20 Diferencias Fujifilm XE3 vs XE4: ¿Cuál me compro?

Ofertas y accesorios para la Fujifilm X-E4
En este video comparan XE4 y X100v

Es difícil apreciar las diferencias en acabado y sensaciones de calidad... pero se contrastan las diferencias entre ambas con un 23mm en ambas opciones.

Cuando la XE4 baje de precio, mi duda aumentará. Hay una cosa que me encantaría que tuviera, que es la funcionalidad de digital teleconverter que sí incluye X100v. Ya se que el crop se puede hacer en el ordenador, pero creo que si la cámara lo hace en el momento y lo hace bien, como parece... mejor.¡. ;)

Sinceramente no compraría la XE3 ahora, salvo que sea un uso como segundo cuerpo o algo así.
¿Habla el vídeo sobre la diferencia de enfoque entre la XE4 con el 23mm y la X100V?
 
Hay una cosa que me encantaría que tuviera, que es la funcionalidad de digital teleconverter que sí incluye X100v
Yo lo tengo en la pen f y aunque parezca una tontería, es toda una baza, los sensores actuales pueden de sobras con un recorte de ese tipo y además el raw conserva el encuadre completo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Tengo una Sony RX100 VI, antes tuve la 4 y la 5 y a todas le puse el grip de la marca que se pega como una lapa al cuerpo y mejora la ergonomia de manera brutal.

Precio 15€.

No me extrañaria que le fuera como anillo al dedo a la XE4.

Tuve la xe3 y me fascinó.

Creo que comprar la Xe4, merece la pena si la pillas con el 27mm.
 
Yo lo tuve claro.
La xe3 ha sido un gran paso con respecto a la xe1 que tenia, y se encuentra por muy huen precio.
La compre por 400 con el 18-55 de segunda mano pero como nueva.
La xe4 cuesta mucho mas y no me gusta nadas su filosofia de minimizacion de controles como si fuera un movil.
Desde luego no se ni por que la llaman xd.
Prestaciones seguro que mejoran a la xe3, pero tampoco me importan isos mas altos ni algo mas de resolucion.
La pantalla abatible no la uso casi, asi que...
 
Última edición:
Yo que era tan crítico con la X E4 por esta razón, me doy cuenta que los botones que le pueden faltar no son tantos. Con una rueda me basta (en mi X E2, que solo tiene una rueda y selector de modo de enfoque), y si necesito más ya me voy a la pantalla, o utilizo el anillo de focal del nuevo 27 f2.8. Me doy cuenta que el selector de modo de enfoque no lo utilizo tanto, no así la apertura focal, que utilizo con la rueda. Con el nuevo 27, hasta me sobraría esta rueda (pero lo escribo bajito para que no la eliminen en Fuji), con el objetivo viejo sí es necesario para definir la apertura.

Es más, creo que está a buen precio si consideras cámara + 27, por menos de 1000 €, se queda en 650 + 350 por la cámara y objetivo, respectivamente.

Eso sí, la X E3 es mas chula estéticamente.
 
Es "obligatorio" comprar la X-E4 junto con el 27mm WR, si no te interesa el objetivo lo vendes y la cámara te sale medio regalada.
 
Ya, pero pantallitas y menús ya tenemos muchas otras marcas, en mi caso Canon (que también tiene por otra parte botoncitos de acceso directo para muchas cosas salvo velocidad y abertura).

A muchos nos atrajo la linea XE por ese estilo de manejo a lo tradicional, con rueda de aberturas y velocidades, con accesos directos a las funciones más importantes y no tener que andar con una pantallita como si fuera un móvil (que bien venida sea la pantalla táctil para otras cosas como navegar por los menús o incluso para seleccionar el punto de enfoque en ocasiones, pero sin que me quiten el joystick de la xe3).

En mi caso buscaba una cámara más ligera y pequeña que la reflex para llevarla encima con facilidad, con un manejo tradicional, con visor a la izda en vez de el centro y un tamaño de sensor grandecito y eso es lo que encontré en la fuji, frente a la olympus omd.
Para acabar con menús y pantallitas, me hubiera ido a la olympus (o a la sony que apuestan por el manejo todo con menús y pantalla táctil, muy al gusto de milenials).
Sólo les falta acabar poniendo el visor en el centro para acabar de matar la linea xe.

Y no digo con ello que la xe4 no sea magnífica y tenga un buen manejo, pero se aleja definitivamente del concepto de las xe que nos atrajo a algunos.

Que va, que va, para chula la xe4.
De eso va, de que se parece más a la linea de la Leica que vende mucho y es muy molona estéticamente y se aleja de cánones clásicos, pero más diseñada por un maestro del diseño y marketing que por un fotógrafo, puesto que sus lineas no están pensadas desde el punto de vista de la ergonomía, si no de ser diferente y atractiva estéticamente (al menos para gustos minimalistas).
 
De eso va, de que se parece más a la linea de la Leica que vende mucho y es muy molona estéticamente y se aleja de cánones clásicos, pero más diseñada por un maestro del diseño y marketing que por un fotógrafo, puesto que sus lineas no están pensadas desde el punto de vista de la ergonomía, si no de ser diferente y atractiva estéticamente (al menos para gustos minimalistas).
Pues sí, así es, pero no parece que los propietarios de Leica se quejen de la falta de agarre...
 
Última edición:
Ya, pero pantallitas y menús ya tenemos muchas otras marcas, en mi caso Canon (que también tiene por otra parte botoncitos de acceso directo para muchas cosas salvo velocidad y abertura).

A muchos nos atrajo la linea XE por ese estilo de manejo a lo tradicional, con rueda de aberturas y velocidades, con accesos directos a las funciones más importantes y no tener que andar con una pantallita como si fuera un móvil (que bien venida sea la pantalla táctil para otras cosas como navegar por los menús o incluso para seleccionar el punto de enfoque en ocasiones, pero sin que me quiten el joystick de la xe3).

¿Y con la X-E4 no tienes el manejo tradicional, rueda de velocidad, apertura...? Yo creo que sí.

Hace poco publicaron aquí un artículo muy interesante.

Opinión: ¿Realmente necesitamos todos esos botones y diales?​

Opinion: Do we really need all those buttons and dials?

There will always be complicated cameras available for those who want the utmost control. But having a plethora of control points doesn't necessarily make a camera any better – for some, it makes it worse. To that point: while the X-E4 may not be the perfect evolution of the X-E3, I find it plenty capable, and more importantly, an uncomplicated joy to use.
 
Parece que la X-E4 será la única cámara X en todo el año, así que hasta el año que viene se acabó la fiesta.

 
¿Y con la X-E4 no tienes el manejo tradicional, rueda de velocidad, apertura...? Yo creo que sí.

Hace poco publicaron aquí un artículo muy interesante.

Opinión: ¿Realmente necesitamos todos esos botones y diales?​

Opinion: Do we really need all those buttons and dials?

There will always be complicated cameras available for those who want the utmost control. But having a plethora of control points doesn't necessarily make a camera any better – for some, it makes it worse. To that point: while the X-E4 may not be the perfect evolution of the X-E3, I find it plenty capable, and more importantly, an uncomplicated joy to use.
Pues mira, eso va en cuestion de gustos.
Hay quien por no necesitar no necesita visor, ahi estan todos los modelos con solo lcd.
Yo tuve una y no vuelvo a comprar una camara sin visor en mi vida, antes la compro sin lcd.

Hay quien dice preferir un movil con buena camara.

Yo prefiero no usar la pantalla para nada cuendo hago la foto y no apartar el ojo del visor.
Luego la pantalla tactil viene bien para moverse por los menus o alguna otra cosa.
En la xe3 hasta a veces la trato de usar para seleccionar el punto af, pero con el joystick acierto mas aunque sea un pelin mas lento el mover los puntos.
Con la pantalla la mitad de las veces acaba saltando una opcion que no pretendia seleccionar, como el iso o el modo de enfoque.

De haber querido un manejo con menus estaria en sony seguramente.
 
Pues mira, eso va en cuestion de gustos.
Hay quien por no necesitar no necesita visor, ahi estan todos los modelos con solo lcd.
Yo tuve una y no vuelvo a comprar una camara sin visor en mi vida, antes la compro sin lcd.

Hay quien dice preferir un movil con buena camara.

Yo prefiero no usar la pantalla para nada cuendo hago la foto y no apartar el ojo del visor.
Luego la pantalla tactil viene bien para moverse por los menus o alguna otra cosa.
En la xe3 hasta a veces la trato de usar para seleccionar el punto af, pero con el joystick acierto mas aunque sea un pelin mas lento el mover los puntos.
Con la pantalla la mitad de las veces acaba saltando una opcion que no pretendia seleccionar, como el iso o el modo de enfoque.

De haber querido un manejo con menus estaria en sony seguramente.
En mi caso, suelo utilizar el visor LCD, pero a veces también me va bien la pantalla, para vista de perro o de pájaro. En este aspecto, la X T10 me ha ido muy bien con su pantalla abatible, no así la X E2, que es fija, y te puedes apañar, pero no es tan práctica. Lo único que no he necesitado es un visor mecánico, no he sabido acostumbrarme a él, en una X T100s que he tenido unos años. A cambio, es la mas compacta de las tres y tiene un 23, que es "mi focal".

En cuanto a móvil, pues tiene la gran ventaja de que siempre lo llevo encima y, no nos engañemos, a día de hoy la mayoría sacan muy buenas fotos.
 
Yo sin embargo prefiero los visores ópticos, sin el lag de los electrónicos ni su interpretación de la escena.

Aunque han mejorado muchísimo desde la xe1 y ahora ya resultan muy utilizables, a veces hasta te olvidas de que es electrónico.
La mayor información que proporcionan en el visor también viene muy bien en determinado tipo de fotos (aunque esa información en realidad también se podría superponer en un visor óptico, igual que superponen otra).

Curiosamente, en cuanto a las guías de encuadre, mi visor óptico de la 80D tiene más opciones y guías para encuadrar que las limitadas opciones de la x-e3 que se limitan a los tercios y rejilla.
Realmente me bastaría con los tercios y las guías de la sección áurea.

Pero la de los tercios sería necesario que indicara también el centro del fotograma, cosa que no hace. Si usas la rejilla, sí que tienes en centro pero no la posición de los tercios, puesto que lo divide en 4.
En la de la sección áurea me gustaría que marcara también el centro de las espirales/rectángulos armónicos.

Otras cámaras con visor electrónico traen la posibilidad de añadir tus propias guías de encuadre mediante una imagen preparada para ello, pero no he visto esa opción en fuji.

En cuanto al móvil, pues yo no lo uso nunca para hacer fotos, no disfruto haciendo fotos con el móvil, sólo muy de vez en cuando para documentar algo o un numero o información que no tengo ganas de apuntar.

Pero claro, yo es que no soy de hacer fotos a todas horas o de hacer fotos de calle (igual que tampoco me gusta que me las tomen a mi),
Sólo hago fotos cuando voy un poco a ello o de viaje, paseos, etc.
Por eso cada uno tiene sus gustos y necesidades.

Lo malo es que los que hemos optado por fuji en su linea xe era porque cubría unos ciertos gustos/necesidades que parece que poco a poco fuji está dispuesta a abandonar (no sé si por ahorro de costes o en pos de mayores ventas en ciertos mercados como el asiático muy del gusto de cacharrerías de última generación).
 
Pues mira, eso va en cuestion de gustos.
Hay quien por no necesitar no necesita visor, ahi estan todos los modelos con solo lcd.
Yo tuve una y no vuelvo a comprar una camara sin visor en mi vida, antes la compro sin lcd.

Hay quien dice preferir un movil con buena camara.

Yo prefiero no usar la pantalla para nada cuendo hago la foto y no apartar el ojo del visor.
Luego la pantalla tactil viene bien para moverse por los menus o alguna otra cosa.
En la xe3 hasta a veces la trato de usar para seleccionar el punto af, pero con el joystick acierto mas aunque sea un pelin mas lento el mover los puntos.
Con la pantalla la mitad de las veces acaba saltando una opcion que no pretendia seleccionar, como el iso o el modo de enfoque.

De haber querido un manejo con menus estaria en sony seguramente.
Por necesitar la mayoría de nosotros no necesitamos ni cámara.
 
Hombre ya se sabe, con comer y calzarse estamos cubiertos, ya ves que en algunos sitios ni calzado... y encima tan felices, igual más que por nuestras latitudes.
Pero ya puesto a pagar un buen dinero, prefiero gastarlo en algo que tenga lo que busco, si es que lo encuentro.
 
Aparte de eso me refería a que algunos se ganan la vida con la fotografía pero no es el caso de la mayoría de nosotros.

Los que lo tenemos como hobby pues eso. Por lo menos que sea la que nos gusta, no la que necesitamos. Por necesitar un móvil basta.
 
Última edición:
Hombre ya se sabe, con comer y calzarse estamos cubiertos, ya ves que en algunos sitios ni calzado... y encima tan felices, igual más que por nuestras latitudes.
Pero ya puesto a pagar un buen dinero, prefiero gastarlo en algo que tenga lo que busco, si es que lo encuentro.
Bueno, si quieres visor óptico tienes la X100V y la X-Pro3. Y sus modelos anteriores, claro.
 
Atrás
Arriba