Hilo de rumores de la X-H2 y X-H2S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues hay rumores de que Sony ya tiene patentado para sus cámaras comandos de voz para hacer más rápidos y fáciles sus menús.
Por más que corra el resto, Sony va por delante uno o más años según marcas.
Veremos un día una cámara volando, analizando todo el terreno, valorar en milisegundos millones de tomas, y fotografiar las mejores. Después volverá a la bolsa de su dueño y se apagará. 🤣🤣🤣
Eso se llama dron y casi, casi lo hace ya.

Lo de los comandos de voz,......pués bueno, habrá gente encantada, pero yo soy de los que piensan (gente muy por encima de mi a nivel de conocimientos y estudios también) que cada vez nos volvemos más modorros de lo contrario, no pensar, no tener habilidad manual, etc. Llegará el día que el ser humano será palmípedo, solo nos quedará libre el pulgar para pulsar la pantalla, el resto unido por membrana para desenvolvernos en el agua derretida de los polos.

Solo como dar que pensar, nos gustaría realmente que un pincel pintase solo, un cincel esculpiera a su aire, la música se auto crease en una máquina, la cámara afotara lo que le saliera de los cataplines solo con la voz,........en fin, palmípedos, amorfos, modorros y si hay un corte de energía de mas de una semana inútiles cadáveres.

Por otra parte, cualquier cosa que no sea superar ampliamente a la Sony A7 III en el rendimiento del autoenfoque será, en mi opinión, un fracaso para los ingenieros de Fujifilm. Con casi 4 años de diferencia del lanzamiento de la X-T3 y el procesador de generación anterior, han tenido tiempo de sobra para proveerse de "cerebros" mucho más modernos y diseñar algoritmos para sacarles el doble de potencial que al X Processor 4.
Ojalá tengas toda la razón del mundo Jon, pero siguiendo tu exposición el AF esperado de la H2, ¿estaría al nivel de una A7IV? Mucho me temo que seguiremos estando un paso (y medio) por debajo de los recientes lanzamientos de la competencia...

Bien es verdad que Fujifilm sabe que se la juega y mucho con este nuevo modelo, encontrando hasta su razón para que pospongan el lanzamiento del modelo de 40Mpx hasta el último momento. Eso sí, como la X-H2 no esté, como mínimo, a un nivel ya superado por otras marcas anteriormente, el desencanto en la comunidad fujista mundial va a ser muy notorio.

Los prolegómenos del Summit Day con el según Fujirumors 150-600 f5.6-8, la verdad es que me han dejado frío. Creo que la mayoría de fotógrafos de fauna esperaban un ¿5,6-6,3?

Última edición:
Holaa a todos y os dejo una reflexión.
Sinceramente las super prestaciones de todos los últimos modelos de fuji y de otras marcas en relación al vídeo me parecen un gran avance pero desde luego para mí algo inútil como fotógrafo... Entiendo que un profesional de la imagen requiera ambos mundos en un solo cuerpo (fotografía y vídeo) y que ambas características serán lo mejor posible, pero muchos otros quizás un mismo modelo optimizado para fotografía y otro para vídeo podría ser muy ventajoso. Creo que Sony tiene bien diferenciadas sus líneas optimizadas para vídeo, pero casi ninguna tiene modelos especialmente dirigidos a fotografía donde el vídeo para menor protagonismo...
A mi sinceramente el vídeo no me interesa y la verdad es que el botón de grabar video siempre lo configuro para alguna función especial de fotografía, con lo que podéis haceros una idea de mi interés por los vídeos. Mi cámara contiene una tecnología videográfica importante y ahí lleva desperdiciada desde el día que llegó a casa. Y es una pena porque eso repercute en que toda esa tecnología que tiene un coste económico se incluyó en su precio y no lo estoy aprovechando...
Quizás esto que cuento no os pase a vosotros y sea yo el bicho raro que no necesita grabar video en su cámara de fotos... Yo podría vivir perfectamente con "solo" una cámara para hacer fotografia. Y en ese sentido la filosofía de la Nikon D700 me encantó... Hoy podría vivir perfectamente con una xt30photo en lugar de una xt30
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Holaa a todos y os dejo una reflexión.
Sinceramente las super prestaciones de todos los últimos modelos de fuji y de otras marcas en relación al vídeo me parecen un gran avance pero desde luego para mí algo inútil como fotógrafo... Entiendo que un profesional de la imagen requiera ambos mundos en un solo cuerpo (fotografía y vídeo) y que ambas características serán lo mejor posible, pero muchos otros quizás un mismo modelo optimizado para fotografía y otro para vídeo podría ser muy ventajoso. Creo que Sony tiene bien diferenciadas sus líneas optimizadas para vídeo, pero casi ninguna tiene modelos especialmente dirigidos a fotografía donde el vídeo para menor protagonismo...
A mi sinceramente el vídeo no me interesa y la verdad es que el botón de grabar video siempre lo configuro para alguna función especial de fotografía, con lo que podéis haceros una idea de mi interés por los vídeos. Mi cámara contiene una tecnología videográfica importante y ahí lleva desperdiciada desde el día que llegó a casa. Y es una pena porque eso repercute en que toda esa tecnología que tiene un coste económico se incluyó en su precio y no lo estoy aprovechando...
Quizás esto que cuento no os pase a vosotros y sea yo el bicho raro que no necesita grabar video en su cámara de fotos... Yo podría vivir perfectamente con "solo" una cámara para hacer fotografia. Y en ese sentido la filosofía de la Nikon D700 me encantó... Hoy podría vivir perfectamente con una xt30photo en lugar de una xt30
Saludos, Germán.

es simple de entender. La tecnologia y elementos necesarios para la construccion de una camara de fotos y video es la misma. Al fabricante no le va a encarecer practicamente nada el ponerte la opcion de video en la camara de fotos.
Mas absurdo veria yo tener una camara de 2000 euros solo para foto y otra con mismos elementos solo para video por el mismo precio solo por gente que no quiere tener un boton para cambiar de foto a video en su camara de fotos.
🤷🏻‍♂️

es simple de entender. La tecnologia y elementos necesarios para la construccion de una camara de fotos y video es la misma. Al fabricante no le va a encarecer practicamente nada el ponerte la opcion de video en la camara de fotos.
Mas absurdo veria yo tener una camara de 2000 euros solo para foto y otra con mismos elementos solo para video por el mismo precio solo por gente que no quiere tener un boton para cambiar de foto a video en su camara de fotos.
A ver, que yo con no utilizar el botón de video que es lo que hago, vivo a la perfección... Era solo una reflexión porque en realidad es algo que no necesito... Y en realidad todo esa parte de tecnología me sobra, me refiero al desarrollo e implementación de códecs, hardware de codificación, etc...
Vamos que no lo uso y punto y no voy a defender que lo quiten, pero una cámara de fotos para hacer fotos tampoco sería una opción tan descabellada. O igual si y en los tiempos que corren me estoy volviendo un bicho raro!!!
Saludos, Germán.

Yo estoy a la espers de ver qué tal se comports el sensor en astrofotografía. O está al nivel de la a7iii y a menor precio - lo cual veo improbable - o quedaran pocos argumentos para quedarme en fuji, haciendo paisaje y vía Láctea. Alguien sabe algo del sensor?

Canon va a presentar este mes su apuesta por el mercado APS-C con dos cámaras, la R7 y la R10. La R10 será la de entrada a la gama y estará, parece, por debajo de los 1000€. La R7 puede complicarle las cosas a Fuji y a sus dos H2. Tendría 34 Mpx, unas interesantes características para video y un precio, dicen, por debajo de los 2000€. Ya puede afinar mucho el Sr. Fuji si no quiere que se le complique el 2022.

Canon y Nikon vendían una barbaridad de cámaras gracias a la gama APSC. Tarde o temprano iban a entrar con las sin espejo. Porque las EOS M de Canon aunque han funcionado más o menos bien era un sistema con no mucho futuro y Nikon ha entrado pero sin hacer mucho ruido y hace no mucho. Sony creo que no sabe muy bien que hacer. La 7D era un maquinón y necesitaba ya un relevo.

Pues según Fuji rumors, la nueva cámara no traerá un sistema de enfriamiento, el cual solo se necesitaría para videos.
Tendrá un buen precio, y para los "solo fotos" les vendrá bien esto.
Para los videógrafos, se venderá como accesorio aparte un sistema de refrigeración que se acoplará por detrás desplegando la pantalla abatible.
Así mantendrán un buen precio, y la cámara no perderá sus bellas líneas.
Eso es lo que dice Fujirumors.

Otra cosa es lo que yo veo.

Fuji es incapaz de encontrar una solución para hacer una cámara de tamaño apsc, con una estética Fuji y a un precio más bajo que una FF de similares características.

Y eso suponiendo que esté en igualdad de prestaciones con canikony... que lo dudo.

Sobre esto último, espero equivocarme. Saludos.

Justo lo opuesto a la imagen del articulo es lo que supuestamente va a incorporar Fuji en su H2S. En el artículo viene perfectamente explicado... 😉

Leí el artículo. No dice que sea lo opuesto, sino más delgado. Habrá que ver cuánto, pero si no queda perfectamente integrado me parecerá un engendro. Ya es bastante malo que sólo pueda usarse (aparentemente) con la pantalla abierta. ¿Cómo va a afectar eso montando la cámara en un gimbal, por ejemplo?

No entiendo mucho de estas necesidades ni del desafio técnico que conlleva subsanarlas, pero ¿¿no hubiera sido más fácil diseñar una parte inferior que portara el sistema y de paso que albergara una pila extra que le diera más autonomía a la cámara??. Con independencia de hacer otro similar solo con baterías.

Que le pregunten a Apple cómo lo consiguieron en los M1.
Es mucho mas fácil refrigerar un portátil o un miniPC que una cámara de foto/vídeo. Además el sensor, que se calienta un huevo en video, tiene una gran complicación añadida, hay que refrigerar algo que debe estar libre de impurezas, polvo, distorsiones, etc. Es un tema complicado porque los sistemas de refrigeración de altas prestaciones y pequeños encarecen mucho el producto.

Es mucho mas fácil refrigerar un portátil o un miniPC que una cámara de foto/vídeo. Además el sensor, que se calienta un huevo en video, tiene una gran complicación añadida, hay que refrigerar algo que debe estar libre de impurezas, polvo, distorsiones, etc. Es un tema complicado porque los sistemas de refrigeración de altas prestaciones y pequeños encarecen mucho el producto.

Sí, pero el M1 se calienta MUCHO menos que los Intel anteriores. No es sólo cuestión de refrigeración, sino también de eficiencia del procesador para calentarse menos. Las Canon R5 y R6, por ejemplo, tenían un problema severo de calentamiento y lo mejoraron con una actualización del firmware. No me da buenas vibraciones este anuncio de hoy, aunque habrá que esperar a ver en qué se traduce finalmente, qué repercusiones tiene para la operativa de la cámara y qué sobrecoste va a suponer.

Sí, pero el M1 se calienta MUCHO menos que los Intel anteriores. No es sólo cuestión de refrigeración, sino también de eficiencia del procesador para calentarse menos. Las Canon R5 y R6, por ejemplo, tenían un problema severo de calentamiento y lo mejoraron con una actualización del firmware. No me da buenas vibraciones este anuncio de hoy, aunque habrá que esperar a ver en qué se traduce finalmente, qué repercusiones tiene para la operativa de la cámara y qué sobrecoste va a suponer.
Deberíamos dejarlo en que se calienta un poco menos ya que el sistema de refrigeración es un calco del usado con los Intel, no lo digo yo, lo dicen los " destripadores " oficiales de iFixit.

Deberíamos dejarlo en que se calienta un poco menos ya que el sistema de refrigeración es un calco del usado con los Intel, no lo digo yo, lo dicen los " destripadores " oficiales de iFixit.

Depende del modelo, el Air M1 ni siquiera tiene ventilador. Y en todo caso, que el sistema de refrigeración sea el mismo no significa que los procesadores se calienten igual. De hecho, no lo hacen, al menos en mi experiencia trabajando con los que he tenido. En todo caso, y para dejar de desviar el hilo, preferiría que Fuji encontrara una solución al problema del calentamiento mejorando la eficiencia del procesador o de su sistema de refrigeración antes que cascándole una prótesis a su nueva cámara, sobre todo si puede generar problemas de operatividad en condiciones de trabajo real.

Depende del modelo, el Air M1 ni siquiera tiene ventilador. Y en todo caso, que el sistema de refrigeración sea el mismo no significa que los procesadores se calienten igual. De hecho, no lo hacen, al menos en mi experiencia trabajando con los que he tenido. En todo caso, y para dejar de desviar el hilo, preferiría que Fuji encontrara una solución al problema del calentamiento mejorando la eficiencia del procesador o de su sistema de refrigeración antes que cascándole una prótesis a su nueva cámara, sobre todo si puede generar problemas de operatividad en condiciones de trabajo real.

Toda razón en que Fuji tiene un problema con el calor en alguno de sus productos. Soluciones internas sin recurrir a elementos ortopédicos las hay, véanse los moviles gaming con su refrigeración líquida, otra cosa es que Fuji sepa hacerlo o que su implantación le dispare el precio y así añada otro problema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás