Fujifilm X-S10: opiniones de sus usuarios

Buenas noches, quisiera hacer un comentario por si alguien se ha percatado de lo mismo. No hace mucho me hice con una XS10. Suelo usar bastante los jpgs directos modificando los parámetros. En esta cámara, después de probar mil cosas, me di cuenta de que si modificas el parámetro “clarity”, la cámara tarda un par de segundos en guardar la toma. Pensaba que podría ser un problema de mi unidad, pero buscando me encuentro con esto:


CLARITY Setting user's guide top

The CLARITY setting (MENU > I. Q. > PAGE 2/3 > CLARITY) adds or removes "snap" or contrast without affecting shadow and highlight levels.

The CLARITY setting is an old trick, which is a small amount (like 10%) of an unsharp mask with a huge radius (like 500 pixels).

Because of the huge convolutional kernel, the X-S10's processor needs to look at and perform matrix multiplication on about a million pixels for each and every individual output pixel in the final image.

If this math sounds complicated, it is, and because of that it takes about 2 seconds of processing time for each frame, during which the camera locks-up and shows | STORING | the whole time.

If you need to shoot fast, be sure to set CLARITY to 0.

No sé tampoco si es algo que afecta solo a la XS10 o también al resto de cámaras que incorporan el parámetro “clarity”.

Un saludo!
 
En un hilo en el que se dan recetas de looks para que la máquina haga los jpg habla de eso que comentas.
El parámetro "claridad/clarity". Por lo visto es un proceso que requiere algo más de procesamiento que otros, e incluso en las XT4 genera estos molestos tiempos de espera.

Si te interesa el dar tu toque particular a los jpg hay varios hilos por el foro.
También hay una aplicación y web muy interesante que se llama fujixweekly.com

Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenas noches, quisiera hacer un comentario por si alguien se ha percatado de lo mismo. No hace mucho me hice con una XS10. Suelo usar bastante los jpgs directos modificando los parámetros. En esta cámara, después de probar mil cosas, me di cuenta de que si modificas el parámetro “clarity”, la cámara tarda un par de segundos en guardar la toma. Pensaba que podría ser un problema de mi unidad, pero buscando me encuentro con esto:


CLARITY Setting user's guide top

The CLARITY setting (MENU > I. Q. > PAGE 2/3 > CLARITY) adds or removes "snap" or contrast without affecting shadow and highlight levels.

The CLARITY setting is an old trick, which is a small amount (like 10%) of an unsharp mask with a huge radius (like 500 pixels).

Because of the huge convolutional kernel, the X-S10's processor needs to look at and perform matrix multiplication on about a million pixels for each and every individual output pixel in the final image.

If this math sounds complicated, it is, and because of that it takes about 2 seconds of processing time for each frame, during which the camera locks-up and shows | STORING | the whole time.

If you need to shoot fast, be sure to set CLARITY to 0.

No sé tampoco si es algo que afecta solo a la XS10 o también al resto de cámaras que incorporan el parámetro “clarity”.

Un saludo!
Pues muchas gracias por el aporte. Tengo una X-S10 desde hace poco y estoy empezando a probar los jpg directos de cámara y me pasa eso mismo. Ya pensaba que se me había muerto la tarjeta de memoria.
 
Buenas a todos! Soy un nuevo propietario de este modelo de cámara, y por algún motivo no consigo que salte el flash integrado en la cámara… Si a alguien se le ocurre porque puede ser…
Gracias y un saludo!
 
En donde vivo no tengo ninguna tienda fujifilm, alguien conoce algún teléfono de atención al cliente/soporte técnico?
 
Buenas a todos! Soy un nuevo propietario de este modelo de cámara, y por algún motivo no consigo que salte el flash integrado en la cámara… Si a alguien se le ocurre porque puede ser…
Gracias y un saludo!
A que salte a que te refieres, a que se levante solo ?
 
No, lo levanto con la palanca pero al disparar la foto no salta la luz, a eso me refería.
Haz salir el flash,pon la camara en modo M y selecciona un ISO bajo ,y cierra diagrama a f 8 y velocidad a 1/60,en principio te tendría que saltar el flash

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
El flash no te funcionará:

Si está en modo silencio.
Si tienes seleccionado el obturador electrónico.
Si tienes seleccionado cualquier ajuste diferente de una imagen fija.
 
Haz salir el flash,pon la camara en modo M y selecciona un ISO bajo ,y cierra diagrama a f 8 y velocidad a 1/60,en principio te tendría que saltar el flash

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Gracias, vengo de una Sony en la cual activabas flash y bajabaa ISO y saltaba la luz, he puesto los parámetros que me has indicado y ha saltado perfectamente.
Anteriormente tuve una Canon y ahí saltaba completamente solo…
Muchas gracias.
 
....y si sacas el flash ,modo en A,y f el que quieras,con iso bajo,también te deberia dar destello flash

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba