Hilo de rumores de la X-H2 y X-H2S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para mi, cualquier precio de una Fuji xh2 que esté por encima de una Sony a7iii, CV por ejemplo... Difícil se pone el tema
Pagar por una APSC más que por una FF, por muy nueva que sea, creo que se hará cuesta arriba para muchos, probablemente incluido yo... Si tengo que elegir, probablemente me quedaría con la Sony a pesar de sus años, sus menús y demás...
Ya se que con esta afirmación me estoy condenando, pero no me lo tengáis en cuenta, ya que es una opinión muy personal...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Para mi, cualquier precio de una Fuji xh2 que esté por encima de una Sony a7iii, CV por ejemplo... Difícil se pone el tema
Pagar por una APSC más que por una FF, por muy nueva que sea, creo que se hará cuesta arriba para muchos, probablemente incluido yo... Si tengo que elegir, probablemente me quedaría con la Sony a pesar de sus años, sus menús y demás...
Ya se que con esta afirmación me estoy condenando, pero no me lo tengáis en cuenta, ya que es una opinión muy personal...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Coincido con tu razonamiento... Fujifilm tiene un inmenso reto este año con su(s) flagship(s). Somos unos cuantos los que estamos expectantes acerca de las noticias/reviews que aparecerán en los próximos meses.

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk

No se si saldrá con "S" o sin "S". Pero han metido tanta chicha a la Nikon Z 9 y a la Sony A1 y fuji no creo que se vaya a quedar atrás en ponerle mas azúcar, me parece que la XH2 va ser la APS-C mas potente sacada hasta la fecha y costara años que otro modelo de otra marca la desbanque.

No se si saldrá con "S" o sin "S". Pero han metido tanta chicha a la Nikon Z 9 y a la Sony A1 y fuji no creo que se vaya a quedar atrás en ponerle mas azúcar, me parece que la XH2 va ser la APS-C mas potente sacada hasta la fecha y costara años que otro modelo de otra marca la desbanque.
El tema desde mi punto de vista va más bien ligado a la chicha como tú dices y el precio que piden por ella cuando en el FF de Sony por ejemplo, consigues un cuerpo de una A7 IV por, parece ser, prácticamente el precio de la nueva H2. Luego, ¿Va a ser la H2 prácticamente parecida en prestaciones (DR, AF, tamaño de pixel) a la Sony? Me encantaría poder leerlo, pero tengo muchas dudas.

No sé si esa S, será la de 40 mpx, tampoco sé, si esa cámara igualará las prestaciones de una R3, Z9 o A1 pero en apsc.

Pero si así fuera, mi opinión, es que Fuji tendrá muy presente el precio de esas tres, que andan por los 6k, y aunque Fuji pudiera venderla sobre 2,5 k, estoy seguro que no bajaría de 3,5 k, más bien sobre los 4 k.

Repito, siempre y cuando sea equiparable en prestaciones a las tres citadas (que no creo ni por asomo que llegue a esos niveles, porque la tecnología de Fuji, siempre ha demostrado estar por debajo de esas tres marcas)..

Otra cosa es que venga a competir con la A7 IV y similares, ahí sí que tendrá que estar sobre un 25% más barata que esa si no quieren comérselas con papas.

Las marcas marcan sus precios, además de que sus beneficios sean suficientes según todo lo que conlleva sacar un producto al mercado, miran con lo que vayan a competir, y si ven que pueden ganar un poco o un mucho más de lo que pensaban, lo hacen sin más.

Esa es mi opinión según mi experiencia. Saludos.

Sí pasa de los 2k (la versión de 26 mpx) la cosa se complica, esperemos que ande en un precio más comedido, aunque bien es verdad que no todos los países son como España cuencoarrocista y pueden pagarlo.

Imagino que también habrá aprendido algo de la H1.

Fuji verá pero el lanzamiento de la X-T3 fue una demostración de lo fallida que fue la X-H1. Medio año después solucionaba todos los problemas de la anterior a un precio más contenido con un sensor y procesador nuevo. Y un golpe duro para los que apostaron por la X-H1. Al menos pinta a que está nueva versión será un salto tecnológico con su homónima X-T.

Fuji verá pero el lanzamiento de la X-T3 fue una demostración de lo fallida que fue la X-H1. Medio año después solucionaba todos los problemas de la anterior a un precio más contenido con un sensor y procesador nuevo. Y un golpe duro para los que apostaron por la X-H1. Al menos pinta a que está nueva versión será un salto tecnológico con su homónima X-T.

Hay mucha gente que no cambia una X-H1 por una X-T3, eso te lo aseguro, porque yo mismo estuve tentado.

Por muchos "problemas" que dices que tiene la X-H1, es una cámara profesional y se nota en cuanto coges una y después la otra.

Si Fuji hace una apuesta para poner a competir a la serie X con la Canon R3, Sony A1 o Nikon Z9, creo que se equivocaría, sería un salto demasiado grande. Diría que el segmento al que deben aspirar es en el que están las R6, A7, etc. Todo lo que se vaya muy por arriba de los 2000€ creo que no va a funcionar. ¿Mejoras que me harían plantearme saltar de la XT4 a una XH2 por entre 2000 y 2500€? Mejor AF, mejor estabilizador, 6K 60fps, hdmi grande, pantalla más grande, entradas de audio mini xlr, mucha mejor calidad de audio integrado y grabación en disco duro externo. Si ya le metieran filtro nd integrado sería la guinda.

Hay mucha gente que no cambia una X-H1 por una X-T3, eso te lo aseguro, porque yo mismo estuve tentado.

Por muchos "problemas" que dices que tiene la X-H1, es una cámara profesional y se nota en cuanto coges una y después la otra.
No la cambia una vez comprada, pero a igualdad de precios cómo en la salida de la X-T3 no había color, por algo se hundió el precio de las X-H en nada de tiempo. Se la comió absolutamente en prestaciones siendo supuestamente gama inferior, la gran cagada de Fuji que compensaron por el éxito que les dió la T3.

Sobre precios y competidores, es obvio que el precio debería subir y pase sin duda de los 2000€, probablemente más cerca de los 3000 la versión más cara. Siguen siendo precios asumibles si vienen a competir con las gamas altas de FF, la a7IV no está en esa gama y las que se nombran por aquí (a1 etc) están muy pero que muy por encima de esos precios.
Otra cosa es que realmente vayan a competir con la gama alta de FF que ojalá pero sinceramente dudo mucho que la H2 vaya a acercarse a una a1 o siquiera a una a7sIII. Soñar con otro pelotazo tipo X-T3 está bien, pero hay que asumir que va a ser muy difícil verlo.

Yo creo que habría que diferenciar tres peldaños en los equipos que estáis citando:

- Canon R3, Nikon Z9... En este bloque, entiendo que Fuji compite con la gama GFX.

- Sony a7 IV y similares... Aquí creo que plantará cara con la X-H2 de sensor tocho.

- Las recientes micro cuatro tercios (OM-1 y GH6)... A estas las enfrentará con la X-H2 de sensor con menos megapíxeles.

En todo caso, viendo el tema de los grips y la orientación a tema vídeo, creo que estas X-H2 están pensadas para usuario profesional, que curra en la fotografía; con la ventaja de equipo algo más ligero y compacto, frente a las FF; y con la de un sensor superior (en tamaño), frente a micro cuatro tercios.

Yo soy uno de ellos. Mi tipo de fotografia ( poca ), es tranquila y no cambio mi X- H1 ni por una X- T4, lo primero porque me costó 950€ a estrenar con todo, grip incluido, lo segundo porque tiene una ergonomía inigualable con tremenda calidad de construcción y sobre todo porque tiene una calidad de imagen supercojonuda.

El tema desde mi punto de vista va más bien ligado a la chicha como tú dices y el precio que piden por ella cuando en el FF de Sony por ejemplo, consigues un cuerpo de una A7 IV por, parece ser, prácticamente el precio de la nueva H2. Luego, ¿Va a ser la H2 prácticamente parecida en prestaciones (DR, AF, tamaño de pixel) a la Sony? Me encantaría poder leerlo, pero tengo muchas dudas.

Bueno pero que sea o no sea FF mara MI, es irrelevante y te explico por que. Que sea FF no es mejor ni peor, tengo reflex aps-c y FF y te puedo asegurar que si no fuera por la botonería y que la FF es mas configurable no me quedaría con FF, por ejemplo la Nikon D500 fue clasificada como la mejor cámara para safaris. Ósea una aps-c por el mero hecho del tamaño del sensor (solo sensor) no es peor camara o para mi punto de vista no hay que verla como algo menor. Ha habido ocasiones en que segun para que cosas he llevado la FF por ejemplo para ir ha hacer retratos a muchachas, y en cambio para callejear me he llevado la aps-c. Yo no hago fauna pero vamos para fauna me quedo con aps-c. Por tanto por que sea aps-c no para mi no es escusa para que cueste menos dinero una camara. Yo creo que en prestaciones y viendo el panorama la X-H2 va ser superior en algunos aspectos y mas floja que en otros que la Nikon y que la sony, al igual que esas dos camaras son mejores y peores en algunas cosas. De precio la fuji no va ser barata, pero por que fuji no es una marca barata. Ten en cuenta que en fotografiarte digo esa tienda no por nada si no porque suele tener precios "asi asi" que siempre regalan alguna cosita, por 2375€ tienes la X-pro3+18mm 2.0 y por 2379 la sony a7III+35mm 1.8 por 2379.
Un saludo

Pues según dice Fuji rumors. la denominada S, será la de 26 mpx, de la de 40 mpx no dicen su denominación.

Y yo me pregunto ¿esa S, no vendrá a ser algo parecido a lo que hace Sony de poner la S a las A7 dedicadas a videos?. A ver si esta Fuji está más dedicada video y de ahí la S, aunque por otro lado, si Sony, dueño y señor del mercado de sensores de cámaras, a sus A7 S solo le mete 12 mpx, me parecería extraño que haya diseñado un sensor para Fuji de este tipo con 26 mpx.

Perdonad, comentáis que 40mpx serían demasiado para un sensor apsc, alguno sería Amable de explicarme pq? No lo entiendo...😅

Perdonad, comentáis que 40mpx serían demasiado para un sensor apsc, alguno sería Amable de explicarme pq? No lo entiendo...😅
Por que un sensor se compone de celdas que seria lo que individualmente recoge la luz. Cuanto mayor es el pixel del sensor mas luz recoge por tanto a groso modo y en teoría tendría que tener tener ruido digital. Cuanto mas pequeño es el pixel y por tanto hay mas de estos es mas definición, por tanto debes elegir mas pixeles mayor definición o menos pixeles mayor control del ruido y rango dinámico.
Por ejemplo ahora leica con la leica M 11 hay tres modos de disparo, 18mp, 36 mp , 60 mp a mas pixeles mayor definición a menor pixeles mayor rango dinámico.
Además en FF con 24mp sobra incluso en aps-c con 16 o 18 sobran. Para imprimir incluso cartelería grande con 8mp esta mas que de sobra por eso la carrera por haber quien tiene mas megas no se debería dar. Mas megas tal vez sirve para hacer grandes recortes y que aun así se vea correcta la fotografía. La Nikon D700 FF tiene 12 mp y por eso ha envejecido tan bien esa cámara conserva un muy buen rango dinámico a pesar de los años.

Y te dejo este que es muy interésate y didáctico.

Última edición:
Por que un sensor se compone de celdas que seria lo que individualmente recoge la luz. Cuanto mayor es el pixel del sensor mas luz recoge por tanto a groso modo y en teoría tendría que tener tener ruido digital. Cuanto mas pequeño es el pixel y por tanto hay mas de estos es mas definición, por tanto debes elegir mas pixeles mayor definición o menos pixeles mayor control del ruido y rango dinámico.
Por ejemplo ahora leica con la leica M 11 hay tres modos de disparo, 18mp, 36 mp , 60 mp a mas pixeles mayor definición a menor pixeles mayor rango dinámico.
Además en FF con 24mp sobra incluso en aps-c con 16 o 18 sobran. Para imprimir incluso cartelería grande con 8mp esta mas que de sobra por eso la carrera por haber quien tiene mas megas no se debería dar. Mas megas tal vez sirve para hacer grandes recortes y que aun así se vea correcta la fotografía. La Nikon D700 FF tiene 12 mp y por eso ha envejecido tan bien esa cámara conserva un muy buen rango dinámico a pesar de los años.

Y te dejo este que es muy interésate y didáctico.

Perfecto, muchas gracias!

Un adelanto
Nuevo sensor apilado de 26Mpx

IMG_20220419_201422.jpg

Como lego en la materia, quisera saber::

Que es un sensor apilado, ventajas e inconvenientes con respecto a uno normal. si esas ventajas son lo suficientemente significativas como para querer tener una cámara con ese sensor, y si es mas caro que el normal, y si no lo es pero las marcas se aprovecharán de sus ventajas para vender sus cámaras más caras... etc.

Son muchas preguntas, pero imagino que no seré el único que querrá saber estas cuestiones. Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás