al menos te resulta difícil, apreciar la fotografía social, máxime cuando el entorno es como el que he presentado en esta fotografía, de ahí que utilice otros recursos, como la composición (contraria a lo natural), encuadre...si quieres entornos bonitos los tienes en muchas de mis fotografías, realizadas en Santiago de Compostela, pero lo social refleja al hombre relacionándose con su entorno, no busca la belleza per se, busca reflejar al hombre (o la mujer) en su entorno, sea el que sea, el mundo no es perfecto, hay ricos y pobres, rodeados belleza y fealdad...y hemos de captarlo todo.

Miedo me da lo que pensarías de la fotografía de un maestro como Daido Moriyama...:p:p:p

Me considero un afortunado, creo que adapto mis ojos a toda disciplina fotográfica, pudiéndola apreciar y disfrutarla sea cual fuera esta.

Gracias por comentar.

Un saludo,

Atrás