Tono rojizo en las fotos

Enrique Jiménez

Principiante
Buenos días, compañeros, en primer lugar pido disculpas a todos por si no es el sitio adecuado para subir este tema. Ruego a los moderadores que recoloquen donde deba, como tengo la x-s10 pues..... Bien, comento el problema a ver si alguien me puede ayudar. No sé si os ocurre a más compañeros, pero mis fotos llegan a Lightroom con un tono rojo algo saturado, sobre todo en las pieles de los retratos y no sé por qué sucede. He repasado todo, sin embargo, nada.... La única solución que encuentro es en el menú calibración de Lightroom, tratando de virar un poco la palanca de rojo en el tono del primario rojo, para lograr ese color real que busco en las pieles... No obstante mi gran problema viene cuando he de entregar fotos rápidamente en JPG,,, (pufffff) tengo que hacer malabares con el balance de blancos para no sacar las caras tan rojas o rosas.

El balance de blancos automático en ninguno de sus tres tipos lo arregla (siempre piel rojiza)
El monitor es un eizo de alta gama, debidamente calibrado por hardware.
No sé que decir compañeros, esta cámara me parece una joya, pero algo no consigo cuadrar con el color A ver si consigo averiguar la causa que me tiene frito, un saludo a todos.
 
Buenas Enrique, por descartar cosas, podría ser por la simulación de película que tengas configurada? Si no estoy equivocado, Lightroom al entrar en el módulo de revelar te aplica la simulación de película que tuvieras en la cámara al hacer la foto.
 
Buenas Enrique, por descartar cosas, podría ser por la simulación de película que tengas configurada? Si no estoy equivocado, Lightroom al entrar en el módulo de revelar te aplica la simulación de película que tuvieras en la cámara al hacer la foto.
La simulación que tengo por defecto es la provia/standar, también he probado a desactivar en las preferencias de lighroom como valores predeterminados los valores de la cámara. Ahora está en valores adobe por defecto, pero sigo sin notar diferencia..... estoy importando raw+jpg y son prácticamente iguales.... En la pantalla o visor de la cámara se ven los retratos con una precisión de color muy buena y realista.... pero cuando las paso al ordenador los retratos adquieren el tono rojo verguenza. Sigo investigando a ver que pasa, pienso que no es normal.
 

Adjuntos

  • 16394194822409.jpg
    16394194822409.jpg
    165,2 KB · Visitas: 143
FOTOofertas de última hora en Amazon.
A nadie más le pasa? Las imágenes en el monitor más Rojas, bien diferenciadas de tono con las que se ven en la pantalla de la Cámara
 
Mirate por curiosidad como tienes estos dos valores :color monocromatico y el efecto color chrome
213064a8ea366eadc704d2d0de30f736.jpg


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Hola.
Esto ocurre solo con el Lightroom?
Disparando en RAW + JPEG, en la vista previa del Windows también se ve rojo el jpeg?
Versión del Lightroom?
Está actualizada la cámara al último firmware?
 
Hola.
Esto ocurre solo con el Lightroom?
Disparando en RAW + JPEG, en la vista previa del Windows también se ve rojo el jpeg?
Versión del Lightroom?
Está actualizada la cámara al último firmware?
Si amigo, todo si....
Estoy empezando a creer que se trata del mismo monitor el que me está dando el problema, se ven los rojos muy saturados... Realmente me preocupa y no se como atajar el problema, ya que el monitor es un Eizo ColorEdge CS2730 y está calibrado por hardware con un calibrador I1 Display pro.... Se supone que el color en el monitor es correcto pero....... en fin, estoy perdido, a ver si se me ocurre algo jjjjjj
 
Creo que voy a descartar ningún problema con la Cámara, he estado en casa de un amigo que también tiene un buen monitor y bien calibrado... Pues resulta que las imágenes se ven prácticamente igual que en la Cámara......
Creo que el problema está en el calibrado de mi monitor. Pero no se por donde puede venir tal problema, por que por más calibraciones que le hago siempre da el mismo resultado, rojos algo sobre saturados..... No se por donde seguir.... Mierda pa mi
 
Hola.
Intervienen la tarjeta gráfica del PC, el cable y el propio monitor.
Si tienes oportunidad, conecta tu monitor al PC de tu amigo con su cable.
Así acotarás el problema.
Y si el problema es el monitor, resetéalo de fábrica y contacta con el fabricante.
 
Bueno, os comento como va la cosa:

El calibrador i1display pro, no es el problema pues he probado otros y da el mismo resultado

He decidido calibrar el monitor con otro software, el iprofiler que es el soft propio del calibrador y ha cambiado todo. Ahora se ve exactamente igual que en la Cámara y el color de la piel bastante realista.

Y ahora que? Se supone que el software propio del monitor, el color navigator, es el mejor y más preciso para ese monitor. Es el único que hace una calibración por hardware para este monitor y se supone que es el más preciso y sencillo de usar.... Ahora como le ponemos al niño? Estaré usándolo mal?

Voy a ponerme en contacto con eizo en cuanto pueda y trasladar este problema a ver que me dicen. Y espero que no me digan que el problema es que el otro software y la propia Cámara no dan bien los colores y el suyo si.... Os iré comentando....
 
No os riais por favor, tenia activada una casilla en el programa de calibración que decia..... no crear perfil icc tras la calibración y hay que crearlo

:Whistling:😅
:Whistling::Whistling:, pos na, la que liao.... :Whistling:
:Whistling::Whistling::Whistling:
 
Si es que hay que fijarse o seleccionar tantas cosas, que al final ya no sabes de donde viene el error.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba