Otoño en Ordesa

Y otro año más, tocó echar un dia y hacer la ruta de ida hasta la Cola de caballo y vuelta por la Senda de los cazadores...
Os dejo esta toma de la "cascada del estrecho". En los siguientes dias iré publicando alguna más🙂

Panorámica de 4 fotos con a 8mm, ISO 200, f20, 1/20
cascada-copia.jpg
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ordesa es un paraíso para los fotógrafos sobre todo en esta época, preciosa toma la que nos muestras.
Un saludo
 
maravillosa!! felicidades
una pregunta, las 4 fotos son verticales? es que con el movimiento me parece complicado hacer la panorámica

saludos
 
Que guapa Eneko, hace 3 semanas estuve por allí yo también pero pillé días muy soleados, no había tanto ambiente como el que tienes tu!

Veo que usas Capture One, podrías explicar un poco que flujo de trabajo usas? O sea, en caso de ser una pano como esta, donde la montas y como exportas el archivo de la pano para meterlo en un revelador, usas PS para procesarla después, haces todo el proceso con PS o como lo haces?

Yo usaba Nikon y cuando me cambié a Fuji me cambié también a Capture One, pero últimamente dudo en si volver a LR o no, alguna vez que he revelado en LR me han salido "cosas raras" cuando he enfocado la foto, sin embargo, el modulo de calibración que tiene LR no lo tiene C1 y la "conexión" de LR con PS es mejor que C1 con PS. En resumen, soy un mar de dudas sobre que revelador usar, y me gustaría saber que usas tu y cual es tu flujo de trabajo.

Muchas gracias.
 
Que guapa Eneko, hace 3 semanas estuve por allí yo también pero pillé días muy soleados, no había tanto ambiente como el que tienes tu!

Veo que usas Capture One, podrías explicar un poco que flujo de trabajo usas? O sea, en caso de ser una pano como esta, donde la montas y como exportas el archivo de la pano para meterlo en un revelador, usas PS para procesarla después, haces todo el proceso con PS o como lo haces?

Yo usaba Nikon y cuando me cambié a Fuji me cambié también a Capture One, pero últimamente dudo en si volver a LR o no, alguna vez que he revelado en LR me han salido "cosas raras" cuando he enfocado la foto, sin embargo, el modulo de calibración que tiene LR no lo tiene C1 y la "conexión" de LR con PS es mejor que C1 con PS. En resumen, soy un mar de dudas sobre que revelador usar, y me gustaría saber que usas tu y cual es tu flujo de trabajo.

Muchas gracias.
Mi flujo de trabajo ha ido cambiando con el tiempo...el que uso actualmente en panos es:
-ajustes basicos en capture one, exportación de las verticales.
-montar pano en autopano .
-ultimos toques en photoshop.
 
Mi flujo de trabajo ha ido cambiando con el tiempo...el que uso actualmente en panos es:
-ajustes basicos en capture one, exportación de las verticales.
-montar pano en autopano .
-ultimos toques en photoshop.
idem en el flujo de trabajo pero no en los resultados finales 😭😭😭
 
Preciosa foto. Pero hay una cosa que no acabo de entender. Se trata de disparar a f20. ¿No sería mejor obtener la velocidad con un filtro ND adecuado y no tener que comprometer la calidad de la imagen con f20? Con ese diafragma te la juegas con las difracciones ¿no?
 
¡Como para ponerse a apreciar difracciones por el uso de un diafragma cerrado! ¡Y menos aún en ese ambiente! Esas "exquisiteces" son para otros menesteres. Es un gran trabajo... y punto! Dudo mucho, muchísimo que en este y otros foros seamos capaces de apreciar o deducir semejantes "finuras" en las fotografías que exponemos. Y mucho menos aún a las resoluciones de que disponemos para hacerlo. Ya va siendo hora de que pongamos más atención a otras cuestiones fotográficas más allá de las puramente "técnicas".
 
Atrás
Arriba