Hilo de rumores de la X-H2 y X-H2S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Compañeros, yo que ahora mismo ando sin cuerpo de cámara ni objetivos, me recomendáis esperar a ver qué anuncia realmente Fujifilm el mes que viene?

La cuestión es que yo utilizo la cámara por ocio, como aficionado, y no como profesional. El tema es: la X-H2s será un armatoste? Qué precio aproximado tendrá?

La verdad es que hace unas semanas iba a pillar una X-S10, pero entre la falta de stock y el evento del mes que viene, me ha hecho replantearme el esperar un poco y ver qué panorama se nos presenta en los próximos meses.
Diría que la H2 no va a ser tu cámara por lo que comentas. Probablemente suba bastante el precio, será más grande/pesada, y el extra que te va a dar posiblemente lo notes en un uso muy exigente pero no como aficionado.
El modelo nuevo puede afectar a los precios de las anteriores, pero en el caso de la S10 no creo la verdad al tener un público muy diferenciado y una diferencia de precio muy importante. Lo que si es probable es que se vean bajones en X-T3/4.

Eso es verdad cuando se comparan sensores con la misma tecnología.

También es una verdad a medias, que cuando mayor sea el pixel más luz recoge para que tenga menos ruido. lo importante no es la cantidad de luz que recoja sino los fotones que no se escapan en comparación con los que recojen, y con estos sensores nuevos apilados y retroiluminados lo consiguen

Pero ahora " año 2021/22 " los sensores han tenido una revolución con la tecnología de fabricación " Back-illuminated and stacked structure ", sensores más pequeños, más megapixeles, menos ruido y en consecuencia más rango dinámico.

Con esta nueva tecnología se puede conseguir menos ruido y más rango dinámico en un sensor APS-C que con un sensor de hace tres años FF.

También se puede interpretar que con esta tecnología que la A7IV de sony con sensor CMOS Exmor RS BSI de 36, puede rendir a nivel de ruido próximo a la a7III de 24 Mpx.

Ver el adjunto 77348
Estoy mas de acuerdo con lo último que pones sobre la Sony A7III y la Sony A7 IV . Quitando a la Canon RP , todos los sensores de las FF de hace 3 años tienen mas RD que los sensores apsc de Fuji. Y visto los resultados de la Sony y Olympus con esta nueva jornada de sensores, tendrás una leve mejora de ruido, mejor enfoque, pero dudo que tendrás un salto tan potente en RD. Un saludo

Compañeros, yo que ahora mismo ando sin cuerpo de cámara ni objetivos, me recomendáis esperar a ver qué anuncia realmente Fujifilm el mes que viene?

La cuestión es que yo utilizo la cámara por ocio, como aficionado, y no como profesional. El tema es: la X-H2s será un armatoste? Qué precio aproximado tendrá?

La verdad es que hace unas semanas iba a pillar una X-S10, pero entre la falta de stock y el evento del mes que viene, me ha hecho replantearme el esperar un poco y ver qué panorama se nos presenta en los próximos meses.

Hombre, la verdad, Fuji tiene actualmente muchos modelos para cualquier tipo de fotógrafo, no haría falta esperar para escoger algo bueno, pero como la presentación de esas dos es a corto plazo, si no te corre prisa, espera, si no, siempre tienes las mismas opciones que ahora. Saludos.

Diría que la H2 no va a ser tu cámara por lo que comentas. Probablemente suba bastante el precio, será más grande/pesada, y el extra que te va a dar posiblemente lo notes en un uso muy exigente pero no como aficionado.
El modelo nuevo puede afectar a los precios de las anteriores, pero en el caso de la S10 no creo la verdad al tener un público muy diferenciado y una diferencia de precio muy importante. Lo que si es probable es que se vean bajones en X-T3/4.

Sí sí, está claro que la H2 no es lo que necesito, me refería más bien a la H2s, por si era más económica al tener un sensor en teoría con menos resolución.

Pienso lo mismo que tú, la gama media no creo que cambie de precio, así que en principio esperaré a ver qué presentan, aunque no descarto pillar algo si veo alguna oferta o el stock se estabiliza.

Hombre, la verdad, Fuji tiene actualmente muchos modelos para cualquier tipo de fotógrafo, no haría falta esperar para escoger algo bueno, pero como la presentación de esas dos es a corto plazo, si no te corre prisa, espera, si no, siempre tienes las mismas opciones que ahora. Saludos.

Sí, esperaré seguramente, sobre todo porque no hay prácticamente stock de algunas cámaras. Si veo alguna oportunidad, igual pillo lo que tengo en mente, y si no, pues esperaré un poco a ver qué presentan por ver un poco el panorama.

Sí sí, está claro que la H2 no es lo que necesito, me refería más bien a la H2s, por si era más económica al tener un sensor en teoría con menos resolución.

Pienso lo mismo que tú, la gama media no creo que cambie de precio, así que en principio esperaré a ver qué presentan, aunque no descarto pillar algo si veo alguna oferta o el stock se estabiliza.
Sin saber del tema, como todos, creo que se está equivocando mucha gente con el concepto de la S. Si siguen la línea de casi todos los fabricantes, modelo "S" con menos resolución puede muy probablemente ir orientado a vídeo pro, e incluso ser más cara que la versión de 40MP para foto. Lo que está claro es que no va a ser el modelo "recortado", para eso ya tienen otras gamas como la X-S.

Sin saber del tema, como todos, creo que se está equivocando mucha gente con el concepto de la S. Si siguen la línea de casi todos los fabricantes, modelo "S" con menos resolución puede muy probablemente ir orientado a vídeo pro, e incluso ser más cara que la versión de 40MP para foto. Lo que está claro es que no va a ser el modelo "recortado", para eso ya tienen otras gamas como la X-S.
Tiene sentido lo que planteas, pero me mosquea entonces que la presenten primero: es matar a la otra.

Tiene sentido lo que planteas, pero me mosquea entonces que la presenten primero: es matar a la otra.
En ese caso para nada, si fuese así sería como la A7x y la A7xS, cada una tiene su fin y su público. Tampoco salen juntas nunca en ese caso porque un lanzamiento siempre genera mucha publicidad, sería perder oportunidades.

Si en teoría son dos conceptos distintos; es mejor presentarlas separadas para que no se quiten protagonismo una a la otra. Si una está enfocada más a video que la otra, podría cambiar hasta ligeramente el grip, conexiones, botoneras...
Esto es hablar por hablar...

Si en teoría son dos conceptos distintos; es mejor presentarlas separadas para que no se quiten protagonismo una a la otra. Si una está enfocada más a video que la otra, podría cambiar hasta ligeramente el grip, conexiones, botoneras...
Esto es hablar por hablar...
Sí, sí: el grip parece ser que es diferente en uno y otro modelo, según las filtraciones que van saliendo. Pues igual es eso al final.

En photolari dan como fecha de presentación de la X-H2s el 31 de mayo. También definen la idea de las dos nuevas cámaras como:

- X-H2s: "...dará prioridad a la velocidad frente a la resolución".
- X-H2: "versión de alta resolución".

¿Cabría pensar entonces que orientan la de la "s" a fotoperiodistas, mundo deportivo y fauna? ¿y la otra más como cámara de paisaje, foto publicitaria y hasta cine?

Ahora añade Fujirumors que el grip de una de las cámaras será mucho más caro que el otro; supongo que el de la de más resolución. Va a quedar un tochaco considerable.

Ahora añade Fujirumors que el grip de una de las cámaras será mucho más caro que el otro; supongo que el de la de más resolución. Va a quedar un tochaco considerable.

Lo que digo, que han perdido la oportunidad de sacar una cámara full body en condiciones.

no se ha vuelto a hablar de si los dos sensores seran X-trans verdad? hay algún dato más? mera curiosidad

Lo que digo, que han perdido la oportunidad de sacar una cámara full body en condiciones.

Bueno, bueno, tranquilidad, ajjajaaaajjaaa, que son todo rumores. No sabemos aspecto, medidas, ergonomía, nada de nada.

Lo de el grip pueden ser mismo tamaño con distintas capacidades y de ahí el precio diferente. Lo que sí puede ser obvio es que el " pepino", en cuanto a prestaciones, será la de 40 y la de 26 tendrá el sensor de uso común en el resto de las gamas que salgan, X-E, X-S, X-Pro y X-T. Mas que nada porque es difícil imaginar una X-S20, X-T40, etc, con el morlaco de 40 y como objetivo de kit el 15-45mm (para mas coña que te toque uno de los "rana" :Laugh::Laugh:). En la futurible X-T5 o X-Pro4 puede haber sorpresas siempre y cuando le salga bien la jugada con la X-H2/40Mpx y el calor no sea un problema en cuerpos mas pequeños. El sistema de refrigeración utilizado por Fuji hasta ahora es simplemente por conducción. El calor pasa a una placa metálica sobre la circuitería y esta disipa como puede en un espacio muy reducido.

Probablemente uno de los grip tenga muchas conexiones y el otro sea más normalito, por otro lado ambos sensores serán apilados, el de 26 no es un reciclaje del actual, según dicen los rumores.

FujiRumors adjunta 4 fotos de la nueva cámara ( aunque no son muy nítidas ) y confirma varias cuestiones: Pantalla abatible, sigue el D-Pad, no habrá sistema activo de enfriamiento. si la miráis bien, veréis que guarda un gran parecido con la anterior X-H1.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás