Cascada de Mèrelle

Saludos.

Pegadita a la orilla sur del Lago de Gerardmer, en los Vosgos franceses, hay una cascada que se descuelga (casi literalmente) desde uno de los montes que rodean el lago.

Subida delicada, por la fuerte pendiente y por el hielo que aun permanecia en los huecos de las piedras que forman el sendero.

Llegué pronto y tuve un par de horas tranquilas antes de que empezasen a llegar los senderistas.

Tuve muchas dudas sobre como tirar la foto pero al final me decidí por meter un nd de seis pasos a mi XF 18-55 y tomar cuatro tomas a 25 segundos cada una cambiando los puntos de enfoque (queria garantizarme el enfoque en toda la escena, de arriba hacia abajo). La idea era tratar de separar visualmente el hielo en las rocas de la corriente de agua y, por las pruebas que estuve haciendo, esta era la manera que mas se acercaba al objetivo perseguido.

Fue una mañana muy agradable por el paseo y por la tranquilidad de esas dos horas solo (dia laborable, miercoles pasado, llegar temprano, poca gente).

Saludos y feliz finde a todos.

fujistas.jpg


Nacho
 
no se si es porque nunca habia visto una cascada a larga exposicion en bajada pero no me gusta nada como se ve el agua, como si estuviese a petachos🤷🏻‍♂️
 
Última edición:
A mí me gusta... Quizás demasiado secos el agua para mí gusto, pero es algo personal. Fantástico el colorido y la combinación de tonos.
Saludos, Germán.
 
FotoPrecios mínimos del día.
gracias, DelValle
no se si es porque nunca habia visto una cascada a larga exposicion en bajada pero no me gusta nada como se ve el agua, como si estuviese a petachos🤷🏻‍♂️
admito que he tenido que ir al diccionario a buscar el significado de petacho, Gorka... jajajajajajajajaja!!!!!!!!

es cierto que el contraste entre el realismo de la vegetacion y el surrealismo de la corriente del agua puede echar para atras a muchos....

gracias
A mí me gusta... Quizás demasiado secos el agua para mí gusto, pero es algo personal. Fantástico el colorido y la combinación de tonos.
Saludos, Germán.
gracias, protsalke
 
La foto en sí me gusta, destacando la composición pero soy de tiempos de exposición más cortos para el agua.
 
Coincido con el tiempo de esposicion , a mi particularmente tambien me gusta que no resulte demasiodo sedosa el agua aunque admito que es para gustos, lo que noto es que el primer plano de la parte inferior esta todo un tanto desdibujado , como falto de nitided o claridad; por el resto me parece una buena foto, muy atractiva visualmente.
 
Coincido con el tiempo de esposicion , a mi particularmente tambien me gusta que no resulte demasiodo sedosa el agua aunque admito que es para gustos, lo que noto es que el primer plano de la parte inferior esta todo un tanto desdibujado , como falto de nitided o claridad; por el resto me parece una buena foto, muy atractiva visualmente.
gracias Okap por pasarte a comentar....

la nitidez en la parte inferiro si que estaba al limite, si no recuerdo mal, o incluso un pelin fuera del punto... igual el efecto se ha potenciado por la necesaria compresion de la imagen antes de subirla al foro.

Nacho
 
Última edición:
Atrás
Arriba