La pantalla LCD de mi X-Pro2 está muriendo

vilaplaneta

Gurú Fujista
Hace un tiempo noté unas rayas laterales en la pantalla LCD de mi X-Pro2, en la primera foto se ven claramente, roja a la izquierda y roja/verde a la derecha. No le di mucha importancia porque de hecho no estaba 100% seguro si habían estado ahí toda la vida y no me había fijado o habían parecido así de un día a otro (sospechaba lo segundo). Pero ahora han aparecido un par de manchas en el lado izquierdo. Cuando descargo las fotos no aparecen en ellas, son un problema de la pantalla.

IMG_4879.jpg

IMG_4880.jpg

Tiene seis añitos de vida y bastante tute, la verdad, pero es una cámara a la que tengo cariño y sigo disfrutando, aunque probablemente la X-Pro4 acabará con su rol de cámara principal, pero me gustaría seguir usándola de segunda cámara. Aunque primero hace falta que salga esa supuesta X-Pro4...

En fin, ¿hay alguien que haya tenido un problema parecido? Si es así, ¿fue a más, se envió la cámara a arreglar, que presupuesto os dieron?

Salud
 
Yo cambié la pantalla de una X70 hace 3 años y me cobraron 239,98.

Antes de enviarla mandé una foto de como se "veía" la pantalla y me dieron un presupuesto aproximado. Me dijeron que la pantalla habia que cambiarla y que costaria unos 240 € con la coletilla de que si encontraban algo más podría ser algo más.

No se si te servirá como referencia porque las pantallas no tienen nada que ver y yo tenia que cambiarla obligatoriamente porque no se veía nada y la X70 no tiene visor. A mi me mereció la pena porque la cámara estaba impecable y hoy sigue funcionando como el primer día
 
Muchas gracias, @Eduval. Igual le pregunto al SAT esta semana por tener una idea a ver. Pero estoy pensando que si no va a más de momento lo dejaré tal cual a la espera de noticias sobre la X-Pro4.

Salud
 
FotoPrecios mínimos del día.
No te envenenes, si como dices la has usado mucho la puedes dar por amortizada. Yo tengo la mía (Xpro2 también) con muchos disparos/años, y si le pasará algo me digustaría, pero está dentro de lo normal.
Yo últimamente utilizo cada vez menos la pantalla externa, porque donde se ve realmente la calidad y si está desenfocada la foto es en el visor. Me jodería darle la razón a la filosofía Xpro3.
En fin, si la factura pasa de los 300€ miralo como la escusa perfecta para que tu directora financiera (yo tengo una en casa) te autorice comprar otra Xpro3 u 4 (si no lo retrasan mucho).
 
No te envenenes, si como dices la has usado mucho la puedes dar por amortizada. Yo tengo la mía (Xpro2 también) con muchos disparos/años, y si le pasará algo me digustaría, pero está dentro de lo normal.
Yo últimamente utilizo cada vez menos la pantalla externa, porque donde se ve realmente la calidad y si está desenfocada la foto es en el visor. Me jodería darle la razón a la filosofía Xpro3.
En fin, si la factura pasa de los 300€ miralo como la escusa perfecta para que tu directora financiera (yo tengo una en casa) te autorice comprar otra Xpro3 u 4 (si no lo retrasan mucho).
Sí, tampoco es ningún drama, al menos mientras no vaya a más. Para chequear la imagen ya usaba la mayoría de las veces el visor, sobre todo ahora que viene verano, en estos días a tope de sol es la mejor opción. De todas maneras mañana le preguntaré al SAT, y ya os pondré por aquí lo me digan que sale para que tengamos todos una idea.

Si antes de esto ya tenía bastante claro lo de ir por una X-Pro4...

Salud
 
Bueno, pues aunque la comunicación por email ha sido rápida, no ha habido manera de sacarles a los del SAT cuánto más o menos costaría cambiar la pantalla de una X-Pro2. Solo te dan una cotización (que es como parece que le llaman al presupuesto) si les envío la cámara y la revisa un técnico. Tiene lógica, claro, pero tampoco costaba tanto decir algo aproximado para poder hacerme una idea, ¿no?

De momento no tengo pensado enviarla a no ser que el problema vaya a más y haga la pantalla inusable.

Salud
 
Te podían haber contestado cambiar la pantalla vale tanto ya que deben saber por experiencia lo que vale la pantalla y la mano de obra, que después surge algo más... pues que te lo comuniquen.
Saludos
 
Imagino que no quieren pillarse los dedos y que tu luego "te agarres" a una cifra que, ademas, te han dado por escrito, por muchos peros y condicionantes que acompañen a ese precio. Estoy convencido que no es tu caso, pero ellos no lo saben y tienen que ir con pies de plomo, que hay gente muy espabilada por ahí.
Yo últimamente utilizo cada vez menos la pantalla externa, porque donde se ve realmente la calidad y si está desenfocada la foto es en el visor. Me jodería darle la razón a la filosofía Xpro3.
Yo cada vez la uso menos, pero no me acostumbro a no revisar las fotos, principalmente porque no tengo la suficiente confianza como para saber que las fotos están bien hechas. Así que tiro de visor y ojo "guiñao" y el pobre acaba muy castigado.
 
Imagino que no quieren pillarse los dedos y que tu luego "te agarres" a una cifra que, ademas, te han dado por escrito, por muchos peros y condicionantes que acompañen a ese precio. Estoy convencido que no es tu caso, pero ellos no lo saben y tienen que ir con pies de plomo, que hay gente muy espabilada por ahí.

Yo cada vez la uso menos, pero no me acostumbro a no revisar las fotos, principalmente porque no tengo la suficiente confianza como para saber que las fotos están bien hechas. Así que tiro de visor y ojo "guiñao" y el pobre acaba muy castigado.
Sería tan sencillo como poner en el correo... "El cambio de pantalla serían tantos euros... en caso de que hubiera que realizar cualquier otra cosa sería un extra añadido..."
Y como luego te enviarían el presupuesto con "todo lo que te tienen que hacer" hay sería el total... por mucho que antes te hubieran dicho o dejado de decir... Lo que manda es el presupuesto...
Así un cliente menos y con un servicio técnico al parecer bastante del montón....
 
@Justi : lo de enviarla si o si es una manera de tenerte más pillado. Una vez que está allí y descontando el precio del presupuesto ya estas en la tela de araña. Mientras que si te dicen por un email el precio; ya te vas tú con esa referencia a los talleres de reparación independientes.
Yo si montara un taller de marca haría lo mismo...
 
@Justi : lo de enviarla si o si es una manera de tenerte más pillado. Una vez que está allí y descontando el precio del presupuesto ya estas en la tela de araña. Mientras que si te dicen por un email el precio; ya te vas tú con esa referencia a los talleres de reparación independientes.
Yo si montara un taller de marca haría lo mismo...
Desde esa perspectiva directamente siempre iría a uno independiente... pero me imagino que repuestos de pantallas no tendrán en los independientes...
 
Te podían haber contestado cambiar la pantalla vale tanto ya que deben saber por experiencia lo que vale la pantalla y la mano de obra, que después surge algo más... pues que te lo comuniquen.
Saludos
La verdad es que no pedía otra cosa, un coste aproximado. Siempre a expensas de un presupuesto real en el caso de que surgiera cualquier cosa más, como tu dices, tras ver la cámara. Pero en fin...

Salud
 
a la xpro2 le pones un poco de cuero encima del LCD y ya tienes tu xpro3 personalizada, como estas a la espera de la xpro4 como creo que muchos :p
Por el foro siempre hay alguien que quiere una X-Pro tipo lLeica M-D, sin pantalla. Pues mira, solo tienes que esperar unos seis añitos y ya empieza a convertirse sola... 😁

Salud
 
@Justi : lo de enviarla si o si es una manera de tenerte más pillado. Una vez que está allí y descontando el precio del presupuesto ya estas en la tela de araña. Mientras que si te dicen por un email el precio; ya te vas tú con esa referencia a los talleres de reparación independientes.
Yo si montara un taller de marca haría lo mismo...
Sí, supongo que por ahí va el tema. Aunque les he preguntado y en caso de no aceptar el presupuesto te la devuelven sin coste, pero tú ya has tenido que enviarla y supongo que una vez allí, a no ser que el precio sea desorbitado, ya tiras para adelante con la reparación.

Salud
 
Por el foro siempre hay alguien que quiere una X-Pro tipo lLeica M-D, sin pantalla. Pues mira, solo tienes que esperar unos seis añitos y ya empieza a convertirse sola... 😁

Salud
:Laugh: :Laugh: :Laugh: como me tienes pillado, vaya creo que mi otra xpro2 no llego a 6 años, pero estuvo cerca, que pena no a ver esperado un poco mas :p Bueno menos mal que me queda una para probarlo, si es que no la tengo que vender antes :)

Muy buena tu respuesta, me estuve riendo un rato.

Un saludo.
 
Desde esa perspectiva directamente siempre iría a uno independiente... pero me imagino que repuestos de pantallas no tendrán en los independientes...
Efectivamente Fuji no vende repuestos a talleres independientes.
Por esas dos medidas (no dar presupuesto en el SAT sin enviar la Cámara y no dar repuestos a talleres independientes) mi xpro1 se ha quedado de adorno en la estanteria

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo pillé la época de PM2S Iberica y me contestaron en menos de dos horas con el coste aproximado.

Me decían que habían consultado al taller, que el coste serían unos 240 € con envío y con iva incluido y que esto estaría condicionado a la revisión que realizaría el técnico.

Deben haber dado la instrucción de que no hagan esto a la nueva empresa que lo lleva.
 
Acabo de ver que en ebay se venden LCD de recambio para tu cámara.
Yo hablaría con un taller independiente y si ellos no pueden conseguir el recambio de Fuji, valoraría la posibilidad de comprarlo por internet, pasárselo tú al taller.
Y al SAT de Fuji, que le den.
 
Atrás
Arriba