Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿De verdad no te has percatado de que tu comentario es ofensivo? Tu primer párrafo insinúa o pretende, claramente, que esa cuestión de "comodidad" lleva implícita la preferencia o el uso de un móvil para aplicar un filtro y buscar notoriedad en las redes sociales. Ni siquiera te has detenido en pensar un poco antes de escribir semejante impertinencia. Huelga decir que, probablemente, te la trae al pairo.
Sin embargo nos has dejado muy claro que lo que te mueve a ti a fotografiar es muy distinto a lo que nos mueve a otros muchos. Y tal cosa no tiene por qué ser ni mejor ni peor por sí misma. Y explicártelo pues... eso sí supondría un enorme esfuerzo y, por lo que leo, también baldío. Así que... me lo ahorro.
Creo que estás muy equivocado en este punto, el tener la visión de la imagen que quieres tomar es una de las cosas que hace que se pague por el trabajo del fotógrafo profesional. Ni siquiera en cuanto al procesado, que aunque los procesados por IA avancen muchísimo, el saber cómo aplicarlos a tu estilo propio es otra de las cuestiones que hacen resaltar el trabajo profesional.Cualquiera que no sea un completo negado es capaz de encuadrar correctamente y darle al botón, el teléfono hace todo lo demás. Lo mismo ocurrirá con los reporteros gráficos. El móvil puede acabar con la fotografía profesional.
Yo uso y disfruto las redes sociales, agradezco cada "like" porque alguien se molesta en apretar ese botón en mi foto, y cada comentario del contenido que sea por el mismo motivo. Y si, la verdad es que botones aprieto, encantado del resultado de hacerlo.Todo eso está muy bien, es fantástico, genial, estupendo.
Si uno se conforma con quedar reducido a ser un mero aprieta-botones, coleccionista de "likes", y es feliz engordando su ego con comentarios "redesocialeros" estilo "¡menudo fotón, maestro!".
Un mundo feliz con miles de miĺlones de iAphotographers con cientos de miles de millones de no sé si llamarlo fotos, todas igual de "fotones magistrales".
O, en el mejor de los casos, si lo único que nos importa de todo el proceso, es el resultado final. El destino y no el camimo.
Que paren, que yo me bajo.
Eso si conseguimos salir alguna vez del planeta chelfi con morritos.
No esperes que entiendan algo tan simple y, a la vez, tan "sutil". Al parecer muchos olvidan que el placer de la fotografía comienza con la planificación (el camino) y se quedan en el resultado, sin importar demasiado cómo se ha obtenido ni su porqué, si el verdadero autor es una persona o una IA. Justificar las modas por el hecho de serlo viene a ser como justificar a esos escachamatas domingueros que suben a Ordesa o al ibón de Plan y ponen el "reggaeton" a toda pastilla en sus altavoces, ignorando donde están y faltando al debido respeto al medio natural y a las personas que gozamos del mismo sin suponer una contaminación.Todo eso está muy bien, es fantástico, genial, estupendo.
Si uno se conforma con quedar reducido a ser un mero aprieta-botones, coleccionista de "likes", y es feliz engordando su ego con comentarios "redesocialeros" estilo "¡menudo fotón, maestro!".
Un mundo feliz con miles de miĺlones de iAphotographers con cientos de miles de millones de no sé si llamarlo fotos, todas igual de "fotones magistrales".
O, en el mejor de los casos, si lo único que nos importa de todo el proceso, es el resultado final. El destino y no el camimo.
Que paren, que yo me bajo.
Eso si conseguimos salir alguna vez del planeta chelfi con morritos.
Faltar?Yo uso y disfruto las redes sociales, agradezco cada "like" porque alguien se molesta en apretar ese botón en mi foto, y cada comentario del contenido que sea por el mismo motivo. Y si, la verdad es que botones aprieto, encantado del resultado de hacerlo.
Personalmente, me importa 0 el proceso que lleva a una mala imagen porque seguirá siendo mala. Igual que me importa 0 (a no ser que sea para aprender) el que lleve a una buena, porque seguiré disfrutándola.
Lo bueno es que nadie te obliga a ver el material de los aprieta-botones coleccionistas de likes ni los chelfis con morritos, que si la gente lo disfruta yo soy más de alegrarme por ellos que de faltar porque no lo entienda pero vamos...cada uno a lo suyo.