Estoy por aparcar la cámara

Sería un "cacharro" más que llevar encima, por eso no se ven ya compactas.
Las cámaras de sensor más pequeño apenas se ven ya, pero la Sony RX100 sigue comercializándose en todas sus versiones y todo parece indicar que va a salir la octava.
 
Las cámaras de sensor más pequeño apenas se ven ya, pero la Sony RX100 sigue comercializándose en todas sus versiones y todo parece indicar que va a salir la octava.
Con sensor pequeño no, pero con sensores micro 4/3 o APS-C yo sí veo todos los fines de semana gente con ellas...

Saludos,
 
Las cámaras de sensor más pequeño apenas se ven ya, pero la Sony RX100 sigue comercializándose en todas sus versiones y todo parece indicar que va a salir la octava.
Y unas cuantas más.
Lo que parece haber muerto son las compactillas (*) de sensor diminuto, que antes usaba mucha gente que ahora lleva en el móvil lo mismo y, para su uso y nivel de exigencias, mejor.
Pero compacta es una X100, una Ricoh GR, alguna Leica cuyo nombre no recuerdo...eso en APS-C.
Siempre hubo compactas "avanzadas", mucho antes de la Sony Rx100, algunas con sensor 1/1.6 y 1/1.7", luego 1" y micro4:3.
Creo que todas ellas con el mismo "perfil" de usuario objetivo, más exigente y aficionado o experto, que no siempre -no todos- van a encontrar lo que buscan en un móvil.

(*) Otra cosa son las "compactas" superzoom tipo 25-1200mm, de sensor igual de enano, pero más grandes y pesadas que una réflex FF con un 28-300.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y unas cuantas más.
Lo que parece haber muerto son las compactillas (*) de sensor diminuto, que antes usaba mucha gente que ahora lleva en el móvil lo mismo y, para su uso y nivel de exigencias, mejor.
Pero compacta es una X100, una Ricoh GR, alguna Leica cuyo nombre no recuerdo...eso en APS-C.
Siempre hubo compactas "avanzadas", mucho antes de la Sony Rx100, algunas con sensor 1/1.6 y 1/1.7", luego 1" y micro4:3.
Creo que todas ellas con el mismo "perfil" de usuario objetivo, más exigente y aficionado o experto, que no siempre -no todos- van a encontrar lo que buscan en un móvil.

(*) Otra cosa son las "compactas" superzoom tipo 25-1200mm, de sensor igual de enano, pero más grandes y pesadas que una réflex FF con un 28-300.
Por supuesto, de eso no hay dudas. Dije la RX100 porque es la compacta de 1" más famosa, y ese tamaño de sensor parece marcar la frontera entre la muerte y la vida comercialmente hablando.
 
Cada uno entiende sus necesidades, sus sensaciones, sus prioridades y su estándares de calidad.

Tu decisión será la correcta, no hay más historias.

Cada vez estoy más convencido que la fotografía no va de equipo sino de técnica, conocimiento, composición, aprendizaje, experiencia...

Aquel con ojo fotográfico hará maravilla con un móvil o con una cámara de ultima generación.
 
Pues... a mi me está picando el gusanillo del minimalismo hardwariano y me he comprado una Sony RX100 VI. ¿Su finalidad? Voy camino del "todo uso" hasta dejar atrás cualquier obsesión estéril (¡sí!, he dicho "estéril") por la perfección que muchos suponen en un mayor tamaño del sensor (por ejemplo). Tal vez he cambiado la flecha por el dardo, pero.... ¿envenenado? En fin... voy camino de que mi equipo sea esa minisony y, tal vez, ¡hasta resucite a mi añorada Ricoh GX200!
Mirad detenidamente esta foto, por favor. Está hecha con una compacta Samsung WB2000 que se me cayó al inodoro. Afortunadamente ya había tirado de la cadena. 😅 Y le bastó con un reposo de varios días metida en una urna de arroz para resucitar. Eran mis inicios en el mundo digital, de la mano del minimalismo vehemente de Juan Carlos Martín Martín, que por aquél entonces hacía análisis de cámaras compactas en quesabesde.com. Me descubrió todo un mundo de posibilidades con el menor gasto posible y la menor obsesión por lo irrelevante para un aficionado.

26052013-SAM_2079 by Enrique Iborra, en Flickr

O esta otra:

08052013-SAM_2049rp by Enrique Iborra, en Flickr

Y ahora que estoy en Ordesa, otra de mi primera visita al Paraíso, también con esa Samsung WB2000: la famosa cascada Cola de Caballo.

SAM_0362 by Enrique Iborra, en Flickr

¡Ojo! Son jpeg directos, ligeramente procesados para evitar pérdidas.

En fin... creo que con una cámara en el bolsillo soy más feliz que una perdiz.
 
Última edición:
Pues... a mi me está picando el gusanillo del minimalismo hardwariano y me he comprado una Sony RX100 VI. ¿Su finalidad? Voy camino del "todo uso" hasta dejar atrás cualquier obsesión estéril (¡sí!, he dicho "estéril") por la perfección que muchos suponen en un mayor tamaño del sensor (por ejemplo). Tal vez he cambiado la flecha por el dardo, pero.... ¿envenenado? En fin... voy camino de que mi equipo sea esa minisony y, tal vez, ¡hasta resucite a mi añorada Ricoh GX200!
Mirad detenidamente esta foto, por favor. Está hecha con una compacta Samsung WB2000 que se me cayó al inodoro. Afortunadamente ya había tirado de la cadena. 😅 Y le bastó con un reposo de varios días metida en una urna de arroz para resucitar. Eran mis inicios en el mundo digital, de la mano del minimalismo vehemente de Juan Carlos Martín Martín, que por aquél entonces hacía análisis de cámaras compactas en quesabesde.com. Me descubrió todo un mundo de posibilidades con el menor gasto posible y la menor obsesión por lo irrelevante para un aficionado.

26052013-SAM_2079 by Enrique Iborra, en Flickr

O esta otra:

08052013-SAM_2049rp by Enrique Iborra, en Flickr

Y ahora que estoy en Ordesa, otra de mi primera visita al Paraíso, también con esa Samsung WB2000: la famosa cascada Cola de Caballo.

SAM_0362 by Enrique Iborra, en Flickr

¡Ojo! Son jpeg directos, ligeramente procesados para evitar pérdidas.

En fin... creo que con una cámara en el bolsillo soy más feliz que una perdiz.
La Rx100 VI es una brutalidad de cámara.

Llevar 200mm en el bolsillo con esa calidad es una pasada.

La tuve duramente año y medio y disfrute muchísimo.
 
Cada uno entiende sus necesidades, sus sensaciones, sus prioridades y su estándares de calidad.

Tu decisión será la correcta, no hay más historias.

Cada vez estoy más convencido que la fotografía no va de equipo sino de técnica, conocimiento, composición, aprendizaje, experiencia...

Aquel con ojo fotográfico hará maravilla con un móvil o con una cámara de ultima generación.
Agree

Saludos,
 
Cada uno entiende sus necesidades, sus sensaciones, sus prioridades y su estándares de calidad.

Tu decisión será la correcta, no hay más historias.

Cada vez estoy más convencido que la fotografía no va de equipo sino de técnica, conocimiento, composición, aprendizaje, experiencia...

Aquel con ojo fotográfico hará maravilla con un móvil o con una cámara de ultima generación.
Todo el mundo lleva un móvil encima, pero ¿cuántos salen expresamente a fotografiar exclusivamente con dicho aparato? (lógicamente no hablo del que en un viaje hace fotos con el móvil, eso lo hace todo el mundo sin ser aficionado a la fotografía). Si el compañero disfruta saliendo a fotografiar nada más que con el móvil, entonces su decisión es la correcta.
 
Al final parece que todo se reduce a una cuestión de comodidad: no cargar peso, darle al clic del telefonillo y aplicar un filtro, que te proporcione uno de esos pastiches anodinos, cursis y almibarados que circulan por la red.
Dudo mucho que un fotógrafo de bodas como Kevin Mullins pudiera alcanzar ese nivel de excelencia con un telefonillo.
Por lo general, la calidad de la foto va en relación directa al esfuerzo realizado, aparte el talento del fotógrafo, como es natural.
El el despeñadero por la ley del mínimo esfuerzo, la etapa final consistirá en no tomar la foto ¡Uf, qué pereza!​
 
Al final parece que todo se reduce a una cuestión de comodidad: no cargar peso, darle al clic del telefonillo y aplicar un filtro, que te proporcione uno de esos pastiches anodinos, cursis y almibarados que circulan por la red.
Dudo mucho que un fotógrafo de bodas como Kevin Mullins pudiera alcanzar ese nivel de excelencia con un telefonillo.
Por lo general, la calidad de la foto va en relación directa al esfuerzo realizado, aparte el talento del fotógrafo, como es natural.
El el despeñadero por la ley del mínimo esfuerzo, la etapa final consistirá en no tomar la foto ¡Uf, qué pereza!​
Yo no sé lo que pasará, pero no hablemos muy alto por si acaso. Mira esto...

Should You Do Wedding Photography on a Smartphone? - Photos With Phones

Shooting an Entire Wedding Day with the iPhone 11 Pro
 
Por ejemplo la camara de mi móvil tiene estos parámetros en la cámara principal:

5,40 mm de distancia focal y una apertura fija de 1:1,8
¿ Qué se puede hacer con estas limitaciones ?

Además donde meto un flash de 60 de GN.
 
Para mi lo único que se ha cargado los moviles son las camaras compactas avanzadas tipo RX100. Yo uso el móvil para hacer fotos rapidas del tipo de fotografía que no me interesa como puede ser el paisaje que con el UWA del movil me basta o fotos en el trabajo, etc... Otra cosa muy diferente es para la fotografía social, donde solo puedo decir una cosa. Por mucho que hayan mejorado los algoritmos de desenfoque, siguen metiendo unas cagadas de aupa. Por ejemplo yo no puedo ver una oreja destruida por el efecto bokeh porque el algoritmo no ha funcionado bien.
A parte tenemos el tema de sensaciones y controles manuales, pero eso ya es personal. Por ejemplo a mi como camara me transmite muchisimo mas un X-Pro2 que mi Canon EOS R por muy mejores que me parezcan los archivos de una u otra.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Al final parece que todo se reduce a una cuestión de comodidad: no cargar peso, darle al clic del telefonillo y aplicar un filtro, que te proporcione uno de esos pastiches anodinos, cursis y almibarados que circulan por la red.
Dudo mucho que un fotógrafo de bodas como Kevin Mullins pudiera alcanzar ese nivel de excelencia con un telefonillo.
Por lo general, la calidad de la foto va en relación directa al esfuerzo realizado, aparte el talento del fotógrafo, como es natural.
El el despeñadero por la ley del mínimo esfuerzo, la etapa final consistirá en no tomar la foto ¡Uf, qué pereza!​
¿De verdad no te has percatado de que tu comentario es ofensivo? Tu primer párrafo insinúa o pretende, claramente, que esa cuestión de "comodidad" lleva implícita la preferencia o el uso de un móvil para aplicar un filtro y buscar notoriedad en las redes sociales. Ni siquiera te has detenido en pensar un poco antes de escribir semejante impertinencia. Huelga decir que, probablemente, te la trae al pairo.
Sin embargo nos has dejado muy claro que lo que te mueve a ti a fotografiar es muy distinto a lo que nos mueve a otros muchos. Y tal cosa no tiene por qué ser ni mejor ni peor por sí misma. Y explicártelo pues... eso sí supondría un enorme esfuerzo y, por lo que leo, también baldío. Así que... me lo ahorro.
 
Para mi lo único que se ha cargado los moviles son las camaras compactas avanzadas tipo RX100. Yo uso el móvil para hacer fotos rapidas del tipo de fotografía que no me interesa como puede ser el paisaje que con el UWA del movil me basta o fotos en el trabajo, etc... Otra cosa muy diferente es para la fotografía social, donde solo puedo decir una cosa. Por mucho que hayan mejorado los algoritmos de desenfoque, siguen metiendo unas cagadas de aupa. Por ejemplo yo no puedo ver una oreja destruida por el efecto bokeh porque el algoritmo no ha funcionado bien.
A parte tenemos el tema de sensaciones y controles manuales, pero eso ya es personal. Por ejemplo a mi como camara me transmite muchisimo mas un X-Pro2 que mi Canon EOS R por muy mejores que me parezcan los archivos de una u otra.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
El nivel que están alcanzando es alucinante. Mira lo que puede hacer el nuevo Pixel 6...

Google pushes computational photography into the future with its new Pixel 6, Pixel 6 Pro smartphones
 
El nivel que están alcanzando es alucinante. Mira lo que puede hacer el nuevo Pixel 6...

Google pushes computational photography into the future with its new Pixel 6, Pixel 6 Pro smartphones
Todo eso está muy bien, es fantástico, genial, estupendo.
Si uno se conforma con quedar reducido a ser un mero aprieta-botones, coleccionista de "likes", y es feliz engordando su ego con comentarios "redesocialeros" estilo "¡menudo fotón, maestro!".

Un mundo feliz con miles de miĺlones de iAphotographers con cientos de miles de millones de no sé si llamarlo fotos, todas igual de "fotones magistrales".
O, en el mejor de los casos, si lo único que nos importa de todo el proceso, es el resultado final. El destino y no el camimo.
Que paren, que yo me bajo.

Eso si conseguimos salir alguna vez del planeta chelfi con morritos.
 
Todo eso está muy bien, es fantástico, genial, estupendo.
Si uno se conforma con quedar reducido a ser un mero aprieta-botones, coleccionista de "likes", y es feliz engordando su ego con comentarios "redesocialeros" estilo "¡menudo fotón, maestro!".

Un mundo feliz con miles de miĺlones de iAphotographers con cientos de miles de millones de no sé si llamarlo fotos, todas igual de "fotones magistrales".
O, en el mejor de los casos, si lo único que nos importa de todo el proceso, es el resultado final. El destino y no el camimo.
Que paren, que yo me bajo.

Eso si conseguimos salir alguna vez del planeta chelfi con morritos.
Los likes y las redes no son exclusividad de la fotografía móvil, ahí también habitan (y cohabitan :p) fotógrafos con sus cámaras tradicionales. ;)
 
Última edición:

Si se cumplen las predicciones de algunos agoreros y las cámaras fotográficas acaban desapareciendo, desplazadas por los móviles, también desaparecerán los fotógrafos profesionales. Nadie contratará a un fotógrafo para realizar un reportaje de boda con un teléfono, cuando todo el mundo lleva uno encima. Cualquiera que no sea un completo negado es capaz de encuadrar correctamente y darle al botón, el teléfono hace todo lo demás. Lo mismo ocurrirá con los reporteros gráficos. El móvil puede acabar con la fotografía profesional.​
 
Atrás
Arriba