Ordesa 2023, con "O" de otoño.

Primera excursión compartida con mi mujercita, siendo ya amos de nuestro tiempo. Ordesa se ha mostrado perezosa en su vestimenta otoñal y muy lluviosa y neblinosa a lo largo de nuestra estancia, cosa que sin duda es una bendición.
Hoy, cuando todo parece desmoronarse a nuestro alrededor, transcribo aquí algo que escribí hace un par de años, inspirado en lo que me hacen sentir la Catedral de las Montañas y su entorno, a modo de refugio frente a las miserias humanas.

"OTOÑO
No puedo echar en falta lo que no conozco o no valoro como un horizonte que alcanzar. A mi ya avanzada edad, el "Carpe Diem" constituye un mantra para gozar los buenos momentos de las pequeñas cosas. Las expectativas se ralentizan y acomodan a los ritmos vitales y los pasos nos acercan a esos horizontes más cercanos y accesibles en los que seguir descubriéndonos como aquel niño cuyo mundo se cernía a su calle, a sus cuatro esquinas, a su barrio, a sus amigos, a sus juegos...
En el otoño de mi vida se condensan los cinco sentidos para que nada escape a su percepción: los colores de la naturaleza, los aromas del bosque, el susurro del agua, la suavidad del musgo mullido, el sabor de las moras, las castañas, las endrinas, las setas, el sonido de la berrea, el crepitar de las hojas muertas a nuestro paso, los mensajes volanderos que nos envían las que comienzan a caer. Nada escapa a la percepción de la vivencia pausada. El jolgorio, la jarana y las prisas quedaron atrás. ¡TODO EN MI ES OTOÑO!"
 

Adjuntos

  • 20231023_1045238-Mejorado-NRw.jpg
    20231023_1045238-Mejorado-NRw.jpg
    472,3 KB · Visitas: 306
  • 20231023_1045251-Mejorado-NRw.jpg
    20231023_1045251-Mejorado-NRw.jpg
    402,2 KB · Visitas: 269
  • 20231023_1045259-Mejorado-NRw.jpg
    20231023_1045259-Mejorado-NRw.jpg
    445,4 KB · Visitas: 268
  • 20231023_1045266-Mejorado-NRw.jpg
    20231023_1045266-Mejorado-NRw.jpg
    561,6 KB · Visitas: 270
  • 20231024_1045310-Mejorado-NRw.jpg
    20231024_1045310-Mejorado-NRw.jpg
    440,1 KB · Visitas: 265
  • 20231024_1045270-Mejorado-NRw.jpg
    20231024_1045270-Mejorado-NRw.jpg
    168,2 KB · Visitas: 249
  • 20231018_1045147-Mejorado-NRw.jpg
    20231018_1045147-Mejorado-NRw.jpg
    89,3 KB · Visitas: 566
.
Buena serie ! Traslada bien ese ambiente otoñal. Sin desmerecer ninguna, me quedo especialmente con la primera y las dos últimas.

Saludos !
.
 
Que gozada! Gracias por compartir ese pedacito de Ordesa (fui maño por un año) y algo pateé por allí. La edición me maravilla.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muchas gracias, amigos! Celebro que os gusten. Pero en ese lugar el paisaje lo pone muy fácil y resulta todo un reto abstraerse para encontrar y personalizar rincones del paisaje más cercano. Y es, precisamente, el encanto de volver lo que me mueve, año tras año, para reencontrarme y saludar de nuevo a esos "amigos" que nos inspiran y a los que vemos crecer o, por suerte o desgracia, perecer para que la vida continúe para otros (como es el caso de los "picapinos" en el bosque de Turieto, o las setas a lo largo y ancho de todo el parque).
 
Destacaria la homogeneidad en la serie. Todas con un alto nivel para representar el otoño en los Pirineos. El texto engloba la sabiduría de los años
 
Me encantan las fotos @jotae . Te digo lo que muchas otras veces te he comentado, se te da mejor fotografiar que cacharrear. Todas las fotos que has subido al foro me parecen muy buenas. Así que compártenos más fotos y cacharrea menos, que es la flecha y no el indio! ☺️
PD: te lo dice una que sigue tus pasos en cacharreo... 😂
 
Última edición:
Destacaria la homogeneidad en la serie. Todas con un alto nivel para representar el otoño en los Pirineos. El texto engloba la sabiduría de los años
Me encantan las fotos @jotae . Te digo lo que muchas otras veces te he comentado, se te da mejor fotografiar que cacharrear. Todas las fotos que has subido al foto me parecen muy buenas. Así que compártenos más fotos y cacharrea menos, que es la fecha y no el indio! ☺️
PD: te lo dice una que sigue tus pasos en cacharreo... 😂
Muchas gracias a ambos, amigos. Pero es fácil encontrar la "inspiración" entre tanta belleza. Y, como siempre les digo a mis amigos pirenaicos en Facebook: "Ocupaos vosotros de las cumbres... que yo me ocuparé del valle", así que hago de la necesidad virtud y me acomodo a mis posibilidades reales con ese "menos es más", ajustando al máximo el equipo. De ahí mis preferencias por el micro 4/3, que me permite disfrutar más y mejor del "camino" a mis 73 tacos.
Un abrazo!
 
Atrás
Arriba