Mi experiencia con un Helios y un adaptador helicoidal

Furiaroja911

Fujista Participante
Hola de nuevo

tan solo quería comentar mi experiencia positiva con un objetivo Helios 44M-6 puesto en una XT2 con un adaptador helicoidad.

La verdad que llevas un objetivo manual ideal para retrato con bastante nitidez y que enfoca sin problemas a infinito. Quizás para street quede un poco largo pues si no me equivoco es como un 87mm.

Además al ser helicoidal puedes hace macro y a todo ello le puedes sumar el famoso swirly bokeh.
Esta opción me costó 30 euros del objetivo que además venía con una cámara Zenit y 28 euros el helicoidal en Aliexpres

Haré unas pruebas con la GFX pues ya tengo un adaptador de m42 a GFX y con el anillo de macro veremos que sucede. Se supone que a mayor sensor mejor swirly bokeh pero ya veremos.

Pongo un par de fotos que hice ayer, saludos


4BCB3283-8882-4A53-AFB1-8E97FD948B68.jpeg

ED489A19-51B4-48C2-B05B-3090660D15A3.jpeg
 
Tal como comenté. Hoy he podido hacer una prueba con la GFX 50S, un anillo macro de 17mm y el Helios 44M-6 y un adaptador GFX a M42.
La foto la hice a pulso pues no tenía mucho tiempo. Mi conclusión es que no he notado mucha diferencia en el swiry bokeh pero lógicamente si en calidad por el tamaño del sensor.
Este objetivo puesto en modo medio formato, viñetea un poco en las esquinas pero con el macro ese viñeteo desaparece, curioso.
La foto:

0CE46E3D-90A6-42EA-BA8D-B4866966E654.jpeg
 
XC 35 F2 en Amazon
Había oido hablar lo de invertir la lente externa pero lo veo demasiado soft. Bueno el caso es enredar, gracias Sixto
 
Hola de nuevo

tan solo quería comentar mi experiencia positiva con un objetivo Helios 44M-6 puesto en una XT2 con un adaptador helicoidad.

La verdad que llevas un objetivo manual ideal para retrato con bastante nitidez y que enfoca sin problemas a infinito. Quizás para street quede un poco largo pues si no me equivoco es como un 87mm.

Además al ser helicoidal puedes hace macro y a todo ello le puedes sumar el famoso swirly bokeh.
Esta opción me costó 30 euros del objetivo que además venía con una cámara Zenit y 28 euros el helicoidal en Aliexpres

Haré unas pruebas con la GFX pues ya tengo un adaptador de m42 a GFX y con el anillo de macro veremos que sucede. Se supone que a mayor sensor mejor swirly bokeh pero ya veremos.

Pongo un par de fotos que hice ayer, saludos


Ver el adjunto 61247
Ver el adjunto 61248
Me gustan mucho. Yo tambien tengo un Helios, pero en mi caso es un 77M-4 50mm f1,8... son muy parecidos. Si no es indiscreción ¿podrías indicar la marca y modelo del adaptador helicoidal que sirve para nuestras Fuji X? Gracias y saludos.
 
Hola Rajoar
lo compré en Aliexpress y he intentado poner la misma tienda pero no enlaza. Lo buscaré a ver si lo encuentro
Luego pongo un par de fotos de como queda

Pongo la foto del pedido donde aparece la tienda pero ahora no lo tienen

AC7245E2-4987-480C-9BBC-8DC70B4BE37B.jpeg
 
Última edición:
Atrás
Arriba