Valoración cámara Fujifilm X-S10
Contenido de la caja:
El cuerpo de la cámara
Una tapa del cuerpo instalada en la cámara
Una batería NP-W126S
Un cable USB tipo C
Una correa
Un adaptador de auriculares tipo C a jack de 3,5
Un manual básico en 7 idiomas, entre ellos el español
O sea, que no lleva ni el cargador (la batería se carga directamente en la cámara mediante la entrada de USB) tal como ocurre con la X-T4, ni el manual completo. Para conseguir el manual del propietario, el mencionado manual básico te remite aquí:
Model Selection pero de momento no está disponible en español, solo en inglés e idiomas asiáticos.
Algo muy importante que puede preocupar a los nuevos compradores si desconocen esta opción: La cámara de fábrica viene configurada con el rendimiento en NORMAL, lo que significa que pasados 12 segundos sin actividad la imagen se oscurece y el refresco de la pantalla se enlentece, con lo que se ven las imágenes “a trompicones”. Esto se utiliza para economizar batería. Cualquier actuación sobre la cámara restablece el rendimiento. Si no queremos que nos suceda esto, accedemos al menú de la llave inglesa > Control energía > Rendimiento y seleccionamos “REFUERZO”.
Y estas son las primeras fotos que hice con la cámara recién salida de la tienda, con el Fujinon 18-135 a f/11, 1/250 seg e ISO automático, en jpg.
Ver el adjunto 55935Ver el adjunto 55936Ver el adjunto 55937
Probando el IBIS desde mi casa. Medio segundo a pulso.
Fujinon XF 18-135 a 46mm (focal equivalente a 70 mm en FF)
0,5 segundos
f/5,6
ISO 320
Ver el adjunto 55976
Debido al toque de queda no he podido exprimir demasiado la cámara en fotos donde el IBIS sea determinante; solo en una salida vespertina para fotografiar, aparte de pruebas cámara en mano como la muestra, las luces de Navidad en mi población.
Objetivo fujinon 18-55 f/2.8-4
Distancia focal: 55mm (83mm en Full Frame)
ISO 3200
f/8
1/6 seg.
Me parece que a partir de ahora poco utilizaré los trípodes a no ser en momentos muy puntuales...
Ver el adjunto 56314