Hilo de rumores de la X-H2 y X-H2S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Acabo de reunificar varios hilos de rumores con nuevas pistas sobre lo que será la X-H2S. La razón: hay 123 personas suscritas a este hilo que pueden recibir notificación cuando se habla algo nuevo sobre una cámara en la que supuestamente está interesado o interesada.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pletórica de botones personalizables… ¿va a ser la Fuji más Sony?

giphy.gif
 
Aunque yo no pienso comprarla, debería tener las prestaciones de una A7 IV, pero en apsc.

Lo malo, es que esa cámara valdría igual o más que la Sony, y todo lo que sea pasar de 2.000 € en esa Fuji, ya sería para plantearse ir a por la Sony.

Incluso la A7III hace dudar si merece la pena comprar una XT-4 y no digamos la nueva XH-2. Si yo quisiera entrar en ese tipo de cámaras, tendría claro ir a por la A73 o 4.
 
Esta XH2 va a llegar cuatro años después de la XT3 que fue la anterior generación de Fuji. Han tenido tiempo de sobra para mejorar algoritmos y hacerse con un microprocesador que esté a la altura. Estoy seguro que la mejora de prestaciones va a ser significativa.
 
El problema de Fuji, es que nunca llega al nivel de la competencia más alta. Hagan lo que hagan, siempre está uno o varios pasos por detrás.

Ojo que con esto no digo que no sean buenas cámaras, y que al menos para el nivel de la mayoría de fotógrafos entre los cuales yo soy de los últimos, nos sobra cámara.

Pero como queramos o no, los fctes no paran de inventar para seguir vendiendo, pues al menos que se ponga a nivel de lo mejor, y que ciertos avances los incluyan en otras líneas de cámaras más baratas.
 
Aunque yo no pienso comprarla, debería tener las prestaciones de una A7 IV, pero en apsc.

Lo malo, es que esa cámara valdría igual o más que la Sony, y todo lo que sea pasar de 2.000 € en esa Fuji, ya sería para plantearse ir a por la Sony.

Incluso la A7III hace dudar si merece la pena comprar una XT-4 y no digamos la nueva XH-2. Si yo quisiera entrar en ese tipo de cámaras, tendría claro ir a por la A73 o 4.
Parece mentira que después de los años que hace del lanzamiento de la a7iii, todavía sea una de las mejores opciones en el mundo fotográfico por encima de otras muchas opciones más nuevas y en teoría superiores!!! Ahí Sony le salió redonda la jugada...
Saludos, Germán...


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Aunque yo no pienso comprarla, debería tener las prestaciones de una A7 IV, pero en apsc.

Lo malo, es que esa cámara valdría igual o más que la Sony, y todo lo que sea pasar de 2.000 € en esa Fuji, ya sería para plantearse ir a por la Sony.

Incluso la A7III hace dudar si merece la pena comprar una XT-4 y no digamos la nueva XH-2. Si yo quisiera entrar en ese tipo de cámaras, tendría claro ir a por la A73 o 4.
La verdad que la Sony A7III es un producto redondo, aun a día de hoy. Buen sensor, buen enfoque, buena batería y prestaciones. Además que si te vas a gamas con la mismas características que la A7III en las Fuji ,M43 ,te tienes que gastar el mismo dinero etc y aun así estará por delante en RD y lo peor que casi del mismo tamaño, o mayor con sensor mas pequeño. Un saludo
 
La verdad que la Sony A7III es un producto redondo, aun a día de hoy. Buen sensor, buen enfoque, buena batería y prestaciones. Además que si te vas a gamas con la mismas características que la A7III en las Fuji ,M43 ,te tienes que gastar el mismo dinero etc y aun así estará por delante en RD y lo peor que casi del mismo tamaño, o mayor con sensor mas pequeño. Un saludo

Y ya ni siquiera valen los argumentos de peso o precio. La a73 pesa 660 gr y la xt4 608 gr., diferencia insignificante. Y si además tenemos en cuenta que la batería de la Sony dura el doble o más que la Fuji, habrá que llevar otra de repuesto para la xt4, que dejará a ambas en igualdad de peso.
Precios en idealo,... 100 € más cara la Sony.

En lentes, Sony tiene un montón, tanto caras como menos caras, además de otra extensa cantidad fabricadas por otros fabricantes menos caras y de calidad.

Por ahora, y si nos referimos a esos tipos de cámara, a Fuji la salva los múltiples perfiles de color de sus antiguas películas. Pero esto solo en parte, pues la edición obra milagros, y puede transformar cualquier foto.

Por eso decía más arriba, que Fuji debería estar, al menos en ese tipo de cámaras, al mismo nivel que otros fctes. Saludos.
 
Donde Sony es claramente superior es en el autoenfoque. Ahí Sony dio un salto bestial de una generación a otra. En ISO seguramente algún pasito por delante. En el resto tampoco creo que haya excesiva diferencia. Creo que a estas alturas en calidad fotográfica todas las cámaras de todas las marcas están a un nivel muy parecido y pocas mejoras creo que se pueden hacer.
En cuanto a vídeo la Fuji es bastante superior a la a7iii.
 
Incluso la XS10 diría que supera en características de vídeo a la A7III, que sólo ofrece salida de 8 bits.
 
Donde Sony es claramente superior es en el autoenfoque. Ahí Sony dio un salto bestial de una generación a otra. En ISO seguramente algún pasito por delante. En el resto tampoco creo que haya excesiva diferencia. Creo que a estas alturas en calidad fotográfica todas las cámaras de todas las marcas están a un nivel muy parecido y pocas mejoras creo que se pueden hacer.
En cuanto a vídeo la Fuji es bastante superior a la a7iii.

De qué me sirve que la calidad de la fotografía sea igual (que lo dudo), si de cada 10 fotos 8 las saca fuera de foco (a la nariz, al pelo, a alguien que pasa por detrás, a...).
En relación a las películas de Fuji, yo personalmente no encuentro una que me guste como para sacar sooc. Y yo soy el "fotógrafo" y aprecio en parte algunas composiciones de color, pero lo que es familia y amigos no las pueden ver ni en pintura. Todos me piden que quite los efectos de fotografía antigua.
 
.
No se si tiene mucho sentido comparar la nueva X-H2S con una cámaras como la 7III que ya tiene unos años y no deja de ser la entry level del sistema aunque marcó un cierto hito por todo lo que ofrecía a ese nivel de precio. Si la X-H2S usa un sensor apilado como parece, en bastantes aspectos estará más en la línea de cámaras más pro de uso deportivo, acción, naturaleza como la Canon R3 o R5, las Sony A9 o A1, la Nikon Z9 o la nueva Olympus OM-1. El sensor apilado da la posibilidad de mejorar los AF, evitar el blackout del visor, usar el obturador electrónico prácticamente para todo... Si hacen bien las cosas puede ser una gran cámara para esos usos. El problema puede ser el precio, por aventurar, puede que entre 2.500 y 3.000.

Saludos !
.
 
.
No se si tiene mucho sentido comparar la nueva X-H2S con una cámaras como la 7III que ya tiene unos años y no deja de ser la entry level del sistema aunque marcó un cierto hito por todo lo que ofrecía a ese nivel de precio. Si la X-H2S usa un sensor apilado como parece, en bastantes aspectos estará más en la línea de cámaras más pro de uso deportivo, acción, naturaleza como la Canon R3 o R5, las Sony A9 o A1, la Nikon Z9 o la nueva Olympus OM-1. El sensor apilado da la posibilidad de mejorar los AF, evitar el blackout del visor, usar el obturador electrónico prácticamente para todo... Si hacen bien las cosas puede ser una gran cámara para esos usos. El problema puede ser el precio, por aventurar, puede que entre 2.500 y 3.000.

Saludos !
.

Sí no recuerdo más, desde Fuji dijeron que menos de 2.5K, vamos a ver si es verdad.
 
Sí no recuerdo más, desde Fuji dijeron que menos de 2.5K, vamos a ver si es verdad.
No juguéis al teléfono descacharrado. Esto se comentó desde el blog de Fujistas vía FujiRumors, y no deja de ser un rumor:

Precio: más barata que la Panasonich GH6​

¿Cuánto costará la Fujifilm X-H2? De momento, la única pista filtrada es que su precio será inferior al precio inicial de la Panasonic GH6. En Europa esta cámara salió por 2.499€, por lo que es de esperar un rango desde los 1799€ del precio de salida de la X-H1 hasta los 2399€. Vete ahorrando unos 2000€…

¿Se refiere este rumor al modelo más caro de la dupla X-H2/X-H2S? Esperamos que así sea…

Por otra parte, cualquier cosa que no sea superar ampliamente a la Sony A7 III en el rendimiento del autoenfoque será, en mi opinión, un fracaso para los ingenieros de Fujifilm. Con casi 4 años de diferencia del lanzamiento de la X-T3 y el procesador de generación anterior, han tenido tiempo de sobra para proveerse de "cerebros" mucho más modernos y diseñar algoritmos para sacarles el doble de potencial que al X Processor 4.
 
Pues hay rumores de que Sony ya tiene patentado para sus cámaras comandos de voz para hacer más rápidos y fáciles sus menús.
Por más que corra el resto, Sony va por delante uno o más años según marcas.
Veremos un día una cámara volando, analizando todo el terreno, valorar en milisegundos millones de tomas, y fotografiar las mejores. Después volverá a la bolsa de su dueño y se apagará. 🤣🤣🤣
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba