Esto lo puse yo en la página 1 de este hiloComo lego en la materia, quisera saber::
Que es un sensor apilado, ventajas e inconvenientes con respecto a uno normal. si esas ventajas son lo suficientemente significativas como para querer tener una cámara con ese sensor, y si es mas caro que el normal, y si no lo es pero las marcas se aprovecharán de sus ventajas para vender sus cámaras más caras... etc.
Son muchas preguntas, pero imagino que no seré el único que querrá saber estas cuestiones. Saludos.
Buenas
Lo del sensor apilado está muy bien, y sirve para que la gestión de la información recibida sea mucho más eficiente, y por lo tanto rápida y con menos consumo de recursos y energía. Pero no me parece que subir la concentración de pixel a 43Mpx en un sensor Apsc sea una buena idea para mejorar el Rango Dinámico, que considero más importante que los Mpx a cascaporro.
Y yo creía que con la XT4 la gama XH había muerto, porque no te da mucho más que un buen agarre y otro tamaño. No obstante, bienvenido todo lo que sea cacharreria y tecnología punta.
Pongo una foto capturada de la página de Sony con la representación del concepto pixel apilado, para que se entienda mejor.