Speed

El pasado sábado estuve fotografiando un triathlon ICAN en la playa de Gandía.

Como sé que este tipo de fotos no tienen demasiados seguidores, no voy a poner series como otras veces. Simplemente una foto:

XT3 + 50-140mm F2.8

50mm F11 1/80s ISO 160
XT3A2904.jpg


Un saludo
 
Un barrido excelente, te lo digo con toda franqueza. A mí la fotografía deportiva no me desagrada en absoluto.

Me extraña mucho que hayas conseguido congelar al triatleta con una velocidad de 1/80, como digo más arriba, se ve que dominas la técnica.

Un saludo,
 
Un barrido excelente, te lo digo con toda franqueza. A mí la fotografía deportiva no me desagrada en absoluto.

Me extraña mucho que hayas conseguido congelar al triatleta con una velocidad de 1/80, como digo más arriba, se ve que dominas la técnica.

Un saludo,

Gracias por comentar.

Suelo hacer los barridos a 1/60s (el estabilizador del 50-140mm creo que ayuda) pero el sábado hacía mucho sol y iba ya al límite. La verdad es que llevo bastantes barridos hechos y aunque muchas veces es complicado, cuando le coges el punto salen casi siempre.

Un saludo
 
Coincido con Lucas en su apreciación. Yo no acabo de ponerme con ello porque mis intereses van por otros derroteros pero eso no es óbice para reconocer un buen trabajo como el que sueles presentar en esta sección.
En este caso me hubiera gustado un poco más abierta la tomao con más espacio por delante del ciclista. Pero sobre el barrido, nada que objetar...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Perfectas. A mi me gustan mucho los barridos, aunque me cuesta horrores sacar alguno decente.
A cual mejor las tres.
 
Muy buenos barridos sí señor! Misma velocidad que usé yo, 1/80 jeje. Esta gente va rápido!

Felicitaciones @asceta
Me gusta en particular la segunda, porque tienes al corredor en 45 grados (no se si me explico). Da más profundidad, bravo.

Insisto como dije en la foto que colgué, que debería existir un apartado de fotografía deportiva.
 
Muy buenos barridos sí señor! Misma velocidad que usé yo, 1/80 jeje. Esta gente va rápido!

Felicitaciones @asceta
Me gusta en particular la segunda, porque tienes al corredor en 45 grados (no se si me explico). Da más profundidad, bravo.

Insisto como dije en la foto que colgué, que debería existir un apartado de fotografía deportiva.
Gracias por comentar. Me alegra que te gusten.

Un saludo
 
Antes de nada, decir que las fotos en sí son una pasada. Soy un loco del ciclismo y ver esta clase de fotos más allá de las "típicas" que te sacan en las carreras locales, le hace a uno que se le pongan los dientes largos.

Una peguntilla, a ver si me podeis reponder. Estoy empezando con una XT2 y el tema de los barridos llevo tiempo practicándolo, pero con esta XT2 no logro pillarle el truco, siempre hay algún elemento que acaba distorsionado o hecho "un chicle". De los modos de AF que trae la cámara (objeto que aparece de repente, congelar objeto...), ¿cuál recomendis, o qué ajuste creeis que mejor se adapta?

Muchas gracias de antemano
 
Antes de nada, decir que las fotos en sí son una pasada. Soy un loco del ciclismo y ver esta clase de fotos más allá de las "típicas" que te sacan en las carreras locales, le hace a uno que se le pongan los dientes largos.

Una peguntilla, a ver si me podeis reponder. Estoy empezando con una XT2 y el tema de los barridos llevo tiempo practicándolo, pero con esta XT2 no logro pillarle el truco, siempre hay algún elemento que acaba distorsionado o hecho "un chicle". De los modos de AF que trae la cámara (objeto que aparece de repente, congelar objeto...), ¿cuál recomendis, o qué ajuste creeis que mejor se adapta?

Muchas gracias de antemano
Buenas tardes. Eniendo que haces el barrido con el AF activado. Yo no lo practico así, sino en foco manual que configuro para la distancia a la que voy a fotografiar el sujeto y despues inicio el movimiento disparando en la zona previamente delimitada con el MF. LOs resultados a mi me van infinatemente mejor así.
 
Antes de nada, decir que las fotos en sí son una pasada. Soy un loco del ciclismo y ver esta clase de fotos más allá de las "típicas" que te sacan en las carreras locales, le hace a uno que se le pongan los dientes largos.

Una peguntilla, a ver si me podeis reponder. Estoy empezando con una XT2 y el tema de los barridos llevo tiempo practicándolo, pero con esta XT2 no logro pillarle el truco, siempre hay algún elemento que acaba distorsionado o hecho "un chicle". De los modos de AF que trae la cámara (objeto que aparece de repente, congelar objeto...), ¿cuál recomendis, o qué ajuste creeis que mejor se adapta?

Muchas gracias de antemano
Yo suelo usar el ajuste de AFC número 6 (el customizado) y lo ajusto según el evento que vaya a hacer, pero para hacer barridos el AFC no es demasiado importante ya que la distancia de enfoque no suele variar mucho (el movimiento es en horizontal). Si se distorsiona la imagen puede ser debido a que estas disparando con el obturador electrónico. En la XT3 no se nota aunque use el electrónico pero en cámaras más antiguas sí que se nota. Yo cuando hago barridos con la XT20 utilizo siempre el obturador mecánico

Un saludo
 
Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda. La verdad es que lo del obturador mecánico es algo en lo que venía pensado pero que no había caído realmente en ello, y antes de que me pille por sorpresa trataré de hacer la prueba con él a ver que tal, ya que hasta ahora estaba trabajando con el electrónico. Los barridos o fotos a gran velocidad ha sido algo con lo que no he tenido problema hasta ahora, y cuando he ido a probar con la XT-2 me llamó la atención (para mal) la incapacidad de no sacarlos medio-decentes por muy bien que configurase la obturación.

En cuanto al enfoque manual lo barajaré a ver qué tal, aunque con varios fotógrafos con los que he tenido ocasión de hablar, el AF muchas veces acaba convirtiéndose en un aliado
 
Atrás
Arriba